-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Spotify podría cobrar a artistas y sellos discográficos por promocionar su música, según Bloomberg

Últimas Noticias

OMS confirma que 21 trabajadores humanitarios son investigados por abusos sexuales en Congo

El director regional de la Organización Mundial de la Salud para África dijo el martes que la agencia está...

Yalitza Aparicio protagonizará el cortometraje ‘Hijas de brujas’, de la directora mexicana Faride Schroeder

México.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio será la protagonista del cortometraje “Hijas de brujas”, de la directora mexicana Faride...

37% de las personas presenta síntomas seis meses después de contagiarse de covid-19

Una de cada tres personas infectadas con coronavirus experimentará al menos un síntoma de Covid prolongado, sugiere un nuevo...
-Anuncio-

Spotify ha sido una herramienta esencial para revitalizar la industria musical tras los años de piratería descontrolada, pero lo que todavía está en pleno proceso de acoplamiento es la forma en la que se reparten los beneficios todos los implicados en el streaming.

Así, según Bloomberg, la plataforma quiere que artistas y sellos discográficos paguen para que sus canciones obtengan una mayor y más clara promoción, argumentando que eso les ayudará a llegar a más fans y a aumentar así su popularidad de manera exponencial.

-Anuncio-

Se trata un planteamiento controvertido porque aún está abierto el debate sobre el reparto de las regalías (royalties) por derechos de autor entre Spotify, artistas y sellos. Por ahora, la plataforma ya tiene en marcha una herramienta llamada Marquee y prepara una segunda.

Lo que hace Marquee es enviar notificaciones a los oyentes cuando los artistas publican nuevas canciones o álbumes. Justin Bieber y Lil Wayne serían dos de los artistas que ya pagaron el mínimo de 5 mil dólares para usar esta herramienta de promoción que les da más visibilidad que al resto.

Si se desarrolla esta posibilidad, cambiaría sustancialmente el ecosistema de la plataforma, pues hasta ahora no se cobra a sellos y artistas por publicar su música. Además, las recomendaciones para los usuarios ya no serían en función de sus gustos, sino basándose en quienes hayan pagado más para tener más visibilidad.

-Anuncio-

Aunque cuenta con más de 120 millones de usuarios de pago y generó 6.100 millones de dólares en beneficios el pasado año, Spotify tuvo unos ingresos de 678 millones de dólares porque la mayor parte de lo que obtiene va de vuelta a la industria musical en forma de royalties, según apunta Bloomberg.

Por eso, la compañía ha identificado dos prioridades para impulsar la publicidad: los podcasts y el mercado bilateral. Ambas son apuestas a largo plazo, pero la última podría pagar dividendos más inmediatos vendiendo productos publicitarios y otras herramientas a compañías de música y artistas.

Se trata, en definitiva, de pagar por la promoción -como ha ocurrido toda la vida en emisoras comerciales de una manera u otra-, algo que puede ir en favor de las multinacionales y los grandes artistas y arrinconar a los más pequeños. “La gente no está muy feliz”, ha dicho un portavoz de sellos independientes a Bloomberg, añadiendo: “Algunos creen que se pretende promocionar música que va a llegar siempre a la gente”.

-Anuncio-

Para garantizar que el nuevo plan mejore la rentabilidad de Spotify, la compañía necesita el apoyo de la industria de la música. Según los acuerdos de regalías actuales, las compañías discográficas obtienen una parte de todos los ingresos de Spotify.

Eso significa que, en teoría, los sellos podrían recuperar parte del dinero publicitario que paguen a la empresa. Pero según fuentes citadas por Bloomberg, ambas partes están de acuerdo en que no tiene sentido, por lo que la plataforma querría crear un nuevo grupo de ingresos que las principales compañías discográficas no puedan compartir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-