-Anuncio-
jueves, junio 30, 2022

Coronavirus no resiste altas temperaturas de la mayor parte del país

Últimas Noticias

ASF detecta probables irregularidades por mil 38 mdp en la Cuenta Pública 2021

Ciudad de México. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó este jueves la primera entrega de informes individuales...

Julia Melissa Rivas, escritora de Sonora, gana Premio Nacional de Poesía Joven Raúl Rincón Meza 2021

Hermosillo, Sonora.- Julia Melissa Rivas Hernández está a punto de desayunar, la cocina es un refugio para ella, como...

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...
-Anuncio-

México.- La confirmación de los dos primeros casos de coronavirus Covid-19 en el país, uno en Ciudad de México y el otro en Culiacán, ha obligado a autoridades sanitarias estatales y federales a explicar an medios de comunicación las repercusiones de la noticia y a llamar a la calma a la población.

Ante el primer contagio en el estado de Sinaloa, un funcionario de la Secretaría de Turismo local declaró a Radio Fórmula que en las condiciones climáticas propias de la región reducen la posibilidad de que la enfermedad tome tintes de epidemia.

-Anuncio-

“El virus no sobrevive el calor, lo mínimo son 26 grados; y aquí estamos a un ratito de llegar a los 26 grados. O sea, la temperatura nos va a ayudar mucho”.

Sobre la posibilidad de que arribe a costas del estado un crucero turístico con personas contagiadas, como ya sucedió en Japón y se sospechaba que podía pasar en Cozumel, apuntó que las propias empresas operadoras se están encargando de tomar precauciones al respecto pues “a ellos no les conviene que un pasajero infecte a otros”.

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, se pronunció en el mismo sentido durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, a la que acudió para hablar sobre los primeros casos de coronavirus y dar recomendaciones de actuación a la ciudadanía.

-Anuncio-

El funcionario federal señaló que están al pendiente de la situación y esperan conocer de más casos en los próximos días, pero aseguró que, conforme vayan avanzando los días y los termómetros se leven, la posibilidad de contagio irá bajando.

“Afortunadamente hay un factor favorable: nosotros estamos saliendo del periodo de invierno”.

Asimismo, pidió a la población conducirse con la mayor normalidad posible y sólo tomas las precauciones recomendadas por expertos como lavarse las manos constantemente y estornudar en el ángulo interior del codo, pero evitar medidas que no ayudan.

-Anuncio-

“No hay que llegar a los extremos de usar no solo cubrebocas, sino aditamentos más avanzados, pues no son necesarios ni el mismo hospital”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

En Virginia, hombre se suicida después de hallar a su bebé muerto dentro de automóvil

Chesterfield, Virginia.- En Virginia, un niño murió de calor al ser olvidado en un automóvil por su padre, quien...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-