-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

AMLO firma decreto presidencial para dar pensión vitalicia a familias ABC

Últimas Noticias

Se triplicó captación de remesas en zonas más pobres: Banco de México

El pasado fue un año sin precedente en el flujo de remesas a México. Sobresalió el esfuerzo de los...

Lo que se sabe de la desaparición de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel

El destino de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, es todo un misterio. Se han creado toda especie de...

Personas que tuvieron covid-19 podrían requerir una sola dosis de vacuna, revela estudio estadounidense

Madrid, 16 de abril (EuropaPress).- Las personas que han pasado la covid-19 podrían sólo necesitar una dosis de la vacuna, ya que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto presidencial para dar certeza jurídica a las familias afectadas por el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo.

Al llegar a la Base Aérea Militar para encontrarse con las familias LeBarón, Langford y Miller en una segunda reunión agendada para este jueves, el mandatario no dio mayores declaraciones sobre los resultados del encuentro previo con lo deudos de la guardería.

-Anuncio-

“Ahí va a hablar Zoé (Robledo), como quedamos, de un decreto que firmé para padres y madres; es una parte, todavía hay otras cosas”, dijo López Obrador desde la camioneta que lo transportaba al interior del hangar.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el decreto que se publicará este viernes en el Diario Oficial de la Federación, incluye aspectos como la posibilidad de que las madres puedan transferir el apoyo vitalicio a sus hijos en caso de que ellas fallezcan y que los niños con quemaduras incapacitantes contarán con una ayuda vitalicia a partir de los 18 años.

-Anuncio-

 

Asimismo, los niños reconocidos como expuestos por haber inhalado humos tóxicos en el incendio del 5 de junio del 2009, tendrán atención médica a través del Seguro de Salud para la Familia del IMSS, mientras que maestras y adultos que igualmente inhalaron humos se les brindará atención médica institucional.

 

-Anuncio-

Decreto ABC.pdf.PDF by Proyecto Puente on Scribd

 

“El tema al final, de fondo, es que haya certeza jurídica, que el principio de igualdad tenga certeza jurídica”, dijo Robledo, “que cuando concluya su administración el presidente López Obrador no se le dé vuelta atrás”.

El director agregó que, adicionalmente, se busca que haya suficiencia financiera para cumplir con estos nuevos derechos.

Anteriormente se contaba con derechos amparados en un instrumento jurídico del Consejo Técnico del IMSS, explicó, por lo que hoy se tiene certeza de un decreto presidencial que cubrirá a alrededor de 180 familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...
-Anuncio-