Afectaciones por lluvias en Hermosillo ya son atendidas: Protección Civil y Servicios Públicos Municipales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Afectaciones por lluvias en Hermosillo ya son atendidas: Protección Civil y Servicios Públicos Municipales

Afectaciones por lluvias en Hermosillo ya son atendidas: Protección Civil y Servicios Públicos Municipales

Imagen de Redacción

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Titulares y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Bienestar Social del Ayuntamiento de Hermosillo reportaron que las afectaciones a la población por las recientes lluvias fueron moderadas y ya están siendo atendidas.

Entre el miércoles 11 y el jueves 12 de marzo se les proporcionó asistencia con albergue temporal a un total de 83 personas, 80 de ellas fueron ciudadanos sin hogar y 3 miembros de una familia de la ciudad, detalló David Mendoza, Director de Bienestar Social.

Abundó que durante el mes de marzo, 193 ciudadanos se beneficiaron con esta ayuda que se les proporciona en las instalaciones de los Centros de Bienestar Social (antes Hábitat) en situaciones climáticas adversas. La cifra, en lo que va del año, es de 260 usuarios, 177 de ellos personas sin hogar, 9 migrantes hondureños y 4 integrantes de familias.

Martín Dessens, Inspector de la Coordinación Municipal de Protección Civil, explicó que por parte de esta dependencia se atendieron en total 12 reportes. Estos incluyeron el rescate de una persona atrapada en alcantarilla, dos socavones, apoyo a 5 personas en situación de calle, un riesgo de derrumbe, un corto circuito y la obstrucción de un arroyo de la colonia San Luis.

Especificó que de los socavones ya se está haciendo cargo personal de Agua de Hermosillo para proceder a las reparaciones a la brevedad posible, mientras que los apoyos a ciudadanos sin hogar consistió en proveerles colchonetas, cobijas y bebidas calientes a quienes no aceptaron el traslado a un albergue.

El nivel acumulado máximo de la lluvia del jueves fue de 32 milímetros, en la zona Sur y las ráfagas de viento llegaron a los 37 kilómetros por hora en la colonia Altares, abundó.

Norberto Barraza, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que durante y después de la precipitación del jueves, 26 empleados operativos de la dependencia revisaron y despejaron parrillas pluviales de la ciudad y como resultado de esos trabajos se retiraron 2.3 toneladas de basura y azolve.

La infraestructura pluvial con mayores materiales a retirar fueron las de Solidaridad y Encinas; Solidaridad y Cárdenas; Encinas y Américas; López Portillo y Juárez; Morelos y López Portillo; Sahuaripa y Doctor Pesqueira y Morelos y bulevar Kino, relató el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *