-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Si tu perro es sordo, podría pensar que le dejaste de hablar

Últimas Noticias

Llevará movimiento Abre mi Escuela petición ante Sipinna Sonora para defender derecho a la educación de los niños y niñas

Hermosillo.- Sonora.-  Integrantes del movimiento Abre Mi Escuela, harán una petición de más de 3 mil firmas para que...

41 millones de personas en el mundo están al borde de la hambruna: ONU

Ciudad de México, 23 de junio (RT).- David Beasley, director general del Programa Mundial de Alimentos de la ONU...

Padres de San Diego ganan por tercera vez a Los Ángeles Dodgers

Otra vez los San Diego Padres tuvieron un juego equilibrado: pitcheo, bateo y defensiva de alto nivel. Y eso...
-Anuncio-

El oído del perro está mucho más desarrollado que el de los seres humanos, pues su capacidad auditiva alcanza los 60.000 Hz, cuando el hombre solo es capaz de percibir los sonidos a 20.000 Hz. A pesar de este privilegiado sentido, es posible que el perro sufra sordera en algún momento de su vida, lo cual genera una gran inquietud en los compañeros humanos.

Los perros no tienden a entender este tipo de enfermedades o problemas, por lo que en algun momento podrían llegar a creer que les dejamos de hablar, lo primero que debes hacer es averiguar qué está ocasionando el problema, y si es o no reversible .

-Anuncio-

¿Es sordo mi perro?

Al contrario de lo que se piensa, no es cierto que un perro sordo sea más violento, más arisco ni más complicado de tener en casa. Es evidente que requerirá algunas consideraciones extra, pero nada que no puedas manejar.

Decimos que un perro es sordo cuando demuestra ser incapaz de escuchar lo que ocurre a su alrededor, problema que se adquiere (enfermedades, trastornos, etc.) o que se presenta de manera congénita (desde el nacimiento). Puede ser total, en cuyo caso el perro no oye absolutamente nada, o parcial, cuando aún percibe algunos sonidos, sobre todo los más altos. De igual forma, es posible que la sordera sea unilateral (afecta a un solo oído) o bilateral (afecta a ambos oídos).

-Anuncio-

La sordera no se manifiesta externamente, es decir, no hay nada en la apariencia del perro que revele la existencia de un problema auditivo. Esto es así porque la oreja, que es la parte exterior de este importante sentido, no tiene relación con lo que ocurre dentro, en el oído medio y el oído interno del perro.

Cuando se produce un sonido el perro lo percibe gracias a las vibraciones que genera al rebotar con los elementos del exterior, y son estas ondas las que atraviesan cada oreja de manera individual y cada oído medio hasta llegar al interno, donde se produce la audición. Cuando hay sordera, estas vibraciones dejan de percibirse.

¿Qué síntomas presenta un perro sordo?

-Anuncio-

Cuando el problema es producido por una infección, ácaros, otitis, etc., sí es posible observar ciertos síntomas, como frecuentes sacudidas de la cabeza, costras en la parte externa de la oreja, cerumen de color negro, pérdida del equilibrio y dolor evidente.

En el resto de los casos, más que síntomas físicos lo que presenta un perro sordo son cambios en el comportamiento. Si se trata de un adulto, notarás que poco a poco parece ignorar tus llamados u órdenes, lo cual se debe simplemente a que no puede escucharlas. De igual forma, es probable que empiece a dormir un mayor número de horas debido a que, por lo general, el perro se despierta al mismo tiempo que el resto de la familia, por lo que será incapaz de percibir los típicos ruidos mañaneros.

Un perro sordo da la sensación de ser desobediente y no estar interesado en juegos e interacción con sus humanos, pero la realidad es que no percibe los llamados que estos le hacen. Además, en los casos de sordera unilateral verás que, ante algún sonido, el perro gira la cabeza en distintas direcciones, intentando detectar el origen del mismo.

En los cachorros también es posible la sordera, evidenciada en juegos que resultan agresivos al ojo humano, ya que cuando el perrito muerde con fuerza no escucha las alertas de dolor que da, por ejemplo, el humano o algún hermano de la camada. De igual manera, el cachorro no responderá a los llamados de su madre para comer, ni a los ruidos presentes en el hogar.

De cualquier forma si tu perro es sordo o no nunca hay que dejar de demostrarle todo el amor que les tenemos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

A partir del 28 de junio, iniciará vacunación en personas de 40 a 49 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- A partir del lunes 28 de junio, iniciará la vacunación en personas de 40 a 49 años...
-Anuncio-