-Anuncio-
jueves, junio 30, 2022

Primer paciente de coronavirus en México es dado de alta: Salud. Hay 21 casos sospechosos, dice

Últimas Noticias

México Sub-20 se despide del Mundial 2023 y Juegos Olímpicos 2024 tras derrota ante Guatemala

El miércoles, México Sub-20 consumó un doble fracaso tras no clasificar al Mundial que se celebrará en Indonesia 2023,...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Sonora suma 2 medallas de oro en tiro deportivo en Juegos Nacionales Conade 2022

Guadalajara, Jalisco.- La puntería de los sonorenses en el tiro deportivo sigue dejando dividendos, ya que este miércoles el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Las autoridades de Salud en México informaron este lunes que el primer paciente de coronavirus reportado en el país, el cual permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México, ya fue dado de alta.

En una conferencia de prensa, el doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacional de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dijo que “el paciente fue dado de alta hoy”, luego de que se le practicara un estudio de virus en la garganta y salió negativo.

Aun así, dijo el médico, el paciente permanecerá en aislamiento domiciliario hasta cumplir un periodo de 14 días para descartar que continúe el contagio.

-Anuncio-

Respecto a los otros cuatro casos confirmados en México, señaló que tres de ellos, en la Ciudad de México, Coahuila y Chiapas, aún están en aislamiento preventivo en su domicilio, mientras que uno más permanece aislado en un hotel de Sinaloa.

Durante el reporte diario sobre coronavirus en México, realizado desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicaron también que en México se tienen detectados 21 casos sopechosos.

Además, se da seguimiento a 122 contactos derivados de las primeras cinco personas que dieron positivo al nuevo coronavirus, también denominado COVID-19.

-Anuncio-

De acuerdo con el análisis realizado por la autoridad sanitaria, el primer caso reportado en la Ciudad de México entró en contacto con 39 personas; el segundo, en Sinaloa, con cinco; el tercero, también en la Ciudad de México, con 62 casos fue el que mayor interacción tuvo con otros.

Además, se mantiene vigilancia sobre cinco contactos de un paciente en Coahuila, y en el último contagio confirmado en Chiapas, se analiza a 11 personas.

Además de las cifras sobre los casos sospechosos, los médicos informaron que se logró secuenciar el génoma completo del COVID-19, con lo que se ha dado un gran paso para poder experimentar en la búsqueda de una vacuna.

-Anuncio-

Los doctores reyes Terán, Alomía Zegarra y López-Gatell Ramírez aceptaron que lo más difícil de esta enfermedad será detectar los casos de contactos; sin embargo, dijeron, se tiene ya diseñada una estrategia de seguimiento y prevención.

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que hasta el momento existen en la entidad dos casos sospechosos de ser portadores del coronavirus en una pareja que viajó a Europa recientemente, además de que hay un paciente que se confirmó como portador asintomático.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud Mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que los dos supuestos contagios se dieron en una pareja, un hombre y una mujer, residentes del municipio de Xonacatlán, quienes viajaron a Italia en fechas anteriores.

Explicó que ambas personas presentan síntomas leves de la enfermedad, por lo que se presentaron a un hospital de Toluca. Aclaró que aún se espera la confirmación por parte del laboratorio para declararlos como portadores del virus.

En el caso del hombre asintomático, señaló que se trata de un residente de Tlalnepantla que fue analizado junto con su hijo, sin embargo, sólo él resultó positivo por coronavirus, por lo que permanecerá aislado hasta el próximo 7 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

En Virginia, hombre se suicida después de hallar a su bebé muerto dentro de automóvil

Chesterfield, Virginia.- En Virginia, un niño murió de calor al ser olvidado en un automóvil por su padre, quien...

Asesinan con disparo en la cabeza a cazador que mató a decenas de animales

Riaan Naude, cazador conocido por matar a decenas de animales silvestres y posaba con los cadáveres, fue asesinado con...

Entra integrante de Banda Payaso a “La Voz”; José Antonio Miranda se va con Yuridia (VIDEO)

El reality show "La Voz" sigue sumando talento sonorense a la competencia. José Antonio Miranda, primera voz de Banda...
-Anuncio-