-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Guardias de seguridad y más cámaras piden alumnos de Lenguas Extranjeras de la Unison (SONDEO)

Últimas Noticias

Aprobación de Joe Biden, la más baja registrada en la Casa Blanca; es mucho mayor que la registrada con Trump

El índice de aprobación ciudadana para la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha bajado 6 puntos...

17 nuevos contagios de covid-19 se registran en Juegos de Tokio 2020

El comité organizador de los Juegos de Tokio ha anunciado este sábado 17 nuevos contagios de covid-19 relacionados con...

Gobierno de Hermosillo continúa en obras de pavimentación en la colonia López Portillo

Hermosillo, Sonora.- Atendiendo a los vecinos del sector, el Gobierno de Hermosillo trabaja en la pavimentación y  banquetas de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes del departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora coincidieron en la necesidad de reforzar la seguridad del área, para salvaguardar la integridad de quienes toman sus clases de idiomas.

Pese a que el departamento está vigilado por al menos un guardia de seguridad, los alumnos destacaron la falta de personal en todos los sitios de acceso, la poca iluminación en calles aledañas al edificio y la importancia de contar con más cámaras de videovigilancia.

-Anuncio-

“Yo digo que hacen falta más cámaras exteriores. No me ha tocado ver situaciones pero yo recomendaría que hubiera más guardias en los puntos de acceso”.

-Anuncio-

“Pienso que la seguridad aquí es muy pobre, hay como tres guardias en todo el edificio y esos guardias he notado que acosan a varias muchachas. Les he dicho cosas, pero aquí siguen.

Yo no he visto nada, pero personas me han contado de hombres que se quedan ahí afuera o están sospechosamente, pero yo en lo personal no le visto”.

-Anuncio-

“Yo pienso que sí hace falta mucha seguridad en cuestión de guardias, porque muchas veces ves a uno solo, en raras ocasiones ves a dos, así que sí falta mucha seguridad.

También cámaras en la parte exterior por cualquier cosa que vaya sucediendo, estar al tanto, monitorearlas continuamente sino es que en el mismo momento”.

“Siempre podría hacerse algo más, como haber guardias, más iluminación y cosas así. Aquí afuera no me ha tocado ver, gente de la calle que llega y se meten. Un poco más de atención, que estén más en el punto de la entrada”.

“Sí siento que hacen falta más guardias como hay en la parte de los edificios y las cámaras por lo mismo que pasó ayer.

Ahí puedes checar qué pasó, cámaras tanto internas como externas, hace falta un poco más de seguridad en esos aspectos”.

“Siento que por el transcurso del día está bien, pero en los horarios de la noche está muy oscuro, haría falta más iluminación y un guardia.

La calle Galeana está oscura, me ha tocado venir caminando y que me sigan en dos ocasiones pero casi no había gente, llegué y me metí luego luego”.

“Yo pienso que debería haber más guardias en los lugares estratégicos como las salidas, porque hemos visto a pocos.

Tendría que haber cámaras más por los estacionamientos, que es donde podría darse algún secuestro o algo y tener alguna información”.

“Yo siento que sí deberíamos tener más seguridad. A como están las cosas, se me hacen que deben a proteger más a las mujeres estudiantes porque no hay tantos guardias a la mano.

Cuando están, no los ves o parece que no están haciendo su debido trabajo. Es estar más al pendiente, mantenerse en las entradas”.

“Desde que llego en la mañana, solo he visto a un guardia en la entrada del departamento y es el único que he visto, solamente en la entrada principal.

Con respecto a los recientes incidentes y la inseguridad de la ciudad, puede que sí sean necesarios más guardias. No digo que esté mal que solo haya uno, sino que ahora es mejor que haya más”.

“En comparación con el campus en general, se nota menos seguridad. Yo vengo desde enseguida de rectoría y se nota mucho la diferencia, creo que haría falta más.

Sobre todo porque vienen alumnos o personas extra universitarios, no hay mismo control y siendo una escuela tan grande, con tanto flujos de personas, creo que haría falta más seguridad”.

Al ser un departamento donde pueden cursar clases tanto estudiantes de la Universidad de Sonora como personas externas a la institución, es difícil identificar si una persona está inscrito en algún idioma o no.

Personas en situación de calle, vendedores ambulantes y demás ciudadanos pueden ingresar a las instalaciones sin ser detenidos por ningún guardia de seguridad.

Por lo anterior, los entrevistados solicitaron mayor atención en este edificio, así como se mantienen vigilados los edificios que se encuentran ubicados entre los bulevares Rosales, Luis Encinas, Reforma y Luis Donaldo Colosio.

David Fontes, encargado del área de seguridad de la Universidad de Sonora, detalló que por el momento se cuenta con un elemento de seguridad por turnos de ocho horas cada uno para la vigilancia específicamente del departamento de Lenguas Extranjeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...
-Anuncio-