-Anuncio-
lunes, agosto 31, 2026

Indigna en redes jaguares encadenados para que turistas se tomen fotos

Noticias México

Sheinbaum anuncia atención a la salud mental en todas las secundarias y escuelas de educación media superior de México

Claudia Sheinbaum anunció el programa ABC de las emociones para atender la salud mental de adolescentes en secundarias durante el nuevo ciclo escolar.

Captan a ‘Andy’ y Gonzalo López Beltrán en reunión con Daniel Asaf y otros empresarios en restaurante de la Condesa en CDMX

Andy López Beltrán sostuvo una reunión de cinco horas con Gonzalo López Beltrán, Daniel Asaf y dos empresarios en un restaurante de la Condesa, según Héctor de Mauleón.

Sheinbaum lleva La Mañanera a una secundaria de la CDMX para dar inicio al regreso a clases

Sheinbaum lleva La Mañanera a una secundaria de CDMX para iniciar el regreso a clases de 28 millones de estudiantes y anuncia nuevos apoyos.
-Anuncio-
- Advertisement -

“Esto debe detenerse y es nuestra responsabilidad como turistas no participar en tomar fotos con animales”, escribió indignado el fotógrafo Steve Winter, luego de presenciar cómo encadenaban y obligaban a nadar a jaguares por fines turísticos en Cancún, México.

Winter acusó a los operadores turísticos del lugar de explorar a estos animales salvajes para beneficiarse de la diversión de los turistas. Su denuncia social la acompañó de impactantes imágenes de los jaguares. Encadenados y nadando rodeados de motos acuáticas piloteadas por viajeros que, por un precio exagerado, toman fotos como si fueran juguetes, son víctimas de maltrato animal.

En la misma publicación que realizó en su cuenta de Instagram expresó: “Siempre me pregunto por qué hacemos esto. Puede ser algo aparentemente genial hacer, pero hay tanto dolor, trauma y abuso que hace que estos animales sean amigables con los humanos“.

“La gente necesita saber más sobre el comercio y la industria de selfies con grandes felinos. Desde Tailandia hasta Sudáfrica, esto generalmente representa la cara visible del comercio de vida silvestre“, publicó el fotógrafo de National Geographic en otra oportunidad refiriéndose al mismo hecho.

Además, agregó: “Si ve a sus amigos o familiares participando en actividades como en esta imagen o acariciando cachorros, hágales saber que tales negocios a menudo están vinculados a programas de cría, comercio ilegal de partes del cuerpo y cachorros”.

El fotógrafo es un fiel luchador contra estas crueles prácticas de maltrato animal, e invita a sus seguidores a ayudarlo. Para ello, insiste en hacer los informes correspondientes frente a alguna práctica abusiva similar, ya que “un ‘like’ en Instagram tiene un valor infinitamente menor que el bienestar de un animal”.

Fuente: Radiomitre

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Habrá lluvia en Hermosillo este domingo? Esto dice el pronóstico y estas son las zonas de mayor riesgo

MeteoAlert prevé lluvias y tormentas locales en Hermosillo este domingo, con rachas de hasta 60 km/h y temperaturas máximas de 38 a 39 °C.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Disputa entre grupos criminales estaría detrás de ataque armado en CUM Hermosillo; Fiscalía identifica a responsables, los vincula a narcomensaje dirigido a rivales y...

La Fiscalía de Sonora investiga la agresión a instalaciones deportivas en Hermosillo y señala como principal hipótesis una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

Septiembre traerá lluvias a Sonora: ¿cuánto lloverá y qué se espera en el estado?

Sonora se encuentra entre los estados donde se esperan más lluvias durante septiembre. Conoce qué condiciones climáticas podrían presentarse y cuándo.
-Anuncio-

Más Noticias