-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Modifican horario de clases en escuelas de nivel básico en 46 municipios para este jueves

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante los pronósticos de condiciones de lluvia y bajas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recomendó modificar el horario de clases en escuelas de educación Básica de 46 municipios de Sonora.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, indicó que en educación preescolar, primaria y secundaria, este jueves 12 de marzo, los estudiantes iniciarán clases una hora más tarde y los del turno vespertino finalizarán labores una hora antes.

-Anuncio-

La modificación aplicará para los municipios de Agua Prieta, Aconchi, Altar, Átil, Arizpe, Arivechi, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bacerac, Bavispe, Bacadéhuachi, Benjamín Hill, Caborca, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachinera y Huásabas.

Asimismo en Huépac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, San Luis Río Colorado, Santa Cruz, Sáric, Tubutama, Tepache, Trincheras, Villa Hidalgo y Yécora.

Horarios de clases, jueves 12 de marzo en los municipios mencionados:
Entrada:
Preescolar y Primaria, 09:00 hrs.
Secundaria, 8:00 hrs.

-Anuncio-

Salida:
Preescolar, 16:30 hrs.
Primaria, 17:30 hrs.
Secundaria, 19:00 hrs.

En el resto de la entidad continuará el horario normal de clases en ambos turnos, pero reiteró el llamado a la población en general a extremar precauciones ante los cambios de temperatura.

Guerrero González exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos bien abrigados a las escuelas y tener en cuenta esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.

-Anuncio-

Subrayó que el principal objetivo es prevenir riesgos en la salud de las niñas, niños y jóvenes, por motivo de las lluvias, rachas fuertes de viento y descenso de la temperatura.

El titular de la SEC llamó a la comunidad escolar a permanecer atentos a la información que se genere a través de cuentas oficiales.

Recordó que de acuerdo al Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública el viernes 13 de este mes se llevará a cabo la segunda reunión de Consejo Técnico Escolar del 2020 y la quinta del ciclo escolar 2019-2020, a la que sólo asiste el personal docente y administrativo de los planteles, en tanto que el lunes 16 está marcado como día inhábil para el personal de las escuelas en educación Básica.

Dar “click” para ampliar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-