-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Afectaciones por lluvias en Hermosillo ya son atendidas: Protección Civil y Servicios Públicos Municipales

Noticias México

Muere hombre baleado en riña tras partido Xolos vs. Chivas en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Un hombre fue baleado en la cabeza tras una riña en las inmediaciones del estadio Caliente,...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Titulares y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Bienestar Social del Ayuntamiento de Hermosillo reportaron que las afectaciones a la población por las recientes lluvias fueron moderadas y ya están siendo atendidas.

Entre el miércoles 11 y el jueves 12 de marzo se les proporcionó asistencia con albergue temporal a un total de 83 personas, 80 de ellas fueron ciudadanos sin hogar y 3 miembros de una familia de la ciudad, detalló David Mendoza, Director de Bienestar Social.

Abundó que durante el mes de marzo, 193 ciudadanos se beneficiaron con esta ayuda que se les proporciona en las instalaciones de los Centros de Bienestar Social (antes Hábitat) en situaciones climáticas adversas. La cifra, en lo que va del año, es de 260 usuarios, 177 de ellos personas sin hogar, 9 migrantes hondureños y 4 integrantes de familias.

Martín Dessens, Inspector de la Coordinación Municipal de Protección Civil, explicó que por parte de esta dependencia se atendieron en total 12 reportes. Estos incluyeron el rescate de una persona atrapada en alcantarilla, dos socavones, apoyo a 5 personas en situación de calle, un riesgo de derrumbe, un corto circuito y la obstrucción de un arroyo de la colonia San Luis.

Especificó que de los socavones ya se está haciendo cargo personal de Agua de Hermosillo para proceder a las reparaciones a la brevedad posible, mientras que los apoyos a ciudadanos sin hogar consistió en proveerles colchonetas, cobijas y bebidas calientes a quienes no aceptaron el traslado a un albergue.

El nivel acumulado máximo de la lluvia del jueves fue de 32 milímetros, en la zona Sur y las ráfagas de viento llegaron a los 37 kilómetros por hora en la colonia Altares, abundó.

Norberto Barraza, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que durante y después de la precipitación del jueves, 26 empleados operativos de la dependencia revisaron y despejaron parrillas pluviales de la ciudad y como resultado de esos trabajos se retiraron 2.3 toneladas de basura y azolve.

La infraestructura pluvial con mayores materiales a retirar fueron las de Solidaridad y Encinas; Solidaridad y Cárdenas; Encinas y Américas; López Portillo y Juárez; Morelos y López Portillo; Sahuaripa y Doctor Pesqueira y Morelos y bulevar Kino, relató el funcionario.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El mexicano Andrés Muñoz también va al Juego de Estrellas de MLB

Ciudad de México.- Andrés Muñoz también irá al Juego de Estrellas, representando a los Marineros de Seattle y la...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

“Es un error”, dice Zelenski sobre confusión de Biden con Putin

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que el hecho de que Joe Biden se refiriera a él por error como el...

Vecinos detienen a hombre que mostró sus partes íntimas a menor en parque público de colonia La Cholla, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia La Cholla retuvieron a Manuel "N" de 28 años, luego de que le mostrará...

Con gran Feria Regional reabren Centro Regional Turístico y de Negocios en Navojoa

Navojoa, Sonora.- La Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa (OCV Navojoa), presidida por Martín Soria, celebró con gran...
-Anuncio-