-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Nueva York declara estado de emergencia ante amenaza por coronavirus

Últimas Noticias

5 escuelas de programa Anticipa en Sonora suspenden actividades presenciales por cambio a naranja del semáforo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Las cinco escuelas de educación básica que integran el programa Anticipa Educando suspendieron sus actividades presenciales debido...

Salud Hidalgo confirma la muerte de 36 personas que ya tenían vacuna

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que de las seis mil 163...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró este sábado el estado de emergencia en esta región de Estados Unidos para hacer frente a la expansión del coronavirus, que afecta a 76 personas, diez de las cuales se encuentran hospitalizadas.

“La declaración de emergencia nos da ciertos poderes”, dijo Cuomo que en una rueda de prensa explicó que los utilizarán para comprar productos y contratar a más trabajadores sanitarios para ayudar a las autoridades locales.

-Anuncio-

En una rueda de prensa, Cuomo anunció la prohibición de visitar centros de mayores en el municipio de New Rochelle, situado en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, y el lugar donde se han registrado el mayor número de casos.

El gobernador explicó que después de la aparición de 21 nuevos casos, hay 57 personas afectadas en Westchester, once han sido detectadas en la ciudad de Nueva York, cuatro en el condado de Nassau, dos en el de Saratoga y otras dos en el de Rockland.

En la zona de New Rochelle, a unos 10 kilómetros al norte de Nueva York, se ha extendido el cierre de los colegios que habían sido clausurados esta semana, para intentar contener la expansión del virus de Wuhan.

-Anuncio-

Es obvio que tenemos un problema con el foco de Westchester” reconoció el gobernador.

Cuomo también advirtió de que se han dado casos de personas bajo cuarentena preventiva que han salido de sus casas, aumentando el riesgo de contagio dentro de la comunidad.

En este sentido, pidió que la gente respete este tipo de confinamiento y advirtió de que se pueden tomar medias de seguridad para que se respeten las ordenes de aislamiento.

-Anuncio-

Sobre la eventual cancelación de eventos y celebraciones masivas, aseguró que no se prevé ninguna cancelación, aunque recomendó a la gente con factores de riesgos como los ancianos que se abstengan de ir a estas concentraciones.

También apuntó que se han reportado quejas por el aumento de los precios de productos relacionados con la prevención del coronavirus y aseguró que la Policía se ha activado para estudiar los casos.

En su intervención, advirtió a los comerciantes con retirarles la licencia de venta en caso de que se demuestre un aumento abusivo de precios de productos como desinfectantes de manos o mascarillas.

Además, el gobernador arremetió contra el Gobierno Federal y contra los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los que acusó de no estar prestando la ayuda necesaria para aumentar la capacidad de análisis de las autoridades estatales.

Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-