-Anuncio-
miércoles, junio 17, 2026

El Viejón Agrio, el influencer de Hermosillo de 61 años que impacta a todo México

Noticias México

Alertan por fraude con mensajes de falsas multas de tránsito enviados por SMS y redes sociales

La SICT alertó sobre una nueva modalidad de fraude que utiliza mensajes SMS y redes sociales para enviar falsas multas de tránsito. Autoridades piden no abrir enlaces ni compartir datos personales.

FIFA invita a influencer Ino Cat al partido México vs Corea del Sur tras denuncia de gesto racista en Estadio Guadalajara

La FIFA invitó a la influencer surcoreana Ino Cat al partido México vs Corea del Sur tras denunciar un gesto racista en el Estadio Guadalajara, hecho que se volvió viral y derivó en sanciones al aficionado involucrado.

Trump arremete contra México y Sheinbaum: asegura que los carteles controlan el país y que la presidenta “es una mujer muy asustada”

Donald Trump afirmó que los cárteles controlan México y que Claudia Sheinbaum “está muy asustada”, durante una conferencia en el G7, en medio de tensiones bilaterales por la estrategia antidrogas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Detrás de El Viejón Agrio, un influencer con más de 5 millones y medio de seguidores en Facebook, famoso por compartir frases sarcásticas, se esconde Alfredo Flores, un hombre tranquilo de 61 años.

En la ventana de su casa, el hermosillense contempla el horizonte mientras se fuma tranquilamente un puro, vestido con ropa deportiva, gafas y una gorra negra que dice con letras doradas “El Viejón Agrio”.

Fotografía: Alejandro Gutiérrez.

Contrario a su personalidad extrovertida en redes sociales, Alfredo es reservado, serio e introvertido. Disfruta de crear poemas, ha tomado diplomados en literatura y está escribiendo el libro “Vida no seas tan culera”.

De joven hubiera querido estudiar Filosofía y Letras, pero cursó a medias la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora. Es fanático del poeta chiapaneco, Jaime Sabines Gutiérrez y durante varios años se especializó en fotografía artística.

Alfredo Flores también ama el rock de Rod Stewart, Cat Stevens, los Rolling Stones, Creedence y Soda Stereo. Además, le gusta pasar tiempo en su casa de Bahía de Kino.

“El Viejón Agrio”

Alfredo comenzó el proyecto El Viejón Agrio en julio del 2013, solo con el afán de compartir frases agrias que pasaban por su mente de manera aleatoria, pero cuando empezó el éxito quedó sorprendido.

 

“Empecé con una crítica a las frases de superación personal, esas frases motivadoras y así se fue dando. Criticando esas frases, haciéndolas diferentes. De una u otra forma seguí haciendo publicaciones, pero como lo he comentado algunas veces, en todos los perfiles personales, hay una opción que te pone “A página” y un día le piqué esa opción y le puse el pseudónimo que uso (El Viejón Agrio)…

Y dije voy a poner unas dos, tres frases, voy a ver si me sirve y la abrí la página, puse dos, tres frases y se me olvidó. Como a los 20 días la volví a abrir la página y ya tenía con esas tres frases alrededor de 20 mil seguidores. Ya al mes, tenía como 30 mil seguidores, o sea, fui creciendo muy rápido en mi página”, detalló Alfredo.

También te puede interesar:
Llegan los Badabun a regalar un Iphone a secundarias de Hermosillo… ¡estudien chamacos!

Frases agrias como “Tan fiera y tan cabrona y enamorada de un pendejo”, o “Hay quien toma café para despertar, yo lo tomo para no morirme”, fueron aceptadas con demasiada gracia por los miles de seguidores de El Viejón Agrio, pero él nunca tuvo intención de generar dinero a partir de sus publicaciones.

“Mi intención nunca fue hacer dinero, la verdad no soy rico, ni tampoco te puedo decir no tengo para vivir, tengo lo suficiente para vivir, dedicandome únicamente a esto, sin lo que pudiera recibir de las páginas. Tengo una agencia de publicidad en Guadalajara…

Es una muy buena agencia. En la primera junta que tuve con ellos les dije que mi intención no era eso. Muchas veces cuando uno se enfoca en el dinero, “necesito esto, necesito ganar tanto, necesito este carro”, como que pierde la magia de querer hacer algo si te enfocas en eso y eso es lo que yo he tratado de cuidar con el tiempo, no abalanzarme sobre cuánto voy a ganar, tengo la facilidad de entrar a 6 millones de personas y puedo vender lo que yo quiera”, expresó el influencer.

Aunque recibe dinero por compartir sus publicaciones en Facebook, Alfredo se dedica a la renta de casas, sin olvidar a El Viejón Agrio, un personaje que le ha dado la satisfacción de crear un estilo con sus frases sarcásticas y graciosas.

“Sí, ocupo mucho tiempo en eso, mi soledad, mis ganas de estar solo lo enfoco en esto, lo dedico a esto. La verdad es que yo recibo miles de inbox diariamente, me entretengo mucho leyéndolos, a veces los puedo contestar, unos 50, unos 100 diariamente. Las personas que viven a mi lado ya están acostumbradas a mi forma de vida. Mi nueva forma de hacerme viejo”, comentó Alfredo.

Fotografía: Facebook

Para “El Viejón Agrio” que comenzó a ser influencer a los 55 años, la edad no le impide continuar publicando frases sarcásticas en Facebook, pues sabe sacar provecho al gran ingenio que tiene al escribir.

“Hay un tiempo, hay una edad que dice uno por qué no terminé esto y por qué esto sí lo estoy desarrollando al cien, hay muchas preguntas, cuestionamientos que me he hecho, pero todavía hay tiempo, a esta edad que yo tengo todo mundo se anda retirando, yo apenas voy empezando”, finalizó.

 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.

Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext tras nombramiento de Claudia Sheinbaum

Carlos Torres Rosas tomó posesión como director general de Nafin y Bancomext tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario buscará impulsar el financiamiento al desarrollo del país mediante el Plan México.

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.

Se debe cerrar hospital ISSSTE Hermosillo para evitar tragedias como ABC o Waldo’s: Lucero Martínez

Hermosillo, Sonora.- Lucero Martínez advirtió que el hospital ISSSTE en Hermosillo presenta condiciones de riesgo estructural que podrían poner...

Acuerdan gestión de hospital regional del ISSSTE y rehabilitación del Fernando Ocaranza tras bloqueo en Hermosillo

Trabajadores del ISSSTE en Hermosillo levantaron un bloqueo en el bulevar Morelos tras una reunión con el gobernador Alfonso Durazo, donde se acordó impulsar un hospital regional, rehabilitar el Hospital “Dr. Fernando Ocaranza” y establecer mesas técnicas de seguimiento.
-Anuncio-

Más Noticias