Hermosillo, Sonora. 01 de marzo de 2020. Cientos de ciudadanos salieron a las calles a marchar en el marco del Día de la Familia, convocados por el Movimiento Familiar Cristiano Católico de la Diócesis de Hermosillo.
Humberto López, presidente del movimiento, habló de los valores del hogar y de la unión familiar como algo imprescindible para tener una mejor comunidad en tiempos difíciles como los que afronta el país.
“Estamos convencidos que con la familia vamos a lograr una mejor comunidad. Es por eso que invitamos a la pastoral familiar de Hermosillo para que juntos celebremos el día de la familia y nos unamos.
Que defendamos esa comunidad de valores que es la fortaleza de la sociedad. Iniciamos con misa, marchamos a Catedral y al llegar aquí tendremos un pequeño convivio para entre todos festejar este día”.
Desde hace más de 30 años se realiza la marcha por el Día de la Familia en Hermosillo, a la que se unen jóvenes, adultos, niños y hasta mascotas.
Entre carros alegóricos, cantos, globos y bailables culminó el evento, al que además de las personas de la marcha se unieron ciudadanos que se encontraban en las zonas aledañas a la Catedral de Hermosillo.