-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Descartan caso de coronavirus en crucero de Cozumel; confirman que es influenza

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

México.- La titular de la Secretaría de Salud del estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, dio a conocer que se descartó la posibilidad de que un pasajero o tripulante del crucero MSC Meraviglia que se encuentra en Cozumel, sea portador de coronavirus.

De acuerdo con la funcionaria estatal, luego de los estudios conducentes que se aplicaron a un tripulante de la embarcación que eran señalado como presunto portador del virus, se pudo ratificar que este en realidad tiene influenza estacional de Tipo A.

-Anuncio-

Aguirre apuntó que fueron detectadas otras dos personas con síntomas de alguna enfermedad respiratoria, de las cuales detalló, ya fueron descartados como portadores de la cepa y de hecho se encuentran en etapa de remisión.

Al añadir que el monitoreo de signos vitales de los ciudadanos de origen filipino y francés en cuestión, demuestra que se encuentran estables, la secretaria descartó que se contemple que sean trasladados a una unidad hospitalaria.

No obstante, Aguirre indicó que será hasta la noche de este jueves 27 de febrero que se obtengan las pruebas de laboratorio que determinarán de manera concluyente, la existencia o no de un caso de Covid-19 en la embarcación.

-Anuncio-

“Ninguna de ellas presenta factores asociados a Covid-19, hemos enviado las pruebas al laboratorio estatal de salud pública de Quintana Roo”

Pese a lo anterior, además de que Inspectores de Sanidad Internacional ya realizaron pruebas para descartar que alguna de las personas a bordo del crucero turístico estuviera contagiada, ninguno ha podido descender.

Inspectores de Sanidad Internacional han hecho pruebas a los pasajeros del crucero Megaviglia, quienes no han podido desembarcar en Cozumel por alerta de coronavirus #LasNoticiasConKarlaIberia con @karlaiberia

-Anuncio-

Debido a ello, los pasajeros y la tripulación han mostrado su descontento por el pánico que se han generado por la sospecha de contagio, ante lo cual el capitán del crucero culpó a las autoridades de Jamaica, las cuales fueron las primera en rechazar el desembarco.

De acuerdo a lo indicado por los servicios portuarios de Cozumel, el barco tiene como plazo para llevar a cabo el descenso de personas, si así lo determina la empresa, hasta las 18:00 horas de este día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-