-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Casos de coronavirus en México se mantienen en 5; sospechosos se reducen de 39 a 26

Últimas Noticias

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– La cifra de personas con coronavirus en México se mantiene en cinco, mientras que los casos sospechosos se redujeron de 39 a 26, informó hoy personal de la Secretaría de Salud.

“Continuamos con cinco casos confirmados, todos ellos importados; en las últimas 24 horas no tuvimos resultado confirmatorio nuevo.​ Se incrementa número de casos negativos, han entrado más casos sospechosos, pero varios se han descartado, hay 112 negativos, y del saldo quedan 26 casos sospechosos, los cuales ya se están analizando”, informó hoy José Luis Alomía, Director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

-Anuncio-

Las personas que hasta ahora tienen el virus presentaron sintomatología leve y sus edades van de los 19 a los 59 años.

El Gobernador de Baja California y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, precisó que mandatarios de otros estados se reunieron con la Secretaría de Salud esta tarde y acordaron acciones para que cada entidad se organice para contabilizar los insumos con los que cuentan los hospitales de cada estado en caso de que el virus se propague.

Tan sólo ayer la Secretaría de Salud informó que se tenía contabilizados 39 casos de personas contagiadas con el virus COVID-19, todos ellos distribuidos en el 88 por ciento del país; mientras que la sólo cinco casos estaban confirmados. Hasta ayer sólo en Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala no se habían reportado casos sospechosos.

-Anuncio-

El Gobierno mexicano reconoció ayer que el coronavirus representa una “emergencia nacional”, por lo que ha acelerado la aplicación de recursos para atender esta crisis y sus efectos en la economía.

“No podemos aceptar burocracias. Estamos en emergencia nacional. No podemos estar con que el permiso salió o no salió. El gabinete ha cerrado filas y estamos preparando un plan para acelerar todo lo que ya está aprobado, que por trámite está parado. No podemos aceptar que se pare nada porque estamos viviendo una emergencia”, dijo en conferencia Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Sin embargo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell Ramírez, descartó que México viva una emergencia y opinó que Jorge Alcocer tal vez calificó la situación con esa expresión “por sentimiento”, pues el Consejo de Salubridad General-presidida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador- es la única capaz de declarar una emergencia sanitaria por solicitud de la Secretaría de Salud, pero no lo ha hecho porque la situación no lo amerita.

-Anuncio-

En ese sentido, López–Gatell Ramírez afirmó que hasta el momento no es necesario suspender concentraciones masivas por ejemplo en playas o lugares turísticos. Por ello, Mendoza Davis invitó a las personas turísticas a seguir viajando a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-