-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Tumban puertas y causan destrozos en edificio del Poder Judicial al terminar marcha feminista en Hermosillo (VIDEO)

Noticias México

México apuesta por el nearshoring con manufactura avanzada: Ebrard

México buscará producir más, importar menos y fortalecer su manufactura avanzada para aprovechar la relocalización de cadenas productivas en Norteamérica, afirmó este martes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Harfuch señala que gobernadora de Chihuahua desconocía presencia de agentes de EEUU en operativo

En medio de la controversia por la participación de presuntos agentes extranjeros en un operativo en la sierra de Chihuahua, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que la gobernadora Maru Campos Galván no tenía conocimiento sobre la presencia de personal estadounidense en campo.

Hallan cuatro personas sin vida apuñaladas al interior de una vivienda en CDMX; dos eran menores de edad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre el hallazgo de cuatro personas sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco. Las víctimas son tres mujeres y un hombre, quienes presentaban heridas provocadas por un arma punzocortante.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La marcha de feministas realizada en calles de Hermosillo este domingo 23 de febrero terminó afuera del edificio del Poder Judicial del Estado.

Las puertas principales derrumbadas, ventanas rotas, pintas en paredes, maceteros quebrados y papeles en el piso, fue el resultado de la irrupción de decenas de mujeres al recinto.

 

 

 

 

Tras iniciar la marcha en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, cientos de mujeres recorrieron las calles para dirigirse al Centro Histórico de la capital del estado.

Al llegar a un lado de la Plaza Bicentenario, lanzaron consignas, realizaron pintas y colocaron carteles y mantas, después alrededor de 10 mujeres tumbaron la puerta principal del Poder Judicial del Estado de Sonora.

Algunas desnudas, otras encapuchadas pero todas enrabiadas, azotaron la reja una y otra vez hasta tumbarla para continuar vandalizando el interior de las instalaciones como protesta por los asesinatos de mujeres en todo el país.

Dentro del Poder Judicial estaban vidrios rotos y por fuera decenas de carteles con leyendas como “Ni una más”; “No sentir rabia es un privilegio” y “A mi no me falta ropa, a ti te falta educación”.

Estos actos de destrozos ocurrieron al finalizar la marcha feminista, que inició a las 18:00 horas y finalizó a alrededor de las 19:30.

- Advertisement -

14 COMENTARIOS

  1. Y donde están las autoridades, eso se llama vandalismo y más aún, daño a instituciones de gobierno. Recuerden, los derechos de las personas terminan cuando agreden los derechos de otros.

    • Y donde están las autoridades cuando nos asesinan a nosotras? Donde quedan NUESTROS derechos? Te importa mas un edificio que la vida de miles de mujeres?

    • Simplemente, todos tenemos derecho a una vida digna y seguridad en las calles y en nuestros hogares, derechos que el pinche gobierno no está garantizando, no digo que estén bien los destrozos, pero es el reflejo de que la gente ya está harta y cansada y porque queremos justicia y que mejoren la seguridad y esto es de si o si, porque ya se pidio y se marchó de manera pacifica muchas veces y no hacen nada, tienen que hacer caso a huevo, sino, que derrumben su puertas, quiebren sus vidrios y caigan sus edificios hasta que el puto gobierno corrupto haga caso.

  2. Me extraña que siendo un portal tan informado no utilicen en sus notas de información, los términos correctos y se confundan, esto no es marcha feminista, ( al menos a mí me queda clarisimo eso), pero para nada feminista.. Esto es hembrismo, que son cosas SUMAMENTE distintas, hay que documentarse antes de plasmar términos en los escritos, Saludos.

  3. POR DIOS QUE LES PASA?, ESTOY EN DESACUERDO CON TODOS LOS DESMANES QUE HICIERON, LAS QUE DICEN LLAMARSE FEMINISTAS…
    HAY QUE TENER EDUCACION PRIMERO QUE NADA, YA QUE CREO QUE ESTA NO ES LA MANERA.
    , ESTOY DE ACUERDO EN PROTESTAS, MAS NO EN QUE PROVOQUEN TANTO VANDALISMO.

  4. Es lamentable que un reclamo válido se transforme en pretexto para el vandalismo más pedestre. La justicia no se logra con desahogos destructivos ni mensajes de odio.

  5. A mi parecer debieron haber quemado todo el recinto, y más debieron haber marchado. Arrestarlas?? hahaha la policía es una mierda pero no son pendejos, saben bien a qué se meten cuando tienes un chingo de mujeres encabronadas con muucha razón para estarlo, así que, no se asombren, es normal ver esto en un país donde simplemente..está todo podrido.

  6. Esto no es una marcha feminista, totalmente es una agresión a México y a su pueblo. Esas mujeres están faltas de toda educación y de buenos principios y lo que buscan es respuesta a su violenta actitud., para realizar más daños. Mujeres mexicanas, que no las confundan

  7. Mal muy mal mientras hubo represion en gobiernos anteriores no se ponian asi, de esa manera no se vale, demuestran que son solo unas vandalas sin raciocinio, saben que el gobierno de ahora esta a favor de la manifestacion y se cargan,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

El aparato que debes alejar del router para mejorar tu WiFi en casa

Descubre por qué el microondas puede afectar la velocidad de tu WiFi y cómo ubicar correctamente tu router para mejorar la conexión a internet en casa.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
-Anuncio-