Ciudad de México.- El asesinato de la niña Fátima, Ingrid y otros casos de feminicidio sacudieron a la sociedad en México y desatado la indignación de grupos feministas, además la Organización de las Naciones Unidas (ONU) califica esto como un fracaso de la sociedad, señaló Neldy San Martín.
La periodista de Proceso detalló que la ONU condenó el asesinato de Fátima, es el feminicidio la expresión más brutal de la violación a los derechos humanos de niñas y mujeres, dicho crimen forma parte de una cultura patriarcal.
“La ONU calificó el asesinato de Fátima como el fracaso de la sociedad, la psicóloga chilena Paula Narváez le preguntábamos qué era lo que ocurría cuando se daban casos de Fátima de una niña de tan solo siete años y ella hablaba de las causas culturales como es el tema del patriarcado en el que la desigualdad de género entre hombres y mujeres produce este tipo de situaciones a la larga porque lo vivimos desde niñas las mujeres”, dijo.
Empecemos por enseñar a nuestross hijos el respeto a sus semejantes respetar lo que no es suyo respetar su cuerpo respetar a todo ser vivente eso es lo que se ha perdido los valores morales y cívicos. Y asi emezaremos a mejorar.
A veces me pregunto si la excesiva PRENSA que se le dan a éstos casos también son en parte culpa de ellos. El afán enfermizo de superioridad NECESITA ser mostrado, como el cazador a su presa.
Peor aún se han desatado los feminicidios porque el gobierno abiertamente protege a la delincuencia, son intocables. El presidente descalifica a los ciudadanos menos a ellos y les otorga Derechos Humanos para alentarlos a proseguir socavando las garantías de la sociedad
Es complicado, cuando se a vivido bajo el yugo del machismo tanto en hombres y mujeres, crisis económica, crisis emocionales,, mientras tengamos gobiernos corruptos, en vez de robar deberían implementar trabajos y seguridad a todos los ciudadanos para lograr familias seguras en todos los ámbitos.
que está requiere, otra sociedad seríamos.