Mientras realizaba un recorrido como parte de su labor policíaca, Cristina García estuvo en el momento y lugar adecuados para rescatar al adolescente de 15 años que trataba de tirarse del puente ubicado en el bulevar Morelos, en Hermosillo.
Con 24 años de experiencia como policía municipal, madre de dos hijos y abuela de tres nietos, Cristina narra que al ver al menor con la intensión de arrojarse sintió una enorme desesperación y no la pensó dos veces para ayudar a salvarlo.
“Desconozco como llegó el niño ahí, nosotros pasábamos por el lugar, íbamos subiendo el puente, íbamos al norte, lo vi y se me fue el alma al suelo, vi sus muletas, él en cuclillas del otro lado del puente, desciendo de la unidad, le hablo y me dice que no me acerque, entablo diálogo con él para convencerlo, le dije que todos tenemos problemas y que es muy valioso que esté aquí”, expresó.
Aún conmocionada por lo sucedido, la directora de la Policía Preventiva narró cómo trató de distraer al joven y convencerlo de no soltarse del puente del cual ya colgaba, también de darle ánimos y cuando menos pensó ya había gente alrededor de ella para ayudarla.
“El niño dijo que le hacían bullying, el gritaba que quería morirse, que quería estar en el cielo con su abuela, estoy muy contenta y satisfecha de haber podido ayudarlo, no sé de dónde saqué fuerzas para sostenerlo”, dijo.
La policía, creyente de Dios y de que todas las cosas pasan por algo, en su labor ayudó también a una joven de 19 años a dar a luz a bordo de una patrulla, a evitar un asesinato, entre otros servicios que como elemento ha vivido.
Yo soy muy creyente, está la mano de Dios en todo esto y me puso en ese lugar, Dios nos pone en el momento para poder ayudar y hacer realmente nuestro trabajo, gracias a la atención del ciudadano común y de mis compañeros que no pierden la sensibilidad ante estos casos”, agregó.
Así como ayudo al niño la oficial así debieron haber actuado hoy en la mañana los abordantes de la unidad 061 cuando los pare en un reportw aqui en la nuevo Hermosillo de cuatro personas al parecer delgadas y ebrias que arrastraban a una menor de edad en capomo y BREA verdosa lo reporte al 911 y aún así los policías se fueron sin atender el reporte ahí había el delito de perversión de menores y riña en v.p
Hola Lorenzo, yo vivo exactamente por ahí … que pasó? Alguien ayudo a la menor? Que final tuvo ese caso? Alguien te aydo? No escuché nada de eso!!
Yo quisiera saber que pasó con el niño, si le van a dar seguimiento y ayudarlo
Ojalá den seguimiento al caso y si se necesita ayuda nos lo digan
Hola Lorenzo, yo vivo exactamente por ahí … que pasó? Alguien ayudo a la menor? Que final tuvo ese caso? Alguien te aydo? No escuché nada de eso!!
Se ve que éste elemento tiene la debida preparación para ejercer su labor como policía, su forma de expresarse la pone en evidencia, felicidades!!!!!!
Ese tipo de elementos de la fuerza policiaca son los que nos hacen falta ENHORABUENA COMANDANTE GARCIA