-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

Sindicato de EEUU que investigó a Plácido Domingo negoció una “multa” de 500 mil dólares

Últimas Noticias

FGR indaga fraude por casi 600 millones en ISSSTE con mecanismo de La Estafa Maestra

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el posible desvío y desaparición de...

Godzilla vs. Kong recauda 7.7 mdd y lidera por tercera semana consecutiva taquillas de EEUU

Por tercer fin de semana seguido, Godzilla vs. Kong se mantuvo al frente en los cines de Estados Unidos...

Percepción de inseguridad en México baja del 68.1 al 66.4%, arroja encuesta trimestral del Inegi

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),...
-Anuncio-

El Sindicato de Artistas Musicales de EEUU (AGMA, por sus siglas en inglés), responsable de la última investigación sobre denuncias de acoso contra el tenor Plácido Domingo, negoció con el tenor abonar una cantidad al sindicato de 500.000 dólares, según publicó ‘The New York Times’ y confirmó el sindicato.

De acuerdo con el rotativo, el sindicato y el tenor negociaban este acuerdo para limitar la difusión de los resultados de la investigación, que incluía el pago de 500.000 dólares y que se detuvo cuando se filtraron los detalles de la misma.

-Anuncio-

Sin embargo, AGMA asegura en su comunicado que considera una “multa” esta cantidad, que sería la más elevada impuesta a un miembro de su sindicato, pero recalca que no era a cambio del “silencio” de AGMA o de ningún “acuerdo secreto”.

Esa multa potencial, según añade el sindicato, formaría parte de una serie de medidas disciplinarias de carácter interno que incluirían un periodo de suspensión, tratamiento obligatorio y una sincera disculpa pública.

Asimismo, consideran que esta multa serviría para apoyar los esfuerzos del sindicato y nuevas iniciativas para prevenir el abuso sexual en la industria, así como donaciones a entidades sin ánimo de lucro elegidas por el sindicato para apoyar medidas y programas para eliminar el acoso en la industria. Así, asegura que el sindicato tendría absoluto control sobre cómo se gastaba el dinero de la multa.

-Anuncio-

AGMA recalca, en todo caso, que independientemente de la multa impuesta, nunca planeó dar publicidad a los detalles específicos de su investigación interna, dado que había asegurado confidencialidad a los testigos.

No obstante, según informa ‘The New York Times’, en un correo electrónico firmado por el presidente y el director ejecutivo nacional del sindicato, enviado a la junta del mismo y cuyo contenido habría sido leído al periódico por dos de sus destinatarios, se asegura que el abogado de Plácido Domingo se habría retirado del acuerdo que se basaría en la promesa de AGMA de mantener la confidencialidad sobre los detalles de la investigación.

AGMA emitió este martes un comunicado en el que señalaba la investigación independiente a Plácido Domingo por “acoso sexual y discriminación” ha confirmado las acusaciones contra el tenor español y ha anunciado que tomará “las medidas apropiadas” para erradicar estos comportamientos en la industria. Los resultados de la investigación fueron adelantados previamente por Associated Press.

-Anuncio-

De este modo, concluyen que Plácido Domingo ha llevado a cabo actos inapropiados, que van desde el coqueteo hasta acercamientos sexuales, tanto dentro como fuera del entorno de trabajo. Además, señala que muchos de los testigos expresaron temor a represalias en la industria como argumento para no denunciarlo con anterioridad.

El tenor español emitió este mismo martes un comunicado en el que pide perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por “el dolor” que les causó y aseguró que acepta “toda la responsabilidad” por las acciones denunciadas en los últimos meses.

Domingo mostraba su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 “se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar” de lo ocurrido. “Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, reconocía.

Y cancela conciertos en España

El tenor Plácido Domingo ha cancelado las actuaciones comprometidas en el Teatro Real para el próximo mes de mayo. El artista tenía comprometida su actuación en cinco funciones de ‘La traviata’ previstas entre los días 9 y 13 de mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Teatro Real.

La decisión se produce horas antes de la reunión del el Comité Ejecutivo de la institución, convocada de urgencia para este jueves, con el fin de tomar una decisión sobre la presencia del tenor español en la programación de esta temporada, tras difundirse las conclusiones de la investigación independiente llevada a cabo por el Sindicato de Artistas Musiles de EE.UU (AGMA) sobre las acusaciones de abusos sexuales.

La decisión del tenor de cancelar en el Teatro Real se ha hecho pública un día después de que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, decidiese suspender su participación en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos “en solidaridad con las mujeres afectadas” por el escándalo sexual.

La Comisión Ejecutiva del Patronato del Palau de les Arts de València también abordará este jueves posibles acciones a raíz de la situación del artista Plácido Domingo, tras hacer público el comunicado en el que pedía perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual. Entre los temas que se tratarán figura la petición de algunos colectivos de quitar el nombre del artista al Centro de Perfeccionamiento del teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Valeria Estrada, estudiante del ITH, fue la única mexicana seleccionada para asistir a curso en Austria a desarrollar investigaciones en biología

Hermosillo, Sonora-. Valeria Estrada Navarro, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue seleccionada para el curso de verano...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Publica periodista presunta red de corrupción de Natalia Rivera, la demandan y ordenan bajar su material

La directora de Yorechazolacorrución.com en Mexicali, Dianeth Pérez Arreola publicó varias notas sobre Natalia Rivera y cómo creó una red...

No llegan propuestas de autoridad de Unison al Staus; continúa amenaza de huelga

Hermosillo, Sonora, 18 de abril.- La negociación entre la Universidad de Sonora y el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus)...
-Anuncio-