-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

El Viejón Agrio, el influencer de Hermosillo de 61 años que impacta a todo México

Últimas Noticias

Un enemigo silencioso: garrapatas

Probablemente el dato sea desconocido para muchas personas, pero vital tenerlo: las garrapatas viven 90% de su vida en...

Al menos diez migrantes muertos tras accidente en Texas

Al menos 10 de 30 personas, en su mayoría migrantes, murieron cuando la furgoneta en la que viajaban se...

El IFT otorga concesión a Starlink, de Elon Musk, para venta de Internet en México

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó en el pleno dar una concesión única...
-Anuncio-

Detrás de El Viejón Agrio, un influencer con más de 5 millones y medio de seguidores en Facebook, famoso por compartir frases sarcásticas, se esconde Alfredo Flores, un hombre tranquilo de 61 años.

-Anuncio-

En la ventana de su casa, el hermosillense contempla el horizonte mientras se fuma tranquilamente un puro, vestido con ropa deportiva, gafas y una gorra negra que dice con letras doradas “El Viejón Agrio”.

Fotografía: Alejandro Gutiérrez.

Contrario a su personalidad extrovertida en redes sociales, Alfredo es reservado, serio e introvertido. Disfruta de crear poemas, ha tomado diplomados en literatura y está escribiendo el libro “Vida no seas tan culera”.

-Anuncio-

De joven hubiera querido estudiar Filosofía y Letras, pero cursó a medias la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora. Es fanático del poeta chiapaneco, Jaime Sabines Gutiérrez y durante varios años se especializó en fotografía artística.

Alfredo Flores también ama el rock de Rod Stewart, Cat Stevens, los Rolling Stones, Creedence y Soda Stereo. Además, le gusta pasar tiempo en su casa de Bahía de Kino.

-Anuncio-

“El Viejón Agrio”

Alfredo comenzó el proyecto El Viejón Agrio en julio del 2013, solo con el afán de compartir frases agrias que pasaban por su mente de manera aleatoria, pero cuando empezó el éxito quedó sorprendido.

 

“Empecé con una crítica a las frases de superación personal, esas frases motivadoras y así se fue dando. Criticando esas frases, haciéndolas diferentes. De una u otra forma seguí haciendo publicaciones, pero como lo he comentado algunas veces, en todos los perfiles personales, hay una opción que te pone “A página” y un día le piqué esa opción y le puse el pseudónimo que uso (El Viejón Agrio)…

Y dije voy a poner unas dos, tres frases, voy a ver si me sirve y la abrí la página, puse dos, tres frases y se me olvidó. Como a los 20 días la volví a abrir la página y ya tenía con esas tres frases alrededor de 20 mil seguidores. Ya al mes, tenía como 30 mil seguidores, o sea, fui creciendo muy rápido en mi página”, detalló Alfredo.

También te puede interesar:
Llegan los Badabun a regalar un Iphone a secundarias de Hermosillo… ¡estudien chamacos!

-Anuncio-

Frases agrias como “Tan fiera y tan cabrona y enamorada de un pendejo”, o “Hay quien toma café para despertar, yo lo tomo para no morirme”, fueron aceptadas con demasiada gracia por los miles de seguidores de El Viejón Agrio, pero él nunca tuvo intención de generar dinero a partir de sus publicaciones.

“Mi intención nunca fue hacer dinero, la verdad no soy rico, ni tampoco te puedo decir no tengo para vivir, tengo lo suficiente para vivir, dedicandome únicamente a esto, sin lo que pudiera recibir de las páginas. Tengo una agencia de publicidad en Guadalajara…

-Anuncio-

Es una muy buena agencia. En la primera junta que tuve con ellos les dije que mi intención no era eso. Muchas veces cuando uno se enfoca en el dinero, “necesito esto, necesito ganar tanto, necesito este carro”, como que pierde la magia de querer hacer algo si te enfocas en eso y eso es lo que yo he tratado de cuidar con el tiempo, no abalanzarme sobre cuánto voy a ganar, tengo la facilidad de entrar a 6 millones de personas y puedo vender lo que yo quiera”, expresó el influencer.

Aunque recibe dinero por compartir sus publicaciones en Facebook, Alfredo se dedica a la renta de casas, sin olvidar a El Viejón Agrio, un personaje que le ha dado la satisfacción de crear un estilo con sus frases sarcásticas y graciosas.

-Anuncio-

“Sí, ocupo mucho tiempo en eso, mi soledad, mis ganas de estar solo lo enfoco en esto, lo dedico a esto. La verdad es que yo recibo miles de inbox diariamente, me entretengo mucho leyéndolos, a veces los puedo contestar, unos 50, unos 100 diariamente. Las personas que viven a mi lado ya están acostumbradas a mi forma de vida. Mi nueva forma de hacerme viejo”, comentó Alfredo.

Fotografía: Facebook

Para “El Viejón Agrio” que comenzó a ser influencer a los 55 años, la edad no le impide continuar publicando frases sarcásticas en Facebook, pues sabe sacar provecho al gran ingenio que tiene al escribir.

“Hay un tiempo, hay una edad que dice uno por qué no terminé esto y por qué esto sí lo estoy desarrollando al cien, hay muchas preguntas, cuestionamientos que me he hecho, pero todavía hay tiempo, a esta edad que yo tengo todo mundo se anda retirando, yo apenas voy empezando”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-