-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Tumban puertas y causan destrozos en edificio del Poder Judicial al terminar marcha feminista en Hermosillo (VIDEO)

Noticias México

Precio dólar HOY 14 de abril: así cotiza el peso frente al dólar en México

El peso mexicano inicia este 14 de abril de 2026 con un tipo de cambio de $17.27 por dólar, según Banxico, mientras en bancos y casas de cambio el precio varía entre compra y venta en México y la frontera norte.

Sheinbaum anuncia operativo de Profeco contra gasolineras que vendan gasolina y diésel a altos precios

Profeco iniciará un operativo nacional para detectar gasolineras que vendan gasolina y diésel por encima de 28 pesos. Claudia Sheinbaum advierte que no se permitirán abusos pese a subsidios millonarios.

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La marcha de feministas realizada en calles de Hermosillo este domingo 23 de febrero terminó afuera del edificio del Poder Judicial del Estado.

Las puertas principales derrumbadas, ventanas rotas, pintas en paredes, maceteros quebrados y papeles en el piso, fue el resultado de la irrupción de decenas de mujeres al recinto.

 

 

 

 

Tras iniciar la marcha en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, cientos de mujeres recorrieron las calles para dirigirse al Centro Histórico de la capital del estado.

Al llegar a un lado de la Plaza Bicentenario, lanzaron consignas, realizaron pintas y colocaron carteles y mantas, después alrededor de 10 mujeres tumbaron la puerta principal del Poder Judicial del Estado de Sonora.

Algunas desnudas, otras encapuchadas pero todas enrabiadas, azotaron la reja una y otra vez hasta tumbarla para continuar vandalizando el interior de las instalaciones como protesta por los asesinatos de mujeres en todo el país.

Dentro del Poder Judicial estaban vidrios rotos y por fuera decenas de carteles con leyendas como “Ni una más”; “No sentir rabia es un privilegio” y “A mi no me falta ropa, a ti te falta educación”.

Estos actos de destrozos ocurrieron al finalizar la marcha feminista, que inició a las 18:00 horas y finalizó a alrededor de las 19:30.

- Advertisement -

14 COMENTARIOS

  1. Y donde están las autoridades, eso se llama vandalismo y más aún, daño a instituciones de gobierno. Recuerden, los derechos de las personas terminan cuando agreden los derechos de otros.

    • Y donde están las autoridades cuando nos asesinan a nosotras? Donde quedan NUESTROS derechos? Te importa mas un edificio que la vida de miles de mujeres?

    • Simplemente, todos tenemos derecho a una vida digna y seguridad en las calles y en nuestros hogares, derechos que el pinche gobierno no está garantizando, no digo que estén bien los destrozos, pero es el reflejo de que la gente ya está harta y cansada y porque queremos justicia y que mejoren la seguridad y esto es de si o si, porque ya se pidio y se marchó de manera pacifica muchas veces y no hacen nada, tienen que hacer caso a huevo, sino, que derrumben su puertas, quiebren sus vidrios y caigan sus edificios hasta que el puto gobierno corrupto haga caso.

  2. Me extraña que siendo un portal tan informado no utilicen en sus notas de información, los términos correctos y se confundan, esto no es marcha feminista, ( al menos a mí me queda clarisimo eso), pero para nada feminista.. Esto es hembrismo, que son cosas SUMAMENTE distintas, hay que documentarse antes de plasmar términos en los escritos, Saludos.

  3. POR DIOS QUE LES PASA?, ESTOY EN DESACUERDO CON TODOS LOS DESMANES QUE HICIERON, LAS QUE DICEN LLAMARSE FEMINISTAS…
    HAY QUE TENER EDUCACION PRIMERO QUE NADA, YA QUE CREO QUE ESTA NO ES LA MANERA.
    , ESTOY DE ACUERDO EN PROTESTAS, MAS NO EN QUE PROVOQUEN TANTO VANDALISMO.

  4. Es lamentable que un reclamo válido se transforme en pretexto para el vandalismo más pedestre. La justicia no se logra con desahogos destructivos ni mensajes de odio.

  5. A mi parecer debieron haber quemado todo el recinto, y más debieron haber marchado. Arrestarlas?? hahaha la policía es una mierda pero no son pendejos, saben bien a qué se meten cuando tienes un chingo de mujeres encabronadas con muucha razón para estarlo, así que, no se asombren, es normal ver esto en un país donde simplemente..está todo podrido.

  6. Esto no es una marcha feminista, totalmente es una agresión a México y a su pueblo. Esas mujeres están faltas de toda educación y de buenos principios y lo que buscan es respuesta a su violenta actitud., para realizar más daños. Mujeres mexicanas, que no las confundan

  7. Mal muy mal mientras hubo represion en gobiernos anteriores no se ponian asi, de esa manera no se vale, demuestran que son solo unas vandalas sin raciocinio, saben que el gobierno de ahora esta a favor de la manifestacion y se cargan,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-