-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Machismo no cabe en la Cuarta Transformación: AMLO

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Notimex.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el machismo no cabe dentro de su proyecto de transformación del país.

El mandatario federal llamó a la población a no permitir ser manipulada por quienes buscan dividir a hombres y mujeres a través de discursos racistas y clasistas.

-Anuncio-

En Fresnillo, Zacatecas, el jefe del Ejecutivo se dijo optimista de que con los apoyos de bienestar se logrará equilibrar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

En ese sentido, pidió un voto de confianza de que con el nuevo paradigma de seguridad, donde se atacan las causas de la violencia, se erradiquen los feminicidios y los crímenes de odio.

”Que nadie se confunda, que nadie quiera manipular, la violencia de las niñas y las mujeres es incompatible, no es compatible, con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir en el gobierno de la cuarta transformación, estamos ocupado todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”, dijo el mandatario federal.

-Anuncio-

“Se van a acabar los feminicidios y los crímenes de odio, porque estamos trabajando todos los días”, aseveró.

López Obrador reiteró que es simpatizante con las causas que defienden las mujeres, sin embargo, dijo que no está por la división de hombres y mujeres.

“Somos simpatizantes de las causas de las mujeres y de la justicia para todos los seremos humanos”, señaló el jefe del Ejecutivo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo.

-Anuncio-

“Estoy a favor de las causas de las mujeres, pero no estoy por la separación de hombres y de mujeres es la lucha de hombres y mujeres”, abundó.

En un llamado enfático, el mandatario federal exaltó que la familia es la institución social más importante de su gobierno por lo que no se debe dejar en las manos de los conservadores sino en la de los humanistas.

“La causa de la familia tiene que ver con los humanistas y nuestro movimiento es humanista”, apuntó.

En el evento conmemorativo también asistió Nadine Gasman Zylbermann, presidenta de Inmujeres, Raquel Buenrostro, titular del SAT, María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, entre otras funcionarias del gabinete ampliado.

Fuente: Forbes

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-