-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

José violó a una joven en un Uber y Pedro abusó de una niña; son vinculados a proceso en Jalisco

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Dos sujetos, por diferentes casos, fueron vinculados a proceso por los delitos de violación y abuso sexual infantil, en el estado de Jalisco, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Mediante un comunicado, la FGJE dio a conocer que, en un primer caso, José Javier “N”, de 26 años de edad y conductor de Uber, habría abusado sexualmente de una joven de 18 años.

De acuerdo con la Fiscalía, el pasado 11 de febrero la mujer abordó un vehículo por aplicación, tras visitar a una conocida. Antes de llegar a su destino, José Javier se desvió de la ruta original hasta llegar a un sitio despoblado, apagó el motor y se pasó al asiento trasero para abusar de ella. La joven refirió en su denuncia que fue amenazada de muerte por el conductor.

“El 11 de febrero del presente año, la afectada fue de visita a casa de una amiga y por la noche le solicitó que le pidiera un servicio de Uber para poder regresar a su domicilio”, dice el comunicado.

“Al ir circulando por la colonia Abedules, en el municipio de Tlajomulco, José Javier ‘N’ comenzó a realizarle una serie de preguntas a la víctima y cuando estaban por llegar a su destino se desvió de la ruta para dirigirse a una zona despoblada, se pasó al asiento trasero de la unidad y abusó sexualmente de la mujer”, se añade.

Al conocer los hechos, y con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó vincular a proceso a José Javier “N” y le decretó como medida cautelar prisión preventiva por nueve meses.

En un segundo caso, el imputado de nombre Pedro Francisco “N”, de 40 años, habría realizado tocamientos de carácter sexual a una menor de 13 años de edad, quien es su familiar.

En 2016, la menor le comentó a su madre que Pedro Franscisco “N” la tocó sexualmente en varias ocasiones, por lo que decidieron presentar la denuncia ante la Fiscalía.

“La segunda de las vinculaciones fue en contra de Pedro Francisco ‘N’, de 40 años, señalado por abuso sexual infantil por tocamientos en contra de una menor de 13 años de edad, familiar del detenido”.

“La menor denunció los hechos a su progenitora en enero del 2016 cuando le confesó que había sido víctima de tocamientos en diferentes ocasiones por parte de Pedro Francisco ‘N’, por lo que acudieron a la Fiscalía para presentar una denuncia”.

Los elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron una orden de aprehensión que se había solicitado en contra del sujeto, quien quedó a disposición de un Juez de Control el cual determinó vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva de oficio por un año por el delito de abuso sexual infantil.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rescatan a hombre electrocutado en techo de la colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en...

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...
-Anuncio-