-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Crece el empleo en Sonora; añaden 14 mil 994 trabajos formales en febrero: IMSS

Noticias México

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...

Brasil asume custodia de embajada de México en Perú tras ruptura diplomática

El Gobierno de Brasil confirmó que asumirá la representación de los intereses diplomáticos de México en Perú, así como...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora logró un repunte en el número de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con un total de 14 mil 994 altas en el mes de febrero para alcanzar un nivel récord en empleo formal para un total de 641 mil 534.

De acuerdo con el reporte se logró un crecimiento a tasa anual de 2.9 por ciento respecto al mes de febrero del 2019, lo que supone la creación de 18 mil 80 posiciones laborales en ese periodo.

El total de empleos a febrero del 2019 era de 623 mil 454, por lo que la suma de empleos alcanzó la cifra de 641 mil 534.

A Nivel nacional el IMSS documentó Al 29 de febrero de 2020, que se tienen registrados 20 millones 613 mil 536 puestos de trabajo; de éstos, el 85.6% son permanentes y el 14.4% son eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

“Con esta afiliación, la creación mensual de empleo en febrero de 2020 es de 123 mil 139 puestos, equivalente a una tasa de crecimiento mensual de 0.6%” , acotó mediante su reporte mensual.

La creación de empleo en los últimos doce meses es de 313 mil 543 puestos, equivalente a una tasa anual del 1.5%.

Este crecimiento anual es impulsado por el sector de comunicaciones y transportes con 5.3%, agropecuario con 3.9% y servicios sociales y comunales con 3%. Los estados con mayor incremento anual de afiliación son Nayarit, Campeche y Tabasco con porcentajes superiores a 4%.

En lo que va del sexenio de Claudia Pavlovich se ha generado un total de 86 mil 993 puestos de trabajo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Netflix México: descubre las películas que todos están viendo ahora en la plataforma

Descubre el top de las películas más populares en Netflix México: desde clásicos hasta estrenos imperdibles. ¡Conoce qué están viendo todos y prepara tu maratón!

Naranjeros Softbol Femenil arranca temporada 2026 con ofensiva, triunfos y retos en su primer fin de semana

Naranjeros Softbol Femenil tuvo un arranque intenso en la Liga Mexicana de Softbol, con victorias clave, derrotas exigentes y una ofensiva protagonista durante su primer fin de semana de la temporada 2026.

Con gol de Berterame, México vence a Bolivia y finaliza mini gira de amistosos internacionales

La Selección Nacional de México cerró su primera gira de 2026 con una victoria por la mínima diferencia (1-0)...

Canadá descarta un acuerdo de libre comercio con China tras amenaza de aranceles de Trump

Canadá descartó firmar un acuerdo de libre comercio con China tras amenazas de Donald Trump de imponer aranceles del 100%, en defensa del T-MEC y sus compromisos comerciales.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-