-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Registra Edomex un portador y dos sospechosos por coronavirus

Últimas Noticias

Graban capítulo de serie de National Geographic y Disney sobre la fauna de Caborca y El Pinacate

Con el director Cristian Dimitrius y el asistente Augusto Gómez, desde Brasil llega la producción a Caborca con gran...

Afición del Sevilla da el visto bueno a la posible llegada del ‘Tecatito’ Corona al equipo

La posibilidad de que el hermosillense Jesús Manuel Corona llegue al Sevilla como refuerzo el próximo verano es una...

Biden mantiene límite para recibir 15 mil refugiados en EEUU, en lugar de subirlo

El presidente Joe Biden afirmó este viernes una orden que mantiene el límite de refugiados que recibirá Estados Unidos...
-Anuncio-

Un portador asintomático y dos casos sospechosos, es hasta el momento el saldo de la llegada del Coronavirus en la entidad mexiquense aseguró el secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas, quien detalló que si bien no se trata de un virus tan letal como la influenza HIN1, es muy fácil de contagiarse.

En entrevista el funcionario estatal dio a conocer que, además del portador asintomático del virus, en las últimas horas se sumaron dos casos sospechosos; un matrimonio originario del municipio de Xonacatlán que viajó a Italia y presentaron síntomas leves por lo que acudieron a la Clínica 220 del IMSS ubicada en esta ciudad de Toluca.

-Anuncio-

Aunado a esto indicó que personal de la clínica ya les tomó muestras para examinar su condición por lo que en estos momentos la pareja se encuentran aislados en su domicilio sin embargo, se está a la espera de los resultados de las pruebas que fueron enviadas al Centro Médico La Raza.

Ante este panorama se puede concluir que el Edomex registra dos casos sospechosos además de uno que es portador asintomático, es decir, que no presenta síntomas del Coronavirus COVID-19.

En caso de que los sospechosos resulten positivos, O´Shea Cuevas refirió que el protocolo a seguir será el aislamiento y analizar con quienes tuvieron contacto para darle seguimiento a la cadena. El aislamiento, añadió, es de al menos 14 días y debido a que no existe un tratamiento, lo que se hace, consiste en brindarle al paciente medicamentos para bajar la fiebre.

-Anuncio-

“Al no existir tratamiento sólo se atienden los síntomas con medicina. Se espera que hasta en unos ochos meses exista el medicamento adecuado para tratarlo, pues de hecho ya hay cuatro en estudio entre ellos el interferón”, recalcó el O´Shea Cuevas.

Para evitar la alerta entre la población recordó que, durante la pandemia de influenza en el año 2019, el virus tenía una letalidad de 5.8 y actualmente el COVID-19 tiene sólo un 1.4. Es decir, afirmó que si bien no es tal letal, el contagio es más fácil y rápido debido a que el virus vive en las manos al menos unas tres horas y en superficies dos horas más, de ahí la recomendación de lavar las manos constantemente con agua y jabón, así como no tocarse la cara.

“Para que se den una idea, una persona se toca la cara 23 ocasiones en una hora, es por ello que se recomienda primero lavar las manos con agua y jabón o un gel y no tocarse la cara. En el caso del cubrebocas solo se recomienda para pacientes que tienen síntomas y las personas sanas que están al cuidado de los pacientes”, indicó.

-Anuncio-

Finalmente aseveró que el sistema de salud estatal cuenta con al menos 359 camas de terapia intensiva, así como 822 respiradores o ventiladores, en caso de ser necesario para la atención de los posibles pacientes.

Fuente: Sol de Toluca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-