-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Llamarán a testigos para el juicio político contra Rosario Robles: Cámara de Diputados

Últimas Noticias

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...
-Anuncio-

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que lleva el juicio político contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, acordó que el próximo viernes 28 de febrero, desahogará una sesión en la que serán convocados testigos del caso, a fin de conocer si tienen algo que aportar, informó el presidente de esa instancia jurisdiccional, Pablo Gómez.

El congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que los integrantes de la Instructora establecieron una lista con los nombres de 23 personas que en su momento, desempeñaron cargos en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Asimismo, el diputado Gómez Álvarez indició que la Sección tiene previsto emitir un resolutivo sobre el caso de la exsecretaria Robles y entregarlo a la Mesa Directiva del recinto, el lunes 16 de marzo. Puntualizó que con la diligencia de desahogo de testimonios, terminará el periodo de pruebas.

Acto seguido, se notificará a los denunciantes, que tendrán tres días para revisar el expediente, es decir, del 1 al 3 de marzo. A partir del miércoles 4 de marzo y hasta el 6 de marzo, la defensa de Robles y ella misma, tendrá tres días par revisar las carpetas.

Una vez cumplida esa parte, se abrirá un periodo de seis días para que ambas partes presenten alegatos finales.

Para el viernes 13 de marzo, la Sección prevé iniciar la elaboración de un documento con conclusiones, a entregar a más tardar el 16 de marzo a las autoridades parlamentarias.

El texto se publicará al día siguiente en la Gaceta Parlamentaria, y la Mesa Directiva tendrá tres días para convocar al Pleno para discutir el asunto.

Entre los testigos a llamar destacan la extitular de la Dirección General de Asuntos Forenses de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin; así como el anterior auditor superior, Juan Manuel Portal.

Será llamado a ofrecer declaraciones el exoficial Mayor de las dos secretarías, Emilio Zebadúa, considerado el brazo derecho de Robles.

También serán convocados subdirectores y directores de cómputo, tecnologías de la información y la coordinación de delegaciones de Sedesol.

Deberán presentarse el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de Sedesol, Javier Guerrero García; así como Enrique Prado, director de Adquisiciones y Contratos de esa dependencia.

Por la Sedatu, deberán acudir como testigos el exsubsecretario de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio; e incluso, los directores generales de Comunicación Social.

Tanto Sedesol como Sedatu fueron encabezadas en su momento por Robles Berlanga y estuvieron involucradas en la triangulación de recursos públicos a través de la contratación de servicios de universidades públicas y también de “empresas fantasma”, anomalías identificadas como la Estafa Maestra.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...
-Anuncio-