-Anuncio-
jueves, junio 30, 2022

NASA abre convocatoria para ser astronauta del programa Artemis y viajar a la Luna

Últimas Noticias

Sin subsidios de AMLO a gasolinas, inflación en México estaría en 11%: Credit Suisse

Alonso Cervera, economista en Jefe para América Latina en Credit Suisse, aseguró que los subsidios a la gasolina tienen...

Firman Naranjeros de Hermosillo tres nuevos jugadores para temporada 2022-2023

Hermosillo, Sonora.- Tres nuevos elementos fueron dados de alta en el roster de los Naranjeros de Hermosillo como Primeras...

A 19 días de explosión de vivienda en Rivello Residencial, será demolida; piden apoyo para afectados

Finalmente, después de 19 días, la vivienda que explotó en Rivello Residencial será demolida, después de recibir una notificación...
-Anuncio-

La NASA abrió este lunes una nueva convocatoria para ciudadanos estadounidenses que quieran ser astronautas del programa Artemis, pero deben contar con un postgrado en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas y dos años de experiencia profesional “relevante”.

Esos son los principales requisitos para esta segunda convocatoria de la NASA para el programa con el que busca reanudar los viajes a la Luna y llegar a Marte y reconquistar el liderazgo en el espacio.

-Anuncio-

La primera generación de astronautas de Artemis, formada por cinco mujeres y seis hombres, se graduó el pasado 10 de enero, después de haber realizado un curso de entrenamiento de más de dos años.

A la primera convocatoria se presentaron más de 18 mil personas, según informó la NASA en su día.

Los once graduados, Kayla Barron, Zena Cardman, Jasmin Moghbeli, Loral O’Hara y Jessica Watkins y sus colegas varones Raja Chari, Matthew Dominick, Bob Hines, Warren Hoburg, Jonny Kim y Francisco “Frank” Rubio, el único latino, representan “lo mejor de América (EE.UU.)”, según el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

-Anuncio-

El plazo para inscribirse ahora comienza este lunes y finaliza el 31 de marzo.

Como parte del proceso para inscribirse, los candidatos serán sometidos a una evaluación por internet de unas dos horas de duración, algo que no se hizo en la anterior convocatoria.

Esta nueva convocatoria llega en un momento en que “la agencia se está preparando para enviar a la primera mujer y un nuevo hombre a la Luna con el programa Artemis. Explorar la Luna durante esta década ayudará a la Humanidad a prepararse para su siguiente hito de gigante: enviar astronautas a Marte“, dijo la NASA en un comunicado.

-Anuncio-

La selección definitiva de los candidatos que finalmente se graduarán como astronautas se realizará a mediados de 2021. Hasta entonces competirán con miles de personas como ocurrió en la anterior convocatoria.

“Hacerse astronauta no es tarea fácil, porque ser astronauta no lo es”, dijo Steve Koerner, director de operaciones de vuelo y presidente de la Junta de Selección de Astronautas en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

El viaje a la Luna de una mujer y un hombre astronautas está previsto para 2024. Después de ese viaje está previsto seguir con misiones lunares anuales mediante colaboración con empresas privadas y haciendo uso de tecnologías más avanzadas.

En cuanto a Marte, el objetivo es iniciar la exploración por parte de humanos a mediados de la década de 2030, de acuerdo con información del programa.

A lo largo de sus más de 60 años de existencia, la NASA ha seleccionado a 350 personas para formar parte de su cuerpo de astronautas.

Información tomada de lopezdoriga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

En Virginia, hombre se suicida después de hallar a su bebé muerto dentro de automóvil

Chesterfield, Virginia.- En Virginia, un niño murió de calor al ser olvidado en un automóvil por su padre, quien...

Asesinan con disparo en la cabeza a cazador que mató a decenas de animales

Riaan Naude, cazador conocido por matar a decenas de animales silvestres y posaba con los cadáveres, fue asesinado con...
-Anuncio-