-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Estos animales están en peligro de extinción por las actividades humanas

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

¿Qué hace que las especies se extingan? En general, la incapacidad de un organismo para adaptarse a las condiciones cambiantes limitará su capacidad para reproducirse. Como consecuencia, cada generación será cada vez más pequeña y eventualmente llevará a la extinción. Una respuesta bastante simple. Sin embargo, el cambio climático, los cambios en los niveles del mar, la lluvia ácida, las enfermedades, las especies invasoras, la superpoblación humana, la fragmentación del hábitat, la contaminación, el calentamiento global y la caza furtiva llevan al mismo resultado.

Si bien hay un puñado de causas naturales para la extinción de especies, es importante observar cómo el comportamiento humano puede exacerbar el proceso, ya sea caza como deporte o emitiendo gases de efecto invernadero a la atmósfera. La expansión de las personas ha contribuido significativamente al aumento de las tasas de extinción de especies. Un informe muestra que las tasas de extinción actuales son cerca de 100 veces más rápidas de lo que eran en el pasado lejano, y predice que a esta tasa en el futuro serán diez veces mayores de lo que son en este momento.

Aquí algunas especies en peligro de extinción debido a las actividades humanas:

Pinguino rockhopper del sur

El pingüino rockhopper del sur reside en las aguas subantárticas de los océanos Índico y Pacífico y en las costas de América del Sur. También es el pingüino con cresta más reconocido. Sin embargo, el cambio climático ha hecho mella en el comportamiento de forrajeo del pingüino rockhopper del sur. El aumento de los niveles de temperatura del agua reemplaza la disponibilidad de alimentos y las estrategias de forrajeo, lo que constituye un problema de alto riesgo para la especie.

Dugong

El primo de agua dulce del manatí, el dugongo, se encuentra en las aguas poco profundas de los océanos Índico y Pacífico. La calidad de los hábitats de aguas poco profundas que los dugongos hacen de su hogar están amenazados por la contaminación y la degradación del hábitat debido a la industrialización. Estos factores afectan el crecimiento de la vegetación que estas poblaciones utilizan como alimento.

Atún patudo

El patudo se puede encontrar en las aguas subtropicales y tropicales de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Esta especie es un pez comercial importante y una parte vital de los ecosistemas acuáticos. Son cazados y asesinados regularmente con fines de lucro, siendo esta una amenaza importante para su proliferación y crecimiento.

Rinoceronte de Cuernos Grandes

En la parte norte de la India y partes de Nepal, la conservación del rinoceronte de cuernos grandes ha sido una lucha constante. Los esfuerzos recientes de preservación han aumentado la población de esta especie, pero la caza furtiva y la pérdida de hábitat aún ponen en riesgo a estos animales. Los rinocerontes de un solo cuerno son conocidos como especies clave, ya que su presencia tiene una fuerte influencia en su ecosistema y su desaparición pondría en riesgo a otras especies.

Tortuga Gigante

La tortuga gigante es una especie conocida que solo se puede encontrar en las Islas Galápagos. Similar a la iguana marina, las especies que fueron introducidas en las Galápagos se aprovechan de las tortugas gigantes y compiten con ellas por el espacio de pastoreo y la vegetación. Su especie está en alto riesgo debido a las condiciones inadecuadas para las restricciones de reproducción y dieta.

Gran tiburón blanco

El pez depredador más grande conocido, el gran tiburón blanco, vive en la mayoría de las aguas costeras y marinas con las concentraciones más altas del noreste y las costas de California de los Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, Oceanía, Chile y el Mediterráneo. Los grandes tiburones blancos a menudo son cazados por sus dientes y aletas, y esta pesca ha afectado significativamente su número.

Panda Rojo

Los Himalayas del este son el hogar de muchos pandas rojos. Son una especie única, por lo que la preservación de su hábitat es de gran importancia ya que tienen solicitudes de dieta específicas. Esto vincula directamente la conservación de los pandas rojos con el problema ambiental más importante de la conservación de los bosques en el Himalaya. A menudo son cazados por su pelaje y la deforestación amenaza sus áreas de anidación.

Oso Polar

Los osos polares residen en el hielo marino en el Ártico. El calentamiento global es una amenaza importante para su hábitat frío, sin el cual los osos polares se extinguirán. La caza ilegal también amenaza a la menguante población de osos polares, y el desarrollo humano amenaza sustancialmente su hábitat natural.

Elefante Africano

El mamífero terrestre más grande, el elefante africano, vive en los bosques y pastizales de la cuenca del Congo y la costa este de África. Otras especies clave, los elefantes africanos son cruciales para la continuación de una variedad de especies de árboles y dan forma al ambiente para otras especies que viven en el área. La población de elefantes africanos se encuentra actualmente amenazada por la fragmentación del hábitat debido a la expansión humana y la caza furtiva.

Tanto en lo que respecta a nuestro bienestar como para preservar el mundo que habitamos, tener presente nuestro impacto en el planeta y otras especies, es en nuestro mejor interés, proteger la integridad de nuestra comunidad global.

Fuente: Yotengovoz.co

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-