-Anuncio-
sábado, julio 2, 2022

Guardias de seguridad y más cámaras piden alumnos de Lenguas Extranjeras de la Unison (SONDEO)

Últimas Noticias

Con las llantas arriba terminó un automóvil tras presunta persecución en Hermosillo

Por Gerardo López La tarde de este viernes tras chocar contra un comercio, mientras era perseguido por elementos de seguridad,...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...

Juancho Hernangómez, estrella de ‘Hustle’ de Netflix, es eliminado por Jazz de Utah

Este jueves Utah Jazz rescindió el contrato al español Juancho Hernangómez, según el portal 'The Athletic', lo que lo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes del departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora coincidieron en la necesidad de reforzar la seguridad del área, para salvaguardar la integridad de quienes toman sus clases de idiomas.

Pese a que el departamento está vigilado por al menos un guardia de seguridad, los alumnos destacaron la falta de personal en todos los sitios de acceso, la poca iluminación en calles aledañas al edificio y la importancia de contar con más cámaras de videovigilancia.

-Anuncio-

“Yo digo que hacen falta más cámaras exteriores. No me ha tocado ver situaciones pero yo recomendaría que hubiera más guardias en los puntos de acceso”.

-Anuncio-

“Pienso que la seguridad aquí es muy pobre, hay como tres guardias en todo el edificio y esos guardias he notado que acosan a varias muchachas. Les he dicho cosas, pero aquí siguen.

Yo no he visto nada, pero personas me han contado de hombres que se quedan ahí afuera o están sospechosamente, pero yo en lo personal no le visto”.

-Anuncio-

“Yo pienso que sí hace falta mucha seguridad en cuestión de guardias, porque muchas veces ves a uno solo, en raras ocasiones ves a dos, así que sí falta mucha seguridad.

También cámaras en la parte exterior por cualquier cosa que vaya sucediendo, estar al tanto, monitorearlas continuamente sino es que en el mismo momento”.

“Siempre podría hacerse algo más, como haber guardias, más iluminación y cosas así. Aquí afuera no me ha tocado ver, gente de la calle que llega y se meten. Un poco más de atención, que estén más en el punto de la entrada”.

“Sí siento que hacen falta más guardias como hay en la parte de los edificios y las cámaras por lo mismo que pasó ayer.

Ahí puedes checar qué pasó, cámaras tanto internas como externas, hace falta un poco más de seguridad en esos aspectos”.

“Siento que por el transcurso del día está bien, pero en los horarios de la noche está muy oscuro, haría falta más iluminación y un guardia.

La calle Galeana está oscura, me ha tocado venir caminando y que me sigan en dos ocasiones pero casi no había gente, llegué y me metí luego luego”.

“Yo pienso que debería haber más guardias en los lugares estratégicos como las salidas, porque hemos visto a pocos.

Tendría que haber cámaras más por los estacionamientos, que es donde podría darse algún secuestro o algo y tener alguna información”.

“Yo siento que sí deberíamos tener más seguridad. A como están las cosas, se me hacen que deben a proteger más a las mujeres estudiantes porque no hay tantos guardias a la mano.

Cuando están, no los ves o parece que no están haciendo su debido trabajo. Es estar más al pendiente, mantenerse en las entradas”.

“Desde que llego en la mañana, solo he visto a un guardia en la entrada del departamento y es el único que he visto, solamente en la entrada principal.

Con respecto a los recientes incidentes y la inseguridad de la ciudad, puede que sí sean necesarios más guardias. No digo que esté mal que solo haya uno, sino que ahora es mejor que haya más”.

“En comparación con el campus en general, se nota menos seguridad. Yo vengo desde enseguida de rectoría y se nota mucho la diferencia, creo que haría falta más.

Sobre todo porque vienen alumnos o personas extra universitarios, no hay mismo control y siendo una escuela tan grande, con tanto flujos de personas, creo que haría falta más seguridad”.

Al ser un departamento donde pueden cursar clases tanto estudiantes de la Universidad de Sonora como personas externas a la institución, es difícil identificar si una persona está inscrito en algún idioma o no.

Personas en situación de calle, vendedores ambulantes y demás ciudadanos pueden ingresar a las instalaciones sin ser detenidos por ningún guardia de seguridad.

Por lo anterior, los entrevistados solicitaron mayor atención en este edificio, así como se mantienen vigilados los edificios que se encuentran ubicados entre los bulevares Rosales, Luis Encinas, Reforma y Luis Donaldo Colosio.

David Fontes, encargado del área de seguridad de la Universidad de Sonora, detalló que por el momento se cuenta con un elemento de seguridad por turnos de ocho horas cada uno para la vigilancia específicamente del departamento de Lenguas Extranjeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-