-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

EEUU arresta a más de 750 vinculados al CJNG

Últimas Noticias

Gerardo Fernández Noroña dijo que la 4T necesita continuidad; quiere ser presidente de México en 2024

El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, reveló su intención de ser candidato a la...

Hugo López-Gatell se convirtió en nuestro maestro, agradezco su labor: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aprovechó la intervención de Hugo López-Gatell para agradecer su labor...

Incrementa un 8 por ciento la pandemia por covid-19 en México: López-Gatell

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reconoció un incremento del 8...
-Anuncio-

Estados Unidos arrestó este miércoles a más de 250 personas e incautó 600 kilogramos de narcóticos ilegales como parte de una campaña conocida como “Proyecto Pitón” que tiene como objetivo al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El anuncio se produce aproximadamente un mes después de que Estados Unidos revelara cargos criminales contra la hija del reconocido líder del cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como “El Mencho”, y su hijo fuera extraditado a su territorio para ser juzgado.

-Anuncio-

El cártel es “una de las organizaciones de narcotráfico más prolíficas del mundo”, dijo el administrador en funciones de la Agencia para el control de Drogas (DEA), Uttam Dhillon, durante una conferencia de prensa el miércoles. “Tienen más de 100 laboratorios de metanfetamina en México y este país se está inundando de metanfetamina”.

Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que en sus seis meses de funcionamiento, el “Proyecto Pitón” ha llevado a la detención de más de 750 personas vinculadas al cártel y a la incautación de 20 mil kilogramos de drogas.

En febrero, el número 2 del cártel, conocido por sus iniciales CJNG, Rubén Oseguera González, alias “Menchito”, fue extraditado a Estados Unidos desde México para hacer frente a los cargos de tráfico de drogas y armas en Washington. Se ha declarado inocente.

-Anuncio-

Su hermana y la hija del líder de la organización criminal, Jessica Johanna Oseguera González, alias “La Negra”, fue arrestada en febrero y también será juzgada en Washington por cargos financieros.

Funcionarios del Departamento de Justicia la describieron como la principal lavadora de dinero del cártel. También se ha declarado inocente.

En tanto, en febrero, un gran jurado emitió una segunda acusación contra “El Mencho”, quien sigue prófugo. El Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

-Anuncio-

Dhillon dijo que cree que los arrestos han tenido un “impacto significativo” en la obstaculiza de las operaciones del grupo.

“No sólo estamos atacando a los capos o a la gente de alto nivel. Estamos bajando a la gente de nivel medio”, dijo Dhillon, añadiendo que lo ocurrido es recién el final de la “fase 1” del Proyecto Pitón. “Este ataque continuará y será implacable”. (Rts.)

1 COMENTARIO

  1. Y en México? Acaso la estrategia de seguridad de los gringos es tan buena que les alcanza para atrapar a los narcos mexicanos? Porque aquí “ni los ven”, o dicho mas correctamente, por alguna muy buena razón se hacen que no los ven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Reportan 4 muertes y 147 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; ocupación hospitalaria sigue en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021. La ocupación hospitalaria en Sonora sigue en aumento y, actualmente, se encuentran al...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...
-Anuncio-