El nivel de estrés de los mexicanos será un factor determinante para la posible infección del coronavirus, destacó Alejandro Moctezuma Paz, médico especialista en Epidemiología de la UNAM.
El especialista detalló que quienes se encuentren con mayor preocupación por contraer el virus, ante la llegada de los primeros casos al país, podrían ser víctimas con mayor facilidad, de acuerdo con medios.
“La histeria colectiva que se genera por la mala información genera aumento en la transmisión, psicosomatización y el estrés genera una baja en la inmunidad natural“, dijo Moctezuma Paz.
De acuerdo con el médico, toda la población está expuesta y en riesgo, pero la mayor presencia de casos en el grupo etario de 20 a 60 años, debido a la movilidad e interacción entre sí por ser el grupo que tienen actividad laboral principalmente.
En cuanto a una vacuna, el especialista de la UNAM dijo que “contando con la tecnología molecular e investigación podría generarse en un periodo de seis meses a un año, aproximadamente”.
Fuente: Forbes