-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Ante amenazas de ataques de ácido en marcha 8M, colectivo feminista de la UNAM recomienda precauciones

Últimas Noticias

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Vacuna contra covid-19 para niños desde 6 meses estaría lista en diciembre: Pfizer

La vacuna contra covid-19 de Pfizer-Biontech para ser aplicada a partir de los seis meses de edad podría estar lista a más tardar...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

Ante las amenazas que recibieron las mujeres de posibles ataques con ácido durante la marcha del 8M, la Colectiva feminista “Las Semillas de Curie”, de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicó las medidas para prevenirlos y qué hacer en caso de recibir una agresión de este tipo.

A través de sus redes sociales, la colectiva informó que, como medida de prevención, es necesario proteger el rostro; es decir, llevar lentes de uso diario o si es posible gafas de seguridad para proteger los ojos.

-Anuncio-

Un encapuchamiento puede proteger el rostro, recomendaron las integrantes de la colectiva, pero es necesario que se retire fácilmente y que sea de algodón, así como evitar el poliéster.

Usa ropa de algodón o mezclilla. Evita el poliéster todo lo que sea posible. Usa prenda de manga larga que pueda ser retirada con facilidad y calzado cerrado. Asimismo, la colectiva indicó que el spray hidrofóbico puede funcionar como barrera protectora, éste debe ser aplicado únicamente a la ropa (sin estar puesta) y por ningún motivo directamente en la piel.

En caso de recibir un ataque con ácido es necesario quitar inmediatamente la ropa que haya tenido contacto con la sustancia. De ser necesario, recorta la tela alrededor de la zona afectada, nunca intentes retirar tela adherida a la piel.

-Anuncio-

Lava con abundante agua la zona afectada durante al menos 15 minutos y pide a tus compañeras aledañas para conseguir una cantidad considerable de agua potable.

Es necesario que estés alerta, pues la reacción que se generará será exotérmica, pero necesaria, el agua reducirá la concentración del ácido y el daño que puede causar.

Evita el uso de algún otro agente como jabón o bicarbonato porque no puedes conocer la naturaleza o concentración de la sustancia lanzada y se podrían generar daños graves. Busca atención médica.

-Anuncio-

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...
-Anuncio-