-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Coronavirus no resiste altas temperaturas de la mayor parte del país

Últimas Noticias

Christian Nodal interpreta ‘La Mitad’ en su presentación en el show de Jimmy Kimmel

Los Ángeles, Estados Unidos.- Christian Nodal se presentó en el show de Jimmy Kimmel la noche de este pasado...

Marchan Staus y Steus para exigir solución de sus demandas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Steus y Staus, de la Universidad de Sonora, marcharon por calles del centro de Hermosillo...
-Anuncio-

México.- La confirmación de los dos primeros casos de coronavirus Covid-19 en el país, uno en Ciudad de México y el otro en Culiacán, ha obligado a autoridades sanitarias estatales y federales a explicar an medios de comunicación las repercusiones de la noticia y a llamar a la calma a la población.

Ante el primer contagio en el estado de Sinaloa, un funcionario de la Secretaría de Turismo local declaró a Radio Fórmula que en las condiciones climáticas propias de la región reducen la posibilidad de que la enfermedad tome tintes de epidemia.

“El virus no sobrevive el calor, lo mínimo son 26 grados; y aquí estamos a un ratito de llegar a los 26 grados. O sea, la temperatura nos va a ayudar mucho”.

Sobre la posibilidad de que arribe a costas del estado un crucero turístico con personas contagiadas, como ya sucedió en Japón y se sospechaba que podía pasar en Cozumel, apuntó que las propias empresas operadoras se están encargando de tomar precauciones al respecto pues “a ellos no les conviene que un pasajero infecte a otros”.

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, se pronunció en el mismo sentido durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, a la que acudió para hablar sobre los primeros casos de coronavirus y dar recomendaciones de actuación a la ciudadanía.

El funcionario federal señaló que están al pendiente de la situación y esperan conocer de más casos en los próximos días, pero aseguró que, conforme vayan avanzando los días y los termómetros se leven, la posibilidad de contagio irá bajando.

“Afortunadamente hay un factor favorable: nosotros estamos saliendo del periodo de invierno”.

Asimismo, pidió a la población conducirse con la mayor normalidad posible y sólo tomas las precauciones recomendadas por expertos como lavarse las manos constantemente y estornudar en el ángulo interior del codo, pero evitar medidas que no ayudan.

“No hay que llegar a los extremos de usar no solo cubrebocas, sino aditamentos más avanzados, pues no son necesarios ni el mismo hospital”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-