-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

Tumban puertas y causan destrozos en edificio del Poder Judicial al terminar marcha feminista en Hermosillo (VIDEO)

Compartir

Noticias México

Ya es oficial: Regularán uso de celulares en escuelas de todo México, anuncia Mario Delgado

Durante la Tercera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del CONAEDU, autoridades educativas alcanzaron un acuerdo unánime para regular el uso de celulares en las aulas.

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por el feminicidio de la joven española Claudia Tacoronte en Cuautla, Morelos

Francisco Javier “N” quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte, ocurrido el sábado pasado en la Casa de Cultura de Cuautla.

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La marcha de feministas realizada en calles de Hermosillo este domingo 23 de febrero terminó afuera del edificio del Poder Judicial del Estado.

Las puertas principales derrumbadas, ventanas rotas, pintas en paredes, maceteros quebrados y papeles en el piso, fue el resultado de la irrupción de decenas de mujeres al recinto.

 

 

 

 

Tras iniciar la marcha en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, cientos de mujeres recorrieron las calles para dirigirse al Centro Histórico de la capital del estado.

Al llegar a un lado de la Plaza Bicentenario, lanzaron consignas, realizaron pintas y colocaron carteles y mantas, después alrededor de 10 mujeres tumbaron la puerta principal del Poder Judicial del Estado de Sonora.

Algunas desnudas, otras encapuchadas pero todas enrabiadas, azotaron la reja una y otra vez hasta tumbarla para continuar vandalizando el interior de las instalaciones como protesta por los asesinatos de mujeres en todo el país.

Dentro del Poder Judicial estaban vidrios rotos y por fuera decenas de carteles con leyendas como “Ni una más”; “No sentir rabia es un privilegio” y “A mi no me falta ropa, a ti te falta educación”.

Estos actos de destrozos ocurrieron al finalizar la marcha feminista, que inició a las 18:00 horas y finalizó a alrededor de las 19:30.

- Advertisement -

14 COMENTARIOS

  1. Y donde están las autoridades, eso se llama vandalismo y más aún, daño a instituciones de gobierno. Recuerden, los derechos de las personas terminan cuando agreden los derechos de otros.

    • Y donde están las autoridades cuando nos asesinan a nosotras? Donde quedan NUESTROS derechos? Te importa mas un edificio que la vida de miles de mujeres?

    • Simplemente, todos tenemos derecho a una vida digna y seguridad en las calles y en nuestros hogares, derechos que el pinche gobierno no está garantizando, no digo que estén bien los destrozos, pero es el reflejo de que la gente ya está harta y cansada y porque queremos justicia y que mejoren la seguridad y esto es de si o si, porque ya se pidio y se marchó de manera pacifica muchas veces y no hacen nada, tienen que hacer caso a huevo, sino, que derrumben su puertas, quiebren sus vidrios y caigan sus edificios hasta que el puto gobierno corrupto haga caso.

  2. Me extraña que siendo un portal tan informado no utilicen en sus notas de información, los términos correctos y se confundan, esto no es marcha feminista, ( al menos a mí me queda clarisimo eso), pero para nada feminista.. Esto es hembrismo, que son cosas SUMAMENTE distintas, hay que documentarse antes de plasmar términos en los escritos, Saludos.

  3. POR DIOS QUE LES PASA?, ESTOY EN DESACUERDO CON TODOS LOS DESMANES QUE HICIERON, LAS QUE DICEN LLAMARSE FEMINISTAS…
    HAY QUE TENER EDUCACION PRIMERO QUE NADA, YA QUE CREO QUE ESTA NO ES LA MANERA.
    , ESTOY DE ACUERDO EN PROTESTAS, MAS NO EN QUE PROVOQUEN TANTO VANDALISMO.

  4. Es lamentable que un reclamo válido se transforme en pretexto para el vandalismo más pedestre. La justicia no se logra con desahogos destructivos ni mensajes de odio.

  5. A mi parecer debieron haber quemado todo el recinto, y más debieron haber marchado. Arrestarlas?? hahaha la policía es una mierda pero no son pendejos, saben bien a qué se meten cuando tienes un chingo de mujeres encabronadas con muucha razón para estarlo, así que, no se asombren, es normal ver esto en un país donde simplemente..está todo podrido.

  6. Esto no es una marcha feminista, totalmente es una agresión a México y a su pueblo. Esas mujeres están faltas de toda educación y de buenos principios y lo que buscan es respuesta a su violenta actitud., para realizar más daños. Mujeres mexicanas, que no las confundan

  7. Mal muy mal mientras hubo represion en gobiernos anteriores no se ponian asi, de esa manera no se vale, demuestran que son solo unas vandalas sin raciocinio, saben que el gobierno de ahora esta a favor de la manifestacion y se cargan,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.

Incertidumbre en Morena por elección a candidato pospuso gira de Sheinbaum en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La incertidumbre que existe dentro de Morena por la definición de su candidatura en Sonora coincidió con la decisión de Presidencia de posponer la visita de Claudia Sheinbaum a Hermosillo, prevista inicialmente para este sábado 21 de septiembre,
-Anuncio-

Más Noticias