-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Confirman segundo caso positivo de Covid-19 en Nuevo León

Últimas Noticias

Senadores de EEUU piden detener venta de armas a instituciones mexicanas

Senadores en Estados Unidos pidieron al secretario de Estado, Antony Blinken, que se suspenda la venta de armas a...

Sancionará FGR a André-Pierre Gignac tras declararse responsable de anomalías en su proceso de naturalización

México.- El futbolista internacional francés André-Pierre Gignac, goleador de los Tigres de México, admitió ante la Fiscalía General de...

Hombre amenaza a mujer y la toma como rehén en una central camionera de Nogales

Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue detenido en Nogales por autoridades de seguridad luego de que amenazara a una mujer...
-Anuncio-

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó un segundo caso positivo de Covid-19 en la entidad, además de 13 sospechosos.

El segundo caso confirmado es el de un hombre de 46 años que llegó recientemente de Denver, Colorado, Estados Unidos, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio privado, ya que su condición de obesidad agrava su situación médica.

-Anuncio-

“En el estado de Nuevo León tenemos 27 casos en total analizados, de los cuales confirmados tenemos dos, 12 negativos y 13 sospechosos.

“Es un paciente masculino de 46 años edad que viajó en vuelo directo a Denver, Colorado, del 1 al 6 de marzo, el 6 llega al estado y presenta síntomas respiratorios”, detalló.

El funcionario pidió a la población no caer en pánico y, por el contrario, seguir con su vida cotidiana, nada más agregando medidas como lavarse las manos de forma frecuente y desinfectarse con gel antibacterial.

¡Buenos días! Quiero que sigan tranquilos; #NuevoLeón está listo y, como lo dijo nuestro Secretario de Salud, Manuel de la O, en el tema de coronavirus (COVID-19) estamos en fase 1, así que evitemos compras de pánico.

De la misma forma, dijo el funcionario, se deben mantener superficies limpias y desinfectadas.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, descartó que sea momento de cancelar eventos masivos o decretar alguna emergencia.

-Anuncio-

“En este momento no hay evidencia técnica ni científica que justifique la suspensión de eventos masivos”, aseveró.

“No suspendemos nada, quizá la próxima semana tomemos decisiones de posponer, pero no de suspender y eso ya será hasta la próxima semana, hoy no tenemos nada suspendido ni nada pospuesto; no existe suspensión, en este momento por recomendación de Salud”, reiteró el mandatario estatal.

Rodríguez Calderón agregó que estarán observando el comportamiento de la pandemia durante el fin de semana y el próximo martes anunciarán si se tomó alguna decisión distinta.

-Anuncio-

El secretario de Salud del estado de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que de los tres casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en el estado de Sinaloa, ya fue descartado uno de ellos.

Encinas Torres, mediante su cuenta de Twitter, señaló que la noche de ayer una prueba realizada dio negativo a Covid-19.

El funcionario detalló que los otros dos casos sospechosos de coronavirus se encuentran en Los Mochis y están a la espera de los resultados de las muestras enviados a los laboratorios oficiales.

-Anuncio-

Por su parte, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, también informó que ya está descartado uno de los tres casos sospechosos en Sinaloa y recordó a la población en general que no se abracen, eviten el saludo de mano, cúbranse la boca y nariz al estornudar.

También dijo que dicho virus se combate con el lavado de manos, ya que no sobrevive más de cuatro minutos en el aire ni en el calor.

Mientras, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no se han encontrado casos de coronavirus circulantes fuera de los 15 casos confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-