-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Peso mexicano y bolsa toman respiro tras sufrir fuertes pérdidas por coronavirus

Últimas Noticias

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...
-Anuncio-

La moneda y la bolsa de valores de México se recuperaron el lunes, después de varias jornadas consecutivas en declive, siguiendo el avance de los mercados globales debido a esperanzas de que los bancos centrales tomen medidas para aliviar el impacto económico del coronavirus.

Pese al repunte del lunes, especialistas dijeron que el nerviosismo continúa permeando en los mercados ante la rápida propagación de la epidemia que ha dejado más de 3,000 muertos alrededor del mundo y registró sus primeros casos en México l
a semana pasada.

-Anuncio-

El peso cotizaba en 19.40 por dólar casi al cierre de los negocios, con una ganancia del 1.04 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, la moneda llegó a depreciarse un 1.33 por ciento a 19.87 unidades.

En las siete sesiones previas, el peso se debilitó un 5.67 por ciento y llegó a tocar niveles no vistos desde septiembre.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones con un avance de 2.04 por ciento, la tercera mejor ganancia en lo que va del año y en línea con los resultados de los indicadores bursátiles estadounidenses.

-Anuncio-

Entre las emisoras ganadoras estuvieron Industrias CH con 10.39 por ciento y Aeroméxico, con 9.61 por ciento; mientras las que reportaron mayores pérdidas fueron Médica Sur, con 5.28 por ciento, y Nemak, con 5.11 por ciento.

El volumen operado este lunes fue de 397.0 millones de títulos por un importe de 12 mil 605.5 millones de pesos.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 872.35 unidades, que significó un avance de 20.95 puntos, es decir, ganó 2.46 por ciento.

-Anuncio-

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC saltó un 2.04 por ciento a 42,167.24 puntos, después de sufrir su mayor descalabro semanal desde la crisis financiera de 2008.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 27 puntos base a 6.58 por ciento, mientras que la de los papeles a 20 años bajó 22, a 6.93 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-