-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

El Viejón Agrio, el influencer de Hermosillo de 61 años que impacta a todo México

Noticias México

Más de mil 300 mexicanos han sido evacuados con existo del Medio Oriente: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, ante la situación de conflicto en el Medio Oriente, las embajadas de México en la región han facilitado la evacuación de 1,337 residentes y turistas mexicanos que se encontraban en distintos países.

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-
- Advertisement -

Detrás de El Viejón Agrio, un influencer con más de 5 millones y medio de seguidores en Facebook, famoso por compartir frases sarcásticas, se esconde Alfredo Flores, un hombre tranquilo de 61 años.

En la ventana de su casa, el hermosillense contempla el horizonte mientras se fuma tranquilamente un puro, vestido con ropa deportiva, gafas y una gorra negra que dice con letras doradas “El Viejón Agrio”.

Fotografía: Alejandro Gutiérrez.

Contrario a su personalidad extrovertida en redes sociales, Alfredo es reservado, serio e introvertido. Disfruta de crear poemas, ha tomado diplomados en literatura y está escribiendo el libro “Vida no seas tan culera”.

De joven hubiera querido estudiar Filosofía y Letras, pero cursó a medias la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora. Es fanático del poeta chiapaneco, Jaime Sabines Gutiérrez y durante varios años se especializó en fotografía artística.

Alfredo Flores también ama el rock de Rod Stewart, Cat Stevens, los Rolling Stones, Creedence y Soda Stereo. Además, le gusta pasar tiempo en su casa de Bahía de Kino.

“El Viejón Agrio”

Alfredo comenzó el proyecto El Viejón Agrio en julio del 2013, solo con el afán de compartir frases agrias que pasaban por su mente de manera aleatoria, pero cuando empezó el éxito quedó sorprendido.

 

“Empecé con una crítica a las frases de superación personal, esas frases motivadoras y así se fue dando. Criticando esas frases, haciéndolas diferentes. De una u otra forma seguí haciendo publicaciones, pero como lo he comentado algunas veces, en todos los perfiles personales, hay una opción que te pone “A página” y un día le piqué esa opción y le puse el pseudónimo que uso (El Viejón Agrio)…

Y dije voy a poner unas dos, tres frases, voy a ver si me sirve y la abrí la página, puse dos, tres frases y se me olvidó. Como a los 20 días la volví a abrir la página y ya tenía con esas tres frases alrededor de 20 mil seguidores. Ya al mes, tenía como 30 mil seguidores, o sea, fui creciendo muy rápido en mi página”, detalló Alfredo.

También te puede interesar:
Llegan los Badabun a regalar un Iphone a secundarias de Hermosillo… ¡estudien chamacos!

Frases agrias como “Tan fiera y tan cabrona y enamorada de un pendejo”, o “Hay quien toma café para despertar, yo lo tomo para no morirme”, fueron aceptadas con demasiada gracia por los miles de seguidores de El Viejón Agrio, pero él nunca tuvo intención de generar dinero a partir de sus publicaciones.

“Mi intención nunca fue hacer dinero, la verdad no soy rico, ni tampoco te puedo decir no tengo para vivir, tengo lo suficiente para vivir, dedicandome únicamente a esto, sin lo que pudiera recibir de las páginas. Tengo una agencia de publicidad en Guadalajara…

Es una muy buena agencia. En la primera junta que tuve con ellos les dije que mi intención no era eso. Muchas veces cuando uno se enfoca en el dinero, “necesito esto, necesito ganar tanto, necesito este carro”, como que pierde la magia de querer hacer algo si te enfocas en eso y eso es lo que yo he tratado de cuidar con el tiempo, no abalanzarme sobre cuánto voy a ganar, tengo la facilidad de entrar a 6 millones de personas y puedo vender lo que yo quiera”, expresó el influencer.

Aunque recibe dinero por compartir sus publicaciones en Facebook, Alfredo se dedica a la renta de casas, sin olvidar a El Viejón Agrio, un personaje que le ha dado la satisfacción de crear un estilo con sus frases sarcásticas y graciosas.

“Sí, ocupo mucho tiempo en eso, mi soledad, mis ganas de estar solo lo enfoco en esto, lo dedico a esto. La verdad es que yo recibo miles de inbox diariamente, me entretengo mucho leyéndolos, a veces los puedo contestar, unos 50, unos 100 diariamente. Las personas que viven a mi lado ya están acostumbradas a mi forma de vida. Mi nueva forma de hacerme viejo”, comentó Alfredo.

Fotografía: Facebook

Para “El Viejón Agrio” que comenzó a ser influencer a los 55 años, la edad no le impide continuar publicando frases sarcásticas en Facebook, pues sabe sacar provecho al gran ingenio que tiene al escribir.

“Hay un tiempo, hay una edad que dice uno por qué no terminé esto y por qué esto sí lo estoy desarrollando al cien, hay muchas preguntas, cuestionamientos que me he hecho, pero todavía hay tiempo, a esta edad que yo tengo todo mundo se anda retirando, yo apenas voy empezando”, finalizó.

 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Aparatoso choque entre vehículo y tractocamión de gas LP deja tres personas heridas; 2 son menores

El choque de una camioneta y un tractocamión tipo cisterna cargado con gas LP, dejó un saldo de un adulto y dos menores con lesiones leves, así como cuantiosos daños materiales.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-