-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Destaca Toño Astiazarán programa permanente de mantenimiento a infraestructura vial

Compartir

Noticias México

Con flores y mensajes, fans de Camilo Séptimo rinden homenaje a Jonathan Meléndez en CDMX

Con flores blancas, mensajes y pancartas, decenas de seguidores de Camilo Séptimo se reunieron este domingo en el Ángel de la Independencia para rendir homenaje a Jonathan Meléndez, tecladista de la banda, quien fue asesinado junto con integrantes de su familia.

Accidente de autobús en Nayarit deja 4 muertos y 20 heridos; regresaban de evento de Sheinbaum

Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros chocara contra un tráiler en la carretera federal 15, a la altura del municipio de Rosamorada, Nayarit.

Explosión de pirotecnia en Edomex deja 10 muertos y 49 heridos

Una explosión de pirotecnia ocurrida durante una fiesta patronal en Temascalcingo, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y 49 heridas, de acuerdo con información confirmada por Protección Civil a N+.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, informó que el Ayuntamiento mantiene un programa permanente de rehabilitación de vialidades, el cual calificó como el más grande en la historia de la ciudad.

El edil destacó que durante este año se contempla la intervención de un millón de metros cuadrados de calles, lo que representa el triple de lo realizado en periodos anteriores, en un esfuerzo sin precedentes para mejorar la infraestructura vial.

A través de la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura, se han ejecutado trabajos tanto en avenidas de alto flujo vehicular como en calles de colonias, con acciones que incluyen limpieza de superficie, bacheo profundo, calafateo y aplicación de riego previo a la colocación de carpeta asfáltica.

Precisó acciones realizadas este año como la intervención de 3.2 km en calle Domingo Olivares, en el tramo de Blvd. Luis Encinas a Periférico Norte; 3.5 km en calle López del Castillo, del tramo que comprende Blvd. Luis Encinas a Periférico Norte; 2.5 km en calle Monteverde, de Blvd. Luis Encinas a Periférico Norte; 3.5 km en Blvd. Morelos, de Blvd. Eusebio Kino a Periférico Norte; 1.8 km en Blvd. José Alberto Healy, previo al entronque con Mina Nico, por mencionar algunas. 

Actualmente, se trabaja en Blvd. Luis Encinas, en el tramo de calle Rosales a calle Revolución, donde se realizan labores previas a la colocación de carpeta asfáltica.

Astiazarán Gutiérrez señaló que, de acuerdo con el registro del programa Bachómetro, el municipio ha dado mantenimiento a más de un millón 125 mil metros cuadrados de vialidades.

Lee también: Aumentan sensores para monitoreo ambiental en Hermosillo

El Gobierno Municipal indicó que estas acciones forman parte de un esquema permanente enfocado en mejorar la movilidad urbana, reducir daños a vehículos y reforzar la seguridad de conductores y peatones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias