La noche del jueves se registró una agresión armada en la colonia Real del Carmen, en la que sujetos dispararon contra la fachada de un domicilio donde habita un policía.
Después de los hechos, que ocurrieron a las 22:18 horas en las calles Isabela y Loreto, los presuntos se dieron a la fuga, dos de ellos fueron detenidos y acusados por delitos contra servidores públicos en funciones y por la portación de armas de fuego.
Raúl “N”, de 27 años, y Ramón “N”, de 28, quedaron bajo custodia policial en un hospital de la ciudad, tras protagonizar una persecución a pie y un enfrentamiento con los agentes municipales.
Estas personas fueron reportadas al número de emergencia, como quienes realizaban disparos de arma de fuego en las calles Cataluña y Loreto, hasta donde arribaron los agentes policiales.
Al llegar al lugar, agentes municipales se percataron de la presencia de dos hombres, quienes al ver las unidades corrieron al interior de un domicilio en la calle Cataluña, siguiéndolos de inmediato.
Uno de los sujetos que huía arroja al suelo un objeto metálico, y subió al techo de un domicilio junto a su compañero, intentando huir, siendo perseguidos por los policías. Elementos que llegaron en apoyo a los primeros agentes vieron a los dos sujetos bajar de un techo en la esquina de la calle Israel.
Ahí uno de ellos apuntó un arma de fuego en contra de los elementos policiales que los vieron, mientas que estos, al ver la agresión y estar en riesgo dispararon contra las personas.
Los sujetos huyeron al sur, donde fueron detenidos al intentar resguardarse al frente de un vehículo estacionado, donde se aseguraron con candados de manos y se recuperó un arma de fuego tipo pistola escuadra, color cromo, con un tiro montado y seis más en el cargador. También se aseguró el objeto que habían arrojado en la huida, siendo este un arma de fuego tipo pistola, con cargador abastecido.
Los dos detenidos fueron revisadas por paramédicos de Cruz Roja y trasladados a un hospital para ser atendidas de las heridas, donde quedaron bajo custodia policial por los delitos antes mencionados, dándose aviso del hecho al Ministerio Público especializado.