-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

EEUU arresta a más de 750 vinculados al CJNG

Últimas Noticias

Hallan sitio de exterminio en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, zona de decenas de desapariciones

Por Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas encontró un nuevo centro de exterminio de personas, ahora en Nuevo...

Regreso a la vida normal será en un año, según Pfizer, con una condición

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en "un año" volverá la "vida...

Invitan este sábado a seminario de cultura financiera de Smart Business Corp en Los Lagos (VIDEO)

El mundo cambio en el sistema de inversión y financiero, en los años noventas solo los grandes empresarios podrían...
-Anuncio-

Estados Unidos arrestó este miércoles a más de 250 personas e incautó 600 kilogramos de narcóticos ilegales como parte de una campaña conocida como “Proyecto Pitón” que tiene como objetivo al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El anuncio se produce aproximadamente un mes después de que Estados Unidos revelara cargos criminales contra la hija del reconocido líder del cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como “El Mencho”, y su hijo fuera extraditado a su territorio para ser juzgado.

-Anuncio-

El cártel es “una de las organizaciones de narcotráfico más prolíficas del mundo”, dijo el administrador en funciones de la Agencia para el control de Drogas (DEA), Uttam Dhillon, durante una conferencia de prensa el miércoles. “Tienen más de 100 laboratorios de metanfetamina en México y este país se está inundando de metanfetamina”.

Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que en sus seis meses de funcionamiento, el “Proyecto Pitón” ha llevado a la detención de más de 750 personas vinculadas al cártel y a la incautación de 20 mil kilogramos de drogas.

En febrero, el número 2 del cártel, conocido por sus iniciales CJNG, Rubén Oseguera González, alias “Menchito”, fue extraditado a Estados Unidos desde México para hacer frente a los cargos de tráfico de drogas y armas en Washington. Se ha declarado inocente.

-Anuncio-

Su hermana y la hija del líder de la organización criminal, Jessica Johanna Oseguera González, alias “La Negra”, fue arrestada en febrero y también será juzgada en Washington por cargos financieros.

Funcionarios del Departamento de Justicia la describieron como la principal lavadora de dinero del cártel. También se ha declarado inocente.

En tanto, en febrero, un gran jurado emitió una segunda acusación contra “El Mencho”, quien sigue prófugo. El Departamento de Estado ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

-Anuncio-

Dhillon dijo que cree que los arrestos han tenido un “impacto significativo” en la obstaculiza de las operaciones del grupo.

“No sólo estamos atacando a los capos o a la gente de alto nivel. Estamos bajando a la gente de nivel medio”, dijo Dhillon, añadiendo que lo ocurrido es recién el final de la “fase 1” del Proyecto Pitón. “Este ataque continuará y será implacable”. (Rts.)

1 COMENTARIO

  1. Y en México? Acaso la estrategia de seguridad de los gringos es tan buena que les alcanza para atrapar a los narcos mexicanos? Porque aquí “ni los ven”, o dicho mas correctamente, por alguna muy buena razón se hacen que no los ven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-