-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Peso mexicano y bolsa toman respiro tras sufrir fuertes pérdidas por coronavirus

Noticias México

Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex a su pareja; ofrecerán medidas de protección a la víctima

La Fiscalía de Morelos abrió una carpeta de investigación por la presunta agresión del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, contra su esposa y anunció acciones para proteger a la víctima.

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

La moneda y la bolsa de valores de México se recuperaron el lunes, después de varias jornadas consecutivas en declive, siguiendo el avance de los mercados globales debido a esperanzas de que los bancos centrales tomen medidas para aliviar el impacto económico del coronavirus.

Pese al repunte del lunes, especialistas dijeron que el nerviosismo continúa permeando en los mercados ante la rápida propagación de la epidemia que ha dejado más de 3,000 muertos alrededor del mundo y registró sus primeros casos en México l
a semana pasada.

El peso cotizaba en 19.40 por dólar casi al cierre de los negocios, con una ganancia del 1.04 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, la moneda llegó a depreciarse un 1.33 por ciento a 19.87 unidades.

En las siete sesiones previas, el peso se debilitó un 5.67 por ciento y llegó a tocar niveles no vistos desde septiembre.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones con un avance de 2.04 por ciento, la tercera mejor ganancia en lo que va del año y en línea con los resultados de los indicadores bursátiles estadounidenses.

Entre las emisoras ganadoras estuvieron Industrias CH con 10.39 por ciento y Aeroméxico, con 9.61 por ciento; mientras las que reportaron mayores pérdidas fueron Médica Sur, con 5.28 por ciento, y Nemak, con 5.11 por ciento.

El volumen operado este lunes fue de 397.0 millones de títulos por un importe de 12 mil 605.5 millones de pesos.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 872.35 unidades, que significó un avance de 20.95 puntos, es decir, ganó 2.46 por ciento.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC saltó un 2.04 por ciento a 42,167.24 puntos, después de sufrir su mayor descalabro semanal desde la crisis financiera de 2008.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 27 puntos base a 6.58 por ciento, mientras que la de los papeles a 20 años bajó 22, a 6.93 por ciento.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias