-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

“Hay una guerra por ganar”: el fuerte mensaje de Danna Paola en defensa de las mujeres

Últimas Noticias

Agrava crisis migratoria y los capturan a caballo

La crisis migratoria se agrava en la frontera norte del país. Imágenes inéditas indignaron ayer a la opinión pública...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

¿Y el permiso para consumir cannabis en Sonora?

En junio de este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la Declaratoria General de...
-Anuncio-

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y el paro nacional en México, la cantante Danna Paola lanzó un fuerte mensaje a través de su cuenta de Instagram.

Además de un clip en el que aparecía su imagen, acomopañada por la frase “ni put*s ni santas, sólo mujeres”.

-Anuncio-

“Te vistes como una put*, nos dicen, pero no tienes ni idea. Si le da la regalada gana vestirse así, para sentirse guapa, preciosa, segura y poderosa; lo hace por ella, no por ti porque, aunque te joda su ropa no depende de tu polla”, se leía en el mensaje.

El texto también hacía referencia a los estereotipos sobre las mujeres. ” Ella puede conducir el auto que le de la gana, cargar toneladas, jugar fútbol, emprender, correr mil kilometros, viajar a la luna, salvar vidas, hasta ser mejor presidente para un país, Y No ves que detras de su escote hay una mujer valiente e inteligente y debajo de su minifalda hay una mujer segura, y entonces como sabes que no estas a su altura, la llamas put*”.

Ver esta publicación en Instagram

“COMO UNA PUTA” “CALLADITA TE VES MÁS BONITA” “AY TENÍAS QUE SER MUJER” “NOS HA SALIDO FEMINISTA” – NO, LES HE SALIDO DE LA JAULA. Te vistes como una puta, nos dicen, pero no tienes ni idea. Si le da la regalada gana vestirse así, para sentirse guapa, preciosa, segura y poderosa; lo hace por ella, no por ti porque, aunque te joda su ropa no depende de tu polla. Ella puede ponerse, quitarse y enseñar, mientras tu no eres capaz de ver mas alla de la piel. Ella quiere salir y ser independiente y feliz, sin más miedos, Ella puede conducir el auto que le de la gana, cargar toneladas, jugar fútbol, emprender, correr mil kilometros, viajar a la luna, salvar vidas, hasta ser mejor presidente para un país, Y No ves que detras de su escote hay una mujer valiente e inteligente, y debajo de su minifalda hay una mujer segura, y entonces como sabes que no estas a su altura, la llamas puta, ELLA TIENE DERECHO A VIVIR, Y QUE NO LA MATEN. ???? “Así que Que nadie calle tu voz gritando, que no pueden decirte como de alto puedes hacerlo. Que no mantengan tus ganas de quedarte dormida haciéndote pensar que es pecado despertar , Que no te entierren bajo la hierba del deber de la obediencia, que crece con el riego de quien te aprovecha y te enterrara hasta hacerte invisible. Que no alarguen tu falda hasta las rodillas los que quieren que vivas con ellas hincadas en el suelo. Que no te hagan cavar tu tumba con tu propia fuerza que te tapes la boca con las vendas, con las que deberias unir tus heridas, y que vivas para que otros disfruten de la existencia. Mujer, nunca te mueras. Ni que que te maten luchando ni que te mueras tu callando. “ – indomable Mujeres, también dejemos de hacernos mierda entre nosotras, apoyemos una a la otra y salgamos al mundo a darnos la mano, hay trabajo por hacer, hay canciones por cantar, hay una guerra por ganar. #SeVaCaer #NiUnaMenos #8M ????????

Una publicación compartida por Danna Paola (@dannapaola) el

Danna Paola siguió con el mensaje compartiendo un fragmento del libro “Indomable, diario de una chica en llamas”.

-Anuncio-

“Que nadie calle tu voz gritando, que no pueden decirte como de alto puedes hacerlo. Que no mantengan tus ganas de quedarte dormida haciéndote pensar que es pecado despertar , Que no te entierren bajo la hierba del deber de la obediencia, que crece con el riego de quien te aprovecha y te enterrara hasta hacerte invisible. Que no alarguen tu falda hasta las rodillas los que quieren que vivas con ellas hincadas en el suelo… Ni que que te maten luchando ni que te mueras tu callando”.

Al final del texto, que recibió miles de mensajes de apoyo, Danna Paola expresó su opinión:

“Mujeres, también dejemos de hacernos mierd* entre nosotras, apoyemos una a la otra y salgamos al mundo a darnos la mano, hay trabajo por hacer, hay canciones por cantar, hay una guerra por ganar. #SeVaCaer #NiUnaMenos #8M”.

-Anuncio-

Con motivo del paro nacional de mujeres convocado para este lunes 9 de marzo, en los principales programas de la televisión abierta en México no hubo mujeres.

Pati Chapoy y su equipo no estuvieron en Ventaneando; en el matutino Hoy no aparecieron figuras como Andrea Legarreta y Galilea Montijo, mientras que Grupo Imagen también se sumó a la convocatoria.

Legarreta había informado días antes de su decisión, totalmente personal, de ausentarse de la emisión matutina de la que es figura desde hace más de una década. También Pati Chapoy dejó en claro que se trataba de un “día clave” y por eso no pensaba aparecer a cuadro en Ventaneando.

-Anuncio-

El nombre de Danna Paola fue además noticia la semana pasada por el estreno del tráiler de la tercera temporada de Élite, en el que pudo verse el papel clavel que tendrá su personaje de “Lu” en los nuevos episodios para esclarecer la muerte de Polo, una de las grandes revelaciones que dejó el avance presentado por Netflix.

“A pesar de todo, todos somos una familia, yo siempre voy a proteger a los míos”, se escucha decir a la actriz mexicana, para después aparecer en escena con la frase “yo vi quién lo mató”.

La intérprete además fue noticia hace unos días cuando se hizo viral una fotografía en la que posó al lado de Belinda, con quien durante años se dijo que había una rivalidad.

Información tomada de www.infobae.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-