-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

EEUU arresta a más de 750 vinculados al CJNG

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

Estados Unidos arrestó este miércoles a más de 250 personas e incautó 600 kilogramos de narcóticos ilegales como parte de una campaña conocida como “Proyecto Pitón” que tiene como objetivo al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El anuncio se produce aproximadamente un mes después de que Estados Unidos revelara cargos criminales contra la hija del reconocido líder del cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como “El Mencho”, y su hijo fuera extraditado a su territorio para ser juzgado.

El cártel es “una de las organizaciones de narcotráfico más prolíficas del mundo”, dijo el administrador en funciones de la Agencia para el control de Drogas (DEA), Uttam Dhillon, durante una conferencia de prensa el miércoles. “Tienen más de 100 laboratorios de metanfetamina en México y este país se está inundando de metanfetamina”.

Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que en sus seis meses de funcionamiento, el “Proyecto Pitón” ha llevado a la detención de más de 750 personas vinculadas al cártel y a la incautación de 20 mil kilogramos de drogas.

En febrero, el número 2 del cártel, conocido por sus iniciales CJNG, Rubén Oseguera González, alias “Menchito”, fue extraditado a Estados Unidos desde México para hacer frente a los cargos de tráfico de drogas y armas en Washington. Se ha declarado inocente.

Su hermana y la hija del líder de la organización criminal, Jessica Johanna Oseguera González, alias “La Negra”, fue arrestada en febrero y también será juzgada en Washington por cargos financieros.

Funcionarios del Departamento de Justicia la describieron como la principal lavadora de dinero del cártel. También se ha declarado inocente.

En tanto, en febrero, un gran jurado emitió una segunda acusación contra “El Mencho”, quien sigue prófugo. El Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Dhillon dijo que cree que los arrestos han tenido un “impacto significativo” en la obstaculiza de las operaciones del grupo.

“No sólo estamos atacando a los capos o a la gente de alto nivel. Estamos bajando a la gente de nivel medio”, dijo Dhillon, añadiendo que lo ocurrido es recién el final de la “fase 1” del Proyecto Pitón. “Este ataque continuará y será implacable”. (Rts.)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Y en México? Acaso la estrategia de seguridad de los gringos es tan buena que les alcanza para atrapar a los narcos mexicanos? Porque aquí “ni los ven”, o dicho mas correctamente, por alguna muy buena razón se hacen que no los ven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Prime Day de Amazon registra récord de ventas por 14 mil 200 mdd, según estadísticas

Amazon Prime Day alcanzó este año un récord de ventas en Estados Unidos, donde los compradores gastaron un 11 por ciento...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...

Vinculan a proceso a hombre por privar de la libertad a su madre de 73 años en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Jesús Eduardo ‘N’,...

Santo Olivo te invita a celebrar su 7° aniversario con la mejor lasaña de Hermosillo y grandes sorpresas

Hermosillo, Sonora.- ¿Eres amante de la lasaña? Si tu respuesta es sí, entonces no puedes perderte este increíble platillo...
-Anuncio-