-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Confirman segundo caso positivo de Covid-19 en Nuevo León

Últimas Noticias

Desactivan coche bomba listo para estallar en el Estadio Olímpico de Roma

La policía italiana ha desactivado una bomba ubicada en el interior de un coche cerca del estadio donde esta...

Jesús “Tecatito” Corona es pretendido por el Arsenal de Inglaterra

Los rumores en el futbol mundial continúan, ahora involucran a Jesús Tecatito Corona, quien ha sido colocado en varios...

Responde Marcelo Ebrard a dictamen preliminar sobre L12; pide indagatoria sobre diseño, trazo, supervisión y mantenimiento

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, compartió sus consideraciones sobre el dictamen preliminar sobre la tragedia en la Línea...
-Anuncio-

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó un segundo caso positivo de Covid-19 en la entidad, además de 13 sospechosos.

El segundo caso confirmado es el de un hombre de 46 años que llegó recientemente de Denver, Colorado, Estados Unidos, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio privado, ya que su condición de obesidad agrava su situación médica.

-Anuncio-

“En el estado de Nuevo León tenemos 27 casos en total analizados, de los cuales confirmados tenemos dos, 12 negativos y 13 sospechosos.

“Es un paciente masculino de 46 años edad que viajó en vuelo directo a Denver, Colorado, del 1 al 6 de marzo, el 6 llega al estado y presenta síntomas respiratorios”, detalló.

El funcionario pidió a la población no caer en pánico y, por el contrario, seguir con su vida cotidiana, nada más agregando medidas como lavarse las manos de forma frecuente y desinfectarse con gel antibacterial.

¡Buenos días! Quiero que sigan tranquilos; #NuevoLeón está listo y, como lo dijo nuestro Secretario de Salud, Manuel de la O, en el tema de coronavirus (COVID-19) estamos en fase 1, así que evitemos compras de pánico.

De la misma forma, dijo el funcionario, se deben mantener superficies limpias y desinfectadas.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, descartó que sea momento de cancelar eventos masivos o decretar alguna emergencia.

-Anuncio-

“En este momento no hay evidencia técnica ni científica que justifique la suspensión de eventos masivos”, aseveró.

“No suspendemos nada, quizá la próxima semana tomemos decisiones de posponer, pero no de suspender y eso ya será hasta la próxima semana, hoy no tenemos nada suspendido ni nada pospuesto; no existe suspensión, en este momento por recomendación de Salud”, reiteró el mandatario estatal.

Rodríguez Calderón agregó que estarán observando el comportamiento de la pandemia durante el fin de semana y el próximo martes anunciarán si se tomó alguna decisión distinta.

-Anuncio-

El secretario de Salud del estado de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que de los tres casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en el estado de Sinaloa, ya fue descartado uno de ellos.

Encinas Torres, mediante su cuenta de Twitter, señaló que la noche de ayer una prueba realizada dio negativo a Covid-19.

El funcionario detalló que los otros dos casos sospechosos de coronavirus se encuentran en Los Mochis y están a la espera de los resultados de las muestras enviados a los laboratorios oficiales.

-Anuncio-

Por su parte, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, también informó que ya está descartado uno de los tres casos sospechosos en Sinaloa y recordó a la población en general que no se abracen, eviten el saludo de mano, cúbranse la boca y nariz al estornudar.

También dijo que dicho virus se combate con el lavado de manos, ya que no sobrevive más de cuatro minutos en el aire ni en el calor.

Mientras, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no se han encontrado casos de coronavirus circulantes fuera de los 15 casos confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-