-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Familia Lebarón es muy espiritual y están agradecidas, se cumplirán compromisos: AMLO

Noticias México

AMLO insta al PRI y PAN a reflexionar sobre sus orígenes y dejar de lado intereses personales

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue preguntado durante la mañanera de este viernes sobre los rumores de una...

AMLO compara con ‘gánsteres’ a abogados que se gradúan como ‘ángeles’ y después se corrompen

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “No todos, pero hay abogados que ya con 10 años de...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...
-Anuncio-

La séptima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora culminó con un encuentro con las familias LeBarón y Langford; fue una buena reunión y se hará justicia, aseguró el mandatario.

Sin dar mayor detalle sobre los avances en la investigación de la masacre ocurrida en Bavispe el 4 de noviembre de 2019, López Obrador dijo que las familias están agradecidas.

“Es gente muy buena, gente muy espiritual y están afectados por lo que sucedió, porque fue un hecho muy lamentable”, afirmó el presidente, “pero, al mismo tiempo, están agradecidos porque se les está atendiendo, fue muy buena reunión, estamos avanzando”.

El mandatario comentó que le pediría a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, que informara este mismo día a los medios de comunicación sobre los resultados de la reunión, sin embargo, minutos después, anunció que el secretario se retiró a la Ciudad de México en un viaje de helicóptero.

“Seguramente él va a aprovechar el viaje con los secretarios de la Defensa que me acompañaron y el secretario de Marina, que estuvieron en la reunión”, dijo López Obrador, quien también informó que lo acompañó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en este encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 18.

Será dentro de tres meses que sostendrán una nueva reunión y, en tres meses más, el presidente visitará Bavispe por segunda ocasión, donde inaugurará algunas obras.

“Ya se están llevando a cabo esos compromisos, voy a estar en Bavispe en seis meses para inaugurar algunas obras y acompañarlos también”, afirmó, “y antes, en tres meses, nos vamos a volver a encontrar para seguir evaluando cómo se va avanzando en las investigaciones.

Ya hay detenidos, la Fiscalía General de la República, ha hecho un buen trabajo de investigación y se está haciendo justicia para que no haya impunidad, eso es lo que les puedo comentar”, concluyó.

El 12 de enero pasado, en su primera visita a Bavispe, López Obrador habló de la instalación de un monumento en memoria de las víctimas del ataque y en agradecimiento a quienes intentaron salvar vidas.

Asimismo, en esa misma fecha, sostuvo que se incluiría a este municipio en un plan de desarrollo para la región, que incluirá la atención a los caminos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

COI y Arabia Saudita Firman Acuerdo para Organizar los Juegos Olímpicos de eSports

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité de Arabia Saudita firmaron un acuerdo a doce años para la organización de los Juegos Olímpicos...

Protege tus riñones y corazón de las enfermedades cardiovasculares en las manos expertas de Hospital CIMA

Hermosillo, Sonora.- ¿Sabías que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con el daño renal? Mario César Enríquez Rivas,...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...

Proponen ruta especial de autobús eléctrico para comunidades rurales de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una ruta especial para los autobuses eléctricos de Hermosillo, que parta desde San Pedro El Saucito y que...

Biden reitera intención de reelegirse como presidente de EEUU tras confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este jueves en una esperada rueda de prensa que continuará con...
-Anuncio-