-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

Para delincuentes no aplica estrategia de ‘abrazos no balazos’: Segob

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

Marzo se convirtió en un antes y un después para la lucha de las mujeres, destacó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De gira por Tlaxcala, la funcionaria dijo que toca a ellos como autoridad dar respuesta a las demandas que se expresaron el domingo pasado en la marcha del Día Internacional de las Mujeres y con su ausencia en el Paro Nacional del lunes pasado.

En la zona arqueológica de Xochitécatl, donde inauguró junto al gobernador Marco Antonio Mena y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, además de la titular del Inmujeres, Nadine Gasman, la exposición “Mujeres Construyendo una Sociedad Igualitaria”, la secretaria pidió a los hombres respaldar la causa feminista.

Necesitamos que sean solidarios para poder avanzar, necesitamos que sean solidarios para empujarnos y llevarnos también como ustedes en el camino correcto de triunfo y de éxito”, dijo.

Más tarde, en entrevista, la responsable de la política interior rechazó que durante este gobierno haya disminuido el presupuesto para las mujeres.

Yo creo que si ustedes ven detenidamente el presupuesto no hay tal disminución en materia para la igualdad, Indesol tiene recursos muy importantes, tenemos en la Secretaria de Gobernación recursos muy importantes, en Conavim para ir avanzando”, aseguró.

Señaló que por parte de la Unión Europea decenas de organizaciones civiles reciben recursos para operar el programa Spotlight desde el sexenio pasado destinados al tema de combate al feminicidio y apoyos distintos a la mujer.

Yo voy a reunir a todas estas organizaciones sociales porque ellos tienen estos recursos extranjeros y quisiera saber porque de alguna manera el gobierno de México es responsable por haber formado este acuerdo con la Unión Europea del destino de esto recursos.

Cerca de Tenancingo, Tlaxcala, conocido como cuna de la trata de personas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que para quienes se dedican a este delito no aplica la estrategia de “abrazos no balazos”.

Por supuesto que los delincuentes no los podemos tratar con abrazos, son delincuentes, ellos deben ser perseguidos y debemos tener sanciones”, afirmó.

Informó que desde el Gobierno de México se trabaja a través de la Comisión contra la Trata de Personas para combatir de manera integral este fenómeno.

Tenemos una comisión de trata y yo la presido y frecuentemente nos estamos reuniendo y tenemos sesiones de entre 4 y 5 horas y tenemos observatorios para el tema de la trata porque es un tema lacerante, es un tema gravísimo, es la nueva esclavitud”, aseveró.

Resaltó que con la Secretaría de Cultura buscan a través de programas darle a los niños y niñas alternativas de vida y hacerlo conscientes sobre el problema de la esclavitud sexual.

Fuente: Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tormentas y lluvias pudieran registrarse al sur de Sonora este jueves

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso meteorológico alertando sobre la posible formación...

AMLO envía mensaje a Biden tras dar positivo a covid: ‘Que se recupere muy pronto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la mañana de este jueves en Palacio Nacional una pronta recuperación a...

Únete a los ‘Guardianes del Medio Ambiente’: Invitan a sembrar árboles endémicos en colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Las familias de Hermosillo podrán ser parte de los 'Guardianes del Medio Ambiente' al unirse al programa...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Prime Day de Amazon registra récord de ventas por 14 mil 200 mdd, según estadísticas

Amazon Prime Day alcanzó este año un récord de ventas en Estados Unidos, donde los compradores gastaron un 11 por ciento...
-Anuncio-