La abuela del bebé de 3 semanas de nacido, que murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza, clama por justicia,
El menor se encontraba en el asiento trasero del automóvil de sus papás cuando sucedieron los hechos.
La agresión armada tuvo lugar en la esquina de las calles Del Fuerte y Del Canal, unas cuadras al oriente de la Central de Autobuses, al norte del Bulevar Luis Encinas, la noche del pasado domingo.
El padre de Jesús Humberto declaró ante los agentes policiacos que mientras esperaba su pedido en un puesto de comida, arribaron unos sujetos a bordo de un automóvil sedán color blanco, bajaron y comenzaron a disparar en contra de una persona que se encontraba en el lugar. Al huir, los presuntos delincuentes realizaron una detonación más en dirección al automóvil de la pareja, la bala entró por el vidrio trasero del sedán, en su trayectoria hirió a su bebé en la cabeza.
“Yo lo que quiero es justicia para mi bebé, que no se quede así, que pague quien hizo esto, no es justo, no es justo, si ellos estaban comprando cena nada más, no estaban haciendo nada malo”, declaró Tere Escalante.
La abuela del recién nacido, recordó que su hijo le platicó que un sujeto los encañonó, y les ordenó que no se fueran, pero al retirarse del lugar los presuntos homicidas dispararon al carro de la pareja, con los resultados mencionados.
WhatsApp Audio 2020-02-25 at 3.53.22 PM
En un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que en base a testimonios, se estableció que arribaron varias personas portando armas de fuego a bordo de dos vehículos de modelo reciente, quienes se fueron de manera directa sobre la víctima para agredirlo con proyectiles.
Al intentar huir, Elit Gustavo “N”, el hombre al que asesinaron, optó por esconderse entre los vehículos estacionados en el lugar, precisamente detrás de un vehículo Chevrolet Spark color rojo, al disparar los agresores en contra de la persona, también privaron de la vida al bebé, quien se encontraba en un portabebé en el asiento trasero del automóvil.
Hasta el momento no se ha informado si hay o no personas detenidas y vinculadas a la agresión.