-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Plácido Domingo acepta que acosó a mujeres y pide perdón

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

El tenor español Plácido Domingo, acusado de acoso sexual y abuso de poder, pidió perdón por sus actos, luego de que una investigación de sindicato estadounidense que representa a los artistas confirmara que el tenor tuvo una conducta sexual inapropiada.

De acuerdo a un comunicado que Plácido Domingo emitiera a Europa Press, acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones y pide perdón por “el dolor” que causó.

-Anuncio-

En una nota del periódico El País, que hace eco del comunicado del tenor, éste ha mostrado su respeto por su compañeras de profesión, que en agosto de 2019 “se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar” de lo ocurrido.

“Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, ha reconocido.

Dice el diario español, que entre el pasado mes de septiembre y finales de diciembre, los abogados entrevistaron a 55 personas. De ellas, 25 aseguraron haber experimentado o presenciado comportamientos inapropiados por parte del tenor Plácido Domingo.

-Anuncio-

El acoso sexual por parte del tenor, se remite a los años noventa y 2000. Otras 12 mujeres dijeron que estaban al tanto de la reputación del cantante, que era conocido en el mundo de la ópera.

En el comunicado, afirma que se tomó un tiempo durante los últimos meses para analizar las acusaciones y asegura que ha “crecido con esta experiencia”. Y ha señalado:

“Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”.

-Anuncio-

Dice Domingo que “mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo [de arrepentimiento y de intentar mejorar las cosas] empuje a otros a seguir mis pasos”, aseguró.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-