-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Para delincuentes no aplica estrategia de ‘abrazos no balazos’: Segob

Últimas Noticias

FBI busca a mujer y sus 2 hijos de Texas, desaparecen en Nuevo León

Ciudad de México, 19 de junio (La Opinión/SinEmbargo).— Una familia de Estados Unidos desapareció en México y es buscada...

Pronostican rachas de vientos de hasta 60 km/h, lloviznas aisladas en la sierra y temperaturas máximas de 46 grados en Sonora

Hermosillo, Sonora, sábado 19 de junio de 2021.- Condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y lloviznas aisladas...

Oakland le echa a perder la fiesta a los Yankees, gana por pizarra de 5-3

Los Oakland Athletics le echaron a perder la fiesta a los New York Yankees al pegarles por pizarra de...
-Anuncio-

Marzo se convirtió en un antes y un después para la lucha de las mujeres, destacó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De gira por Tlaxcala, la funcionaria dijo que toca a ellos como autoridad dar respuesta a las demandas que se expresaron el domingo pasado en la marcha del Día Internacional de las Mujeres y con su ausencia en el Paro Nacional del lunes pasado.

-Anuncio-

En la zona arqueológica de Xochitécatl, donde inauguró junto al gobernador Marco Antonio Mena y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, además de la titular del Inmujeres, Nadine Gasman, la exposición “Mujeres Construyendo una Sociedad Igualitaria”, la secretaria pidió a los hombres respaldar la causa feminista.

Necesitamos que sean solidarios para poder avanzar, necesitamos que sean solidarios para empujarnos y llevarnos también como ustedes en el camino correcto de triunfo y de éxito”, dijo.

Más tarde, en entrevista, la responsable de la política interior rechazó que durante este gobierno haya disminuido el presupuesto para las mujeres.

-Anuncio-

Yo creo que si ustedes ven detenidamente el presupuesto no hay tal disminución en materia para la igualdad, Indesol tiene recursos muy importantes, tenemos en la Secretaria de Gobernación recursos muy importantes, en Conavim para ir avanzando”, aseguró.

Señaló que por parte de la Unión Europea decenas de organizaciones civiles reciben recursos para operar el programa Spotlight desde el sexenio pasado destinados al tema de combate al feminicidio y apoyos distintos a la mujer.

Yo voy a reunir a todas estas organizaciones sociales porque ellos tienen estos recursos extranjeros y quisiera saber porque de alguna manera el gobierno de México es responsable por haber formado este acuerdo con la Unión Europea del destino de esto recursos.

Cerca de Tenancingo, Tlaxcala, conocido como cuna de la trata de personas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que para quienes se dedican a este delito no aplica la estrategia de “abrazos no balazos”.

Por supuesto que los delincuentes no los podemos tratar con abrazos, son delincuentes, ellos deben ser perseguidos y debemos tener sanciones”, afirmó.

-Anuncio-

Informó que desde el Gobierno de México se trabaja a través de la Comisión contra la Trata de Personas para combatir de manera integral este fenómeno.

Tenemos una comisión de trata y yo la presido y frecuentemente nos estamos reuniendo y tenemos sesiones de entre 4 y 5 horas y tenemos observatorios para el tema de la trata porque es un tema lacerante, es un tema gravísimo, es la nueva esclavitud”, aseveró.

Resaltó que con la Secretaría de Cultura buscan a través de programas darle a los niños y niñas alternativas de vida y hacerlo conscientes sobre el problema de la esclavitud sexual.

-Anuncio-

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-