-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Para delincuentes no aplica estrategia de ‘abrazos no balazos’: Segob

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Marzo se convirtió en un antes y un después para la lucha de las mujeres, destacó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De gira por Tlaxcala, la funcionaria dijo que toca a ellos como autoridad dar respuesta a las demandas que se expresaron el domingo pasado en la marcha del Día Internacional de las Mujeres y con su ausencia en el Paro Nacional del lunes pasado.

En la zona arqueológica de Xochitécatl, donde inauguró junto al gobernador Marco Antonio Mena y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, además de la titular del Inmujeres, Nadine Gasman, la exposición “Mujeres Construyendo una Sociedad Igualitaria”, la secretaria pidió a los hombres respaldar la causa feminista.

Necesitamos que sean solidarios para poder avanzar, necesitamos que sean solidarios para empujarnos y llevarnos también como ustedes en el camino correcto de triunfo y de éxito”, dijo.

Más tarde, en entrevista, la responsable de la política interior rechazó que durante este gobierno haya disminuido el presupuesto para las mujeres.

Yo creo que si ustedes ven detenidamente el presupuesto no hay tal disminución en materia para la igualdad, Indesol tiene recursos muy importantes, tenemos en la Secretaria de Gobernación recursos muy importantes, en Conavim para ir avanzando”, aseguró.

Señaló que por parte de la Unión Europea decenas de organizaciones civiles reciben recursos para operar el programa Spotlight desde el sexenio pasado destinados al tema de combate al feminicidio y apoyos distintos a la mujer.

Yo voy a reunir a todas estas organizaciones sociales porque ellos tienen estos recursos extranjeros y quisiera saber porque de alguna manera el gobierno de México es responsable por haber formado este acuerdo con la Unión Europea del destino de esto recursos.

Cerca de Tenancingo, Tlaxcala, conocido como cuna de la trata de personas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que para quienes se dedican a este delito no aplica la estrategia de “abrazos no balazos”.

Por supuesto que los delincuentes no los podemos tratar con abrazos, son delincuentes, ellos deben ser perseguidos y debemos tener sanciones”, afirmó.

Informó que desde el Gobierno de México se trabaja a través de la Comisión contra la Trata de Personas para combatir de manera integral este fenómeno.

Tenemos una comisión de trata y yo la presido y frecuentemente nos estamos reuniendo y tenemos sesiones de entre 4 y 5 horas y tenemos observatorios para el tema de la trata porque es un tema lacerante, es un tema gravísimo, es la nueva esclavitud”, aseveró.

Resaltó que con la Secretaría de Cultura buscan a través de programas darle a los niños y niñas alternativas de vida y hacerlo conscientes sobre el problema de la esclavitud sexual.

Fuente: Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-