Hermosillo, Sonora. Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, rechazó la propuesta retomada por el senador de Morena, Ricardo Monreal, que pretende legalizar el uso lúdico de la mariguana en México.
También te puede interesar:
Uso lúdico de la mariguana tendrá multas, reglamentos y un órgano regulador de consumo: experto
Este jueves 5 de marzo, las comisiones unidas de Salud, Justicia y Estudios Legislativos del Senado de la República, aprobaron el dictamen que de ser ratificado la próxima semana en la Cámara de Diputados, los consumidores podrán fumar marihuana en espacios públicos, con excepción de los sitios 100 por ciento libres de humo de tabaco.
En ese sentido, el presidente de la organización aseguró que de aprobarse esta iniciativa afectará la salud mental y física de quienes consumen mariguana, por lo que está en desacuerdo con esta propuesta.
“La Asociación Estatal de Padres de Familia obviamente se opone rotundamente a la legalización y uso lúdico del cannabis. La verdad reconoce y hace ver que ya existen los mecanismos para el uso medicinal de dicha sustancia que viene en el cannabis. Propiamente la cuestión del cannabis fumado atrae otras series de detalles.
Sí entendemos que la prohibición puede generar ciertas cuestiones, pero de eso a que el cannabis represente un porcentaje muy fuerte de la cuestión de ilegalidad, la verdad no, existen muchas más drogas que obviamente no se pueden permitir, ni legalizar y legalizar el cannabis traerá problemas mucho más grandes de salud pública”, detalló Luna Salazar.
Cecilio hizo un llamado a los legisladores federales para sensibilizarse en este tema, pues la mayoría de la población de México no quiere legalizar la mariguana para uso lúdico.