-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Primer paciente de coronavirus en México es dado de alta: Salud. Hay 21 casos sospechosos, dice

Últimas Noticias

El Pasaje Morado es un bazar hecho por y para mujeres; productoras, artistas, artesanas y comerciantes de Hermosillo cuentan con un espacio de exposición...

Hermosillo, Sonora.- El Pasaje Morado es un proyecto comunitario hecho por mujeres y para mujeres donde las productoras, artistas,...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Cómo poner límites a los adolescentes

La adolescencia es una etapa de confrontaciones. Como adultos, es importante recordar y reconocer que nosotros también pasamos por...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Las autoridades de Salud en México informaron este lunes que el primer paciente de coronavirus reportado en el país, el cual permanecía internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México, ya fue dado de alta.

En una conferencia de prensa, el doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacional de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dijo que “el paciente fue dado de alta hoy”, luego de que se le practicara un estudio de virus en la garganta y salió negativo.

Aun así, dijo el médico, el paciente permanecerá en aislamiento domiciliario hasta cumplir un periodo de 14 días para descartar que continúe el contagio.

-Anuncio-

Respecto a los otros cuatro casos confirmados en México, señaló que tres de ellos, en la Ciudad de México, Coahuila y Chiapas, aún están en aislamiento preventivo en su domicilio, mientras que uno más permanece aislado en un hotel de Sinaloa.

Durante el reporte diario sobre coronavirus en México, realizado desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicaron también que en México se tienen detectados 21 casos sopechosos.

Además, se da seguimiento a 122 contactos derivados de las primeras cinco personas que dieron positivo al nuevo coronavirus, también denominado COVID-19.

-Anuncio-

De acuerdo con el análisis realizado por la autoridad sanitaria, el primer caso reportado en la Ciudad de México entró en contacto con 39 personas; el segundo, en Sinaloa, con cinco; el tercero, también en la Ciudad de México, con 62 casos fue el que mayor interacción tuvo con otros.

Además, se mantiene vigilancia sobre cinco contactos de un paciente en Coahuila, y en el último contagio confirmado en Chiapas, se analiza a 11 personas.

Además de las cifras sobre los casos sospechosos, los médicos informaron que se logró secuenciar el génoma completo del COVID-19, con lo que se ha dado un gran paso para poder experimentar en la búsqueda de una vacuna.

-Anuncio-

Los doctores reyes Terán, Alomía Zegarra y López-Gatell Ramírez aceptaron que lo más difícil de esta enfermedad será detectar los casos de contactos; sin embargo, dijeron, se tiene ya diseñada una estrategia de seguimiento y prevención.

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que hasta el momento existen en la entidad dos casos sospechosos de ser portadores del coronavirus en una pareja que viajó a Europa recientemente, además de que hay un paciente que se confirmó como portador asintomático.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud Mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que los dos supuestos contagios se dieron en una pareja, un hombre y una mujer, residentes del municipio de Xonacatlán, quienes viajaron a Italia en fechas anteriores.

Explicó que ambas personas presentan síntomas leves de la enfermedad, por lo que se presentaron a un hospital de Toluca. Aclaró que aún se espera la confirmación por parte del laboratorio para declararlos como portadores del virus.

En el caso del hombre asintomático, señaló que se trata de un residente de Tlalnepantla que fue analizado junto con su hijo, sin embargo, sólo él resultó positivo por coronavirus, por lo que permanecerá aislado hasta el próximo 7 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-