-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Nueva York declara estado de emergencia ante amenaza por coronavirus

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró este sábado el estado de emergencia en esta región de Estados Unidos para hacer frente a la expansión del coronavirus, que afecta a 76 personas, diez de las cuales se encuentran hospitalizadas.

“La declaración de emergencia nos da ciertos poderes”, dijo Cuomo que en una rueda de prensa explicó que los utilizarán para comprar productos y contratar a más trabajadores sanitarios para ayudar a las autoridades locales.

-Anuncio-

En una rueda de prensa, Cuomo anunció la prohibición de visitar centros de mayores en el municipio de New Rochelle, situado en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, y el lugar donde se han registrado el mayor número de casos.

El gobernador explicó que después de la aparición de 21 nuevos casos, hay 57 personas afectadas en Westchester, once han sido detectadas en la ciudad de Nueva York, cuatro en el condado de Nassau, dos en el de Saratoga y otras dos en el de Rockland.

En la zona de New Rochelle, a unos 10 kilómetros al norte de Nueva York, se ha extendido el cierre de los colegios que habían sido clausurados esta semana, para intentar contener la expansión del virus de Wuhan.

-Anuncio-

Es obvio que tenemos un problema con el foco de Westchester” reconoció el gobernador.

Cuomo también advirtió de que se han dado casos de personas bajo cuarentena preventiva que han salido de sus casas, aumentando el riesgo de contagio dentro de la comunidad.

En este sentido, pidió que la gente respete este tipo de confinamiento y advirtió de que se pueden tomar medias de seguridad para que se respeten las ordenes de aislamiento.

-Anuncio-

Sobre la eventual cancelación de eventos y celebraciones masivas, aseguró que no se prevé ninguna cancelación, aunque recomendó a la gente con factores de riesgos como los ancianos que se abstengan de ir a estas concentraciones.

También apuntó que se han reportado quejas por el aumento de los precios de productos relacionados con la prevención del coronavirus y aseguró que la Policía se ha activado para estudiar los casos.

En su intervención, advirtió a los comerciantes con retirarles la licencia de venta en caso de que se demuestre un aumento abusivo de precios de productos como desinfectantes de manos o mascarillas.

Además, el gobernador arremetió contra el Gobierno Federal y contra los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los que acusó de no estar prestando la ayuda necesaria para aumentar la capacidad de análisis de las autoridades estatales.

Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-