-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Abren mil 700 vacantes en el Gobierno Federal; exclusivamente para mujeres: SFP

Últimas Noticias

Reporteros y periodistas tendrán derecho de réplica cuando aparezcan en la nueva sección de “quién es quién de las mentiras”: AMLO

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los reporteros y...

Las monedas que arrojaron a Delgado

En el tras bambalinas que tuvo el martes Mario Delgado con senadores de Morena hubo fuertes reclamos de frente...

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...
-Anuncio-

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, presentó el primer concurso de ingreso a la Administración Pública Federal exclusivo para mujeres, a través del cual se ofrecen mil 700 plazas.

La funcionaria calificó esta convocatoria como histórica, pues el propósito es reducir la brecha que existe entre hombres y mujeres que se desempeñan en el sector.

-Anuncio-

Expuso que son los hombres quienes ocupan más puestos de mando en la estructura gubernamental. “Sólo el dos por ciento de las instituciones dentro de la Administración Pública Federal en los puestos de nivel de mando son paritarios.

“Sólo una cuarta parte de las mujeres representan el 45 por ciento o más de las posiciones de mando; mientras hay poco más de 35 mil hombres en puestos de mando de la Administración Pública Federal, habemos poco más de 25 mil 700 mujeres en estos puestos de mando, hay una diferencia de 15.7 por ciento; aunque en este gobierno las mujeres somos mayoría por la cantidad, 103 mil 339 mujeres que superamos a los hombres”, expuso.

La funcionaria expuso algunos datos: en las direcciones generales de la administración las mujeres representan el 30 por ciento; en las direcciones generales adjuntas sólo el 24 por ciento; y los porcentajes disminuyen cuando se revisan las plazas de servicio de carrera.

-Anuncio-

“La lucha por la igualdad en el ámbito laboral dentro de la Administración Pública Federal es importantísima y es vigente, se trata de una necesidad de cambio estructural de fondo”, expresó.

En tanto, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, expresó que las mujeres que trabajan en la Administración Pública han tenido que luchar contra el sistema de desigualdad.

“Ha llegado el momento de revertir esta situación desde el interior de las propias instituciones estatales”, dijo.

-Anuncio-

En el acto también estuvieron María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar; Belén Sanz Luque, representante de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres en México; Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura; y Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres.

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy asertiva la decisión tomada por la Lic. Sandoval .
    Seguramente esta influirá de manera positiva. en nuestra sociedad y en nuestro desarrollo personal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-