-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Tumban puertas y causan destrozos en edificio del Poder Judicial al terminar marcha feminista en Hermosillo (VIDEO)

Noticias México

Confirman suspensión de clases y home office en CDMX por partido de México en el Mundial 2026

La Ciudad de México aplicará suspensión de clases y trabajo desde casa el 30 de junio por un partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX, según decreto publicado en el DOF.

Sheinbaum califica de “muy cordial” su reunión con el rey Felipe VI y destaca diálogo sobre pueblos indígenas

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “muy cordial” su reunión con el rey Felipe VI, en la que abordaron pueblos indígenas, historia de México, economía y temas globales, además de futuros intercambios culturales con España.

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La marcha de feministas realizada en calles de Hermosillo este domingo 23 de febrero terminó afuera del edificio del Poder Judicial del Estado.

Las puertas principales derrumbadas, ventanas rotas, pintas en paredes, maceteros quebrados y papeles en el piso, fue el resultado de la irrupción de decenas de mujeres al recinto.

 

 

 

 

Tras iniciar la marcha en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, cientos de mujeres recorrieron las calles para dirigirse al Centro Histórico de la capital del estado.

Al llegar a un lado de la Plaza Bicentenario, lanzaron consignas, realizaron pintas y colocaron carteles y mantas, después alrededor de 10 mujeres tumbaron la puerta principal del Poder Judicial del Estado de Sonora.

Algunas desnudas, otras encapuchadas pero todas enrabiadas, azotaron la reja una y otra vez hasta tumbarla para continuar vandalizando el interior de las instalaciones como protesta por los asesinatos de mujeres en todo el país.

Dentro del Poder Judicial estaban vidrios rotos y por fuera decenas de carteles con leyendas como “Ni una más”; “No sentir rabia es un privilegio” y “A mi no me falta ropa, a ti te falta educación”.

Estos actos de destrozos ocurrieron al finalizar la marcha feminista, que inició a las 18:00 horas y finalizó a alrededor de las 19:30.

- Advertisement -

14 COMENTARIOS

  1. Y donde están las autoridades, eso se llama vandalismo y más aún, daño a instituciones de gobierno. Recuerden, los derechos de las personas terminan cuando agreden los derechos de otros.

    • Y donde están las autoridades cuando nos asesinan a nosotras? Donde quedan NUESTROS derechos? Te importa mas un edificio que la vida de miles de mujeres?

    • Simplemente, todos tenemos derecho a una vida digna y seguridad en las calles y en nuestros hogares, derechos que el pinche gobierno no está garantizando, no digo que estén bien los destrozos, pero es el reflejo de que la gente ya está harta y cansada y porque queremos justicia y que mejoren la seguridad y esto es de si o si, porque ya se pidio y se marchó de manera pacifica muchas veces y no hacen nada, tienen que hacer caso a huevo, sino, que derrumben su puertas, quiebren sus vidrios y caigan sus edificios hasta que el puto gobierno corrupto haga caso.

  2. Me extraña que siendo un portal tan informado no utilicen en sus notas de información, los términos correctos y se confundan, esto no es marcha feminista, ( al menos a mí me queda clarisimo eso), pero para nada feminista.. Esto es hembrismo, que son cosas SUMAMENTE distintas, hay que documentarse antes de plasmar términos en los escritos, Saludos.

  3. POR DIOS QUE LES PASA?, ESTOY EN DESACUERDO CON TODOS LOS DESMANES QUE HICIERON, LAS QUE DICEN LLAMARSE FEMINISTAS…
    HAY QUE TENER EDUCACION PRIMERO QUE NADA, YA QUE CREO QUE ESTA NO ES LA MANERA.
    , ESTOY DE ACUERDO EN PROTESTAS, MAS NO EN QUE PROVOQUEN TANTO VANDALISMO.

  4. Es lamentable que un reclamo válido se transforme en pretexto para el vandalismo más pedestre. La justicia no se logra con desahogos destructivos ni mensajes de odio.

  5. A mi parecer debieron haber quemado todo el recinto, y más debieron haber marchado. Arrestarlas?? hahaha la policía es una mierda pero no son pendejos, saben bien a qué se meten cuando tienes un chingo de mujeres encabronadas con muucha razón para estarlo, así que, no se asombren, es normal ver esto en un país donde simplemente..está todo podrido.

  6. Esto no es una marcha feminista, totalmente es una agresión a México y a su pueblo. Esas mujeres están faltas de toda educación y de buenos principios y lo que buscan es respuesta a su violenta actitud., para realizar más daños. Mujeres mexicanas, que no las confundan

  7. Mal muy mal mientras hubo represion en gobiernos anteriores no se ponian asi, de esa manera no se vale, demuestran que son solo unas vandalas sin raciocinio, saben que el gobierno de ahora esta a favor de la manifestacion y se cargan,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.
-Anuncio-

Más Noticias