-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Regulación de marihuana quitará negocio al narco y devolverá paz a México: Jesusa Rodríguez

Últimas Noticias

Consulta de juicio contra expresidentes de México será en agosto: AMLO

Este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que en agosto se realizará la consulta...

Confirma Salud una muerte y 131 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; ya son 6 mil 463 defunciones y 77 mil 416 casos

Hermosillo, Sonora; junio 21 de 2021.- La relajación de las medidas y protocolos sanitarios han derivado en un incremento...

TikTok y el efecto que hace que las fotos se muevan

TikTok ha crecido de manera exponencial, llegando al punto en que los usuarios no son sólo adolescentes y jóvenes...
-Anuncio-

La propuesta para regular el uso de la mariguana, que se discute actualmente en el Congreso de la Unión, tiene como principal objetivo arrebatarle el negocio al narcotráfico, para recuperar la paz y la seguridad en México, afirmó la senadora Jesusa Rodríguez.

En entrevista con Carmen Aristegui, la legisladora de Morena celebró que el pasado miércoles 4 de marzo, senadores de las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos II aprobaran en lo general el dictamen para regular el uso lúdico y medicinal de la cannabis, así como la comercialización de la mariguana.

-Anuncio-

Es “un gran paso para la sociedad mexicana, porque al fin se deja caer el velo de hipocresía en el tema de la mariguana”.

En ese sentido, la legisladora criticó que en “una sociedad que destila violencia, dirigida especialmente a las mujeres con el abuso, por ejemplo, del alcohol”, se “sacralice” el consumo de estas bebidas, “mientras que la planta de mariguana, que jamás ha matado a nadie, ha sido satanizada”.

Rodríguez explicó que tras la aprobación en comisiones, aún falta la discusión en particular y las reservas, para después turnar el dictamen a la Cámara de Diputados y que se publique la regulación.

-Anuncio-

Respecto a los votos en contra del PAN y la abstención del PRI se abstuvo, indicó que se realizarán ajustes en comisiones la próxima semana, ya que les espero una discusión bastante compleja.

“Los tres temas de la mariguana son complejos, porque todo lo que abre el espectro del cáñamo y la cuestión industrial, más todo lo medicinal que tiene sus especificidades, y todo lo recreativo y lúdico… Pero en realidad, hoy en día, se habla más del uso adulto o el uso no médico o el uso psicoactivo”, expuso.

La legisladora consideró positivo que se siga revisando el dictamen, porque tal como está la realidad mundial, México necesita una regulación que impida a las trasnacionales apoderarse del negocio y así se garantice que los beneficios se quedarán en el país.

-Anuncio-

Asimismo, destacó la importancia de también se regule la producción de la mariguana, para evitar que los consumidores sigan en manos del narcotráfico.

“Tienes que cuidar esa semilla, producto del trabajo de los campesinos, que han sido los más vulnerados en estos años, por la prohibición”.

Rodríguez destacó que el dictamen considera la creación del Instituto de la Cannabis, que regularía las distintas licencias y el acceso al cultivo.

“Tendría entre sus atribuciones el control de la semilla, ver cómo se protegen variedades que son denominación de origen”.

La legisladora precisó que con esta iniciativa, de ninguna manera se trata de promover el consumo de la mariguana para que se convierta en un negocio o en un monopolio.

“Se trata de que no llegue a los menores, que no llegue a los adolescentes y que la gente adulta que decida utilizarla, lo haga”.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-