-Anuncio-
sábado, julio 2, 2022

Enojó a mujeres indiferencia y apagón de luces en el Poder Judicial de Hermosillo

Últimas Noticias

Con las llantas arriba terminó un automóvil tras presunta persecución en Hermosillo

Por Gerardo López La tarde de este viernes tras chocar contra un comercio, mientras era perseguido por elementos de seguridad,...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...

Juancho Hernangómez, estrella de ‘Hustle’ de Netflix, es eliminado por Jazz de Utah

Este jueves Utah Jazz rescindió el contrato al español Juancho Hernangómez, según el portal 'The Athletic', lo que lo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En un video publicado en redes sociales, se muestra como a la llegada de las decenas de mujeres que marcharon en contra de los feminicidios en Hermosillo, las luces de las instalaciones por fuera del edificio del Poder Judicial fueron apagadas cuando ellas pronunciaban sus consignas.

Una usuaria de Facebook publicó el momento cuando exigían que se prendieran las luces en el lugar.

-Anuncio-

“Las apagaron, y nos tienen protestando en la oscuridad, eso demuestra que no nos están poniendo atención ni nos están apoyando, están apagadas las luces, la protesta pasada contra el aborto estaban prendidas, ahora somos muchísimas más mujeres y nos tienen en la oscuridad”, expresó una mujer por un megáfono.

Las presentes comenzaron a agitarse y gritaban “Prendan la luz, prendan la luz”. Después encendieron las linternas de sus celulares para iluminar el espacio donde se encontraban.

 

-Anuncio-

Después de esto, lo que consideraron indiferencia, comenzó el enojo y el intento de ingresar al edificio, lo cual lograron al derribar las rejas principales para entrar y realizar pintas, tirar muebles, maceteros, quebrar ventanas y saquear expedientes de las oficinas interiores.

 

-Anuncio-

 

En comentarios a la nota publicada por Proyecto Puente, algunas de las participantes aseguraron que ese fue el motivo de su enojo, por considerar que a las autoridades no les importa escucharlas.

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Reprobable la violencia venga de quien venga pero…que eso no afecte la protesta del dia 9 de marzo. En el feminismo, como en cualquier grupo, hay personas de diferente carácter y en la protesta del 9 no estan solo feministas sino que se han unido ya muchos grupos la causa no es el feminismo -y su ideologia- sino el coraje x la actitud del gobierno federal y la insensibilidad de Amlo.
    No se dejen confunfir! Hay intereses fuertes de que la manifestación fracase. No lo permitan!
    Tal vez hasta estos desastres fueron orquestados.

    • Esta marcha fuenorquestda por la impunidad y el odio hacia la mujer. No desacredites el movimiento de mis compañeras.

      Usa la cabeza y el sentido común, por cierto, el paro del 9 de marzo fue organizado y propuesto por feministas, así que, aunque halla otras organizaciones involucradas no dejará de ser feminista.

      Deja de hacer clara tu ignorancia.

    • El feminismo es un movimiento legítimo que está luchando por las vidas de niñas y mujeres en el país. Esto no es un complot contra Obrador, aunque la derecha trate de colgarse de esta lucha. Esto es una revolución, y si el Presidente no atiende las denuncias de miles de mujeres a lo largo y ancho del país, le va a explotar en la cara.

  2. ¿A quién se le ocurre pensar que un domingo a las 6 de la tarde va a estar alguna autoridad en el poder judicial? la autoridad no les apagó las luces, dañaron expedientes y perjudicaron a otras personas y eso si está muy mal.

  3. Si quieren poner un ejemplo de las conversaciones, seria bueno que la gente no pudiera ver ni nombre , ni rostro, por que con una nota asi fomentando odio hacia las manifestantes
    Puede ser que luego algún loco quiera hacerles algo y los únicos culpables de eso, serán ustedes de PROYECTO PUENTE y la persona que hizo esta nota

  4. Creo que los movimientos sociales está siendo tomados oye grupos vde derecha, que en el fondo están en contra de todas las demandas sociales, si las y los activistas no se dan cuenta que en muchos años hay gobierno diferente, con el que de debe dialogar y seguir las luchas claro pero acordé a las nuevas circunstancias, sino se entiende eso es que todos estamos haciendo algo mal y esto no nos va a llevar a ningún lado. Ya ves así que el paro drl9 de marzo más allá de que se sumen o no, ya de hecho fracaso porque políticos cínicos y perverso contaminaron el movimiento, eso es así nos guste o no si no queremos verlo con objetividad no vamos a avanzar hacia ningún lugar.
    Maris

  5. Nada de lo que han dicho justifica la violencia y actos vandálicos ejercidos en contra de la propiedad privada y del estado, porqué es muy simple, “Nada ni Nadie por encima de la Ley”, “Al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-