-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

“Legalizar el cannabis traerá problemas más grandes de salud pública” presidente Asociación Padres de Familia en Sonora

Noticias México

Sheinbaum acusa a EEUU de intentar dividir al Gabinete de Seguridad de México

Claudia Sheinbaum acusó a agencias de EEUU de intentar dividir y debilitar al Gabinete de Seguridad, pero aseguró que existe coordinación y unidad.

Cero lujos, baja en homicidios, no represión y economía fuerte presume Sheinbaum en segundo informe de gobierno

Claudia Sheinbaum llega a Palacio Nacional para rendir su Segundo Informe de Gobierno, donde presentará los resultados de su segundo año al frente de México.

“Te queremos mucho, Richard”: Monreal se reúne con Alito, Anaya y la oposición para evitar choques en el Congreso

Previo al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXVI Legislatura, los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI y PAN sostuvieron un breve encuentro para buscar acuerdos y evitar conflictos durante los trabajos legislativos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, rechazó la propuesta retomada por el senador de Morena, Ricardo Monreal, que pretende legalizar el uso lúdico de la mariguana en México.

También te puede interesar:
Uso lúdico de la mariguana tendrá multas, reglamentos y un órgano regulador de consumo: experto

Este jueves 5 de marzo, las comisiones unidas de Salud, Justicia y Estudios Legislativos del Senado de la República, aprobaron el dictamen que de ser ratificado la próxima semana en la Cámara de Diputados, los consumidores podrán fumar marihuana en espacios públicos, con excepción de los sitios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

En ese sentido, el presidente de la organización aseguró que de aprobarse esta iniciativa afectará la salud mental y física de quienes consumen mariguana, por lo que está en desacuerdo con esta propuesta.

“La Asociación Estatal de Padres de Familia obviamente se opone rotundamente a la legalización y uso lúdico del cannabis. La verdad reconoce y hace ver que ya existen los mecanismos para el uso medicinal de dicha sustancia que viene en el cannabis. Propiamente la cuestión del cannabis fumado atrae otras series de detalles.

Sí entendemos que la prohibición puede generar ciertas cuestiones, pero de eso a que el cannabis represente un porcentaje muy fuerte de la cuestión de ilegalidad, la verdad no, existen muchas más drogas que obviamente no se pueden permitir, ni legalizar y legalizar el cannabis traerá problemas mucho más grandes de salud pública”, detalló Luna Salazar.

Cecilio hizo un llamado a los legisladores federales para sensibilizarse en este tema, pues la mayoría de la población de México no quiere legalizar la mariguana para uso lúdico.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Fallece fotoperiodista Rafael Alegría en accidente sobre la carretera Ímuris-Magdalena

El fotoperiodista retirado Rafael Alegría falleció en un accidente sobre la carretera México 15, en el tramo Ímuris-Magdalena; su esposa resultó gravemente herida.
-Anuncio-

Más Noticias