-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Presentan aplicación de Conagua Clima

Últimas Noticias

Dictan prisión preventiva a hombre por transportar arma de fuego en Caborca

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso...

Canada Living asesora legalmente para que te vayas a Canadá a trabajar, estudiar o invertir

Hermosillo, Sonora.- Canada Living es una empresa de consultoría que te asesora para que realices de manera legal el...
-Anuncio-

En el marco del 143 Aniversario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua presentó la aplicación para teléfonos móviles “Conagua Clima”, que permite consultar en tiempo real el pronóstico del tiempo a nivel municipal, a través de un instrumento confiable, eficaz y amigable para el público en general.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Ramos Soto, subgerente de Climatología y Servicios Climáticos del SMN, explicó que para la creación de la APP trabajó un grupo multidisciplinario de jóvenes expertos en Ciencias de la Tierra, Computación, Informática, Matemáticas y Física.

-Anuncio-

“La APP Pronóstico por Municipio Conagua Clima tiene como ventajas sobre otras aplicaciones en el mercado, el hecho de que fue desarrollada para el contexto mexicano, esto significa que sus métricas, algoritmos y códigos computacionales, que son empleados para la generación del pronóstico meteorológico, fueron adaptados y configurados para México”, detalló.

 

Así luce la app.

Así luce la app.

 

-Anuncio-

Ramos Soto señaló que la aplicación “Conagua Clima” fue desarrollada utilizando sistemas operativos libres y gratuitos, así como un código abierto, que le permite a la institución tener control total de los sistemas desarrollados, pero sobre todo, realizar mejoras y actualizaciones.

“El diseño de la APP Conagua Clima fue pensada en un interfaz intuitivo y amigable, la cual cuenta con dos secciones, la primera de ellas, es una pantalla donde muestra el pronóstico por municipio de manera gráfica; ahí se podrá consultar el pronóstico simplemente escribiendo el nombre del municipio de interés, y en esta parte se podrá visualizar el pronóstico con diferentes variables meteorológicas como temperatura máxima, temperatura mínima, precipitación, probabilidad de precipitación, dirección y velocidad de viento, cobertura nubosa, las cuales podrán ser consultadas por día y por hora, y actualmente con un horizonte de pronóstico de cuatro días”, comentó.

Agregó que en la sección geográfica se muestra un mapa de la República Mexicana con información de las condiciones actuales, capas con imágenes de satélite en tiempo real, pronósticos meteorológicos de precipitación y temperatura máxima y mínima para las próximas 24 horas, y en la temporada de ciclones tropicales, se podrán consultar las posible trayectorias de los fenómenos que afectarán a nuestro país.

-Anuncio-

La APP Conagua Clima, ya se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones para sistema operativo Android o IOS de forma gratuita.

 

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-