-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Ante amenazas de ataques de ácido en marcha 8M, colectivo feminista de la UNAM recomienda precauciones

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

Ante las amenazas que recibieron las mujeres de posibles ataques con ácido durante la marcha del 8M, la Colectiva feminista “Las Semillas de Curie”, de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicó las medidas para prevenirlos y qué hacer en caso de recibir una agresión de este tipo.

A través de sus redes sociales, la colectiva informó que, como medida de prevención, es necesario proteger el rostro; es decir, llevar lentes de uso diario o si es posible gafas de seguridad para proteger los ojos.

-Anuncio-

Un encapuchamiento puede proteger el rostro, recomendaron las integrantes de la colectiva, pero es necesario que se retire fácilmente y que sea de algodón, así como evitar el poliéster.

Usa ropa de algodón o mezclilla. Evita el poliéster todo lo que sea posible. Usa prenda de manga larga que pueda ser retirada con facilidad y calzado cerrado. Asimismo, la colectiva indicó que el spray hidrofóbico puede funcionar como barrera protectora, éste debe ser aplicado únicamente a la ropa (sin estar puesta) y por ningún motivo directamente en la piel.

En caso de recibir un ataque con ácido es necesario quitar inmediatamente la ropa que haya tenido contacto con la sustancia. De ser necesario, recorta la tela alrededor de la zona afectada, nunca intentes retirar tela adherida a la piel.

-Anuncio-

Lava con abundante agua la zona afectada durante al menos 15 minutos y pide a tus compañeras aledañas para conseguir una cantidad considerable de agua potable.

Es necesario que estés alerta, pues la reacción que se generará será exotérmica, pero necesaria, el agua reducirá la concentración del ácido y el daño que puede causar.

Evita el uso de algún otro agente como jabón o bicarbonato porque no puedes conocer la naturaleza o concentración de la sustancia lanzada y se podrían generar daños graves. Busca atención médica.

-Anuncio-

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-