-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Mexicanos iniciaron 2020 pagando más en impuestos

Últimas Noticias

Galaxy Z Fold Tab será el primer dispositivo Samsung que se doble en tres partes

Un reporte exclusivo del portal Gizmochina comparte nuevos detalles sobre el nuevo dispositivo de Samsung, el cual sería capaz...

Detienen a expolicía implicado en desvío de más de 2 mmdp de la Policía Federal

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra el expolicía federal, Francisco...

Biden aumentará límite de refugiados admitidos en EEUU

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año...
-Anuncio-

Durante enero de 2020, los mexicanos pagaron 17.3 por ciento más en impuestos que los erogados durante el primer mes de 2019, de acuerdo con un reporte sobre las finanzas y la deuda pública, recientemente difundido por la Secretaría de Hacienda.

El comunicado de Hacienda detalla que en enero de 2020 los ingresos presupuestarios del sector público se ubicaron en 540.3 mil millones de pesos, monto superior en 37.8 mil millones de pesos a la tributación prevista.

-Anuncio-

Los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a 364.6 mil millones de pesos, monto mayor en 10.9 por ciento real respecto al de 2019.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destaca el “dinamismo” del impuesto al valor agregado (IVA) por el efecto de un menor pago de devoluciones y compensaciones. La recaudación del IVA registró un aumento del 20.9 por ciento en enero pasado, comparado con el mismo periodo del año anterior.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), registró un incremento particular, por la recaudación de tabacos labrados, explicó Hacienda en su reporte. La recaudación del IEPS tuvo un aumento del 33.1 por ciento en enero de 2020, en comparación con enero de 2019.

-Anuncio-

Otros ingresos del Gobierno Federal

Hacienda reportó que los ingresos no tributarios del Gobierno Federal se ubicaron en 56.8 mil millones de pesos. Esta cifra es superior en 166.1 por ciento, en términos reales, a la del año previo.

Los ingresos propios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se ubicaron en 34.0 mil millones de pesos, monto superior en 4.4 por ciento real respecto a lo observado en 2019.

-Anuncio-

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, los ingresos propios ascendieron a 29.5 mil millones de pesos, y fueron menores en términos reales a los del año pasado en 7.2 por ciento.

Los ingresos petroleros se ubicaron en 55.3 mil millones de pesos y fueron mayores en 20.6 por ciento real a los del año anterior, como consecuencia del aumento en el precio promedio de la mezcla mexicana de petróleo (5.5 por ciento anual).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Afectados que perdieron dinero en cajeros Santander en Hermosillo deberán presentarse en la AMIC: Fiscalía

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) requiere a tarjetahabientes...
-Anuncio-