-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Coronavirus provoca que desinfecten y destruyan el dinero en China

Últimas Noticias

Con bazar, bailes y presentación cívica de militares, Amor y Convicción A.C. celebra octavo aniversario

Con motivo del octavo aniversario del centro comunitario Amor y Convicción A.C., se realizó un evento para celebrar la...

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Michoacán

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Tancítaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, en Michoacán,...

Miles Bridges, de Charlotte Hornets, se encuentra en la polémica tras la presunta violencia a pareja

Una nueva polémica envuelve a la NBA, específicamente a Miles Bridges, elemento de Charlotte Hornets, quien fue acusado por...
-Anuncio-

En China, las autoridades del banco central han tomado una medida para combatir el coronavirus: desinfectar y destruir el dinero que esté potencialmente infectado.

Las medidas tomadas por el Banco Popular de China fueron anunciadas mediante un comunicado y en estas se apuntó que el único propósito es el de detener la propagación del coronavirus-Covid 19.

-Anuncio-

Este virus, de acuerdo a lo dicho por la Organización Mundial de la Salud, suele sobrevivir durante unas horas en la superficie infectada, por lo que el dinero en efectivo representaría una vía de contagio.

A partir de ahora, los bancos en china deberán lavar el dinero y desinfectarlo con luz ultravioleta a altas temperaturas.

Después, este será almacenado durante 7 y 14 días en una zona especial antes de ser entregado a los clientes para que circule con “normalidad”.

-Anuncio-

Para el caso del dinero proveniente de hospitales, salas de recuperación o mercados se tendrá que dar un “tratamiento especial” y enviarlo de vuelta al banco para recircularlo.

En caso de que el efectivo provenga de una zona potencialmente peligrosa, las autoridades de Guangzhou mencionaron que este deberá destruirse en lugar de desinfectarse.

El banco emitirá efectivo nuevo no infectado y suspenderá las transferencias físicas de este hacia las provincias más afectadas.

-Anuncio-

¿Qué bacterias viajan con nuestro dinero?
De acuerdo a una investigación realizada en años pasados por especialistas en Estados Unidos, el dinero que portamos suele almacenar información genética de nosotros, nuestras mascotas, la comida que ingerimos, rastros de drogas y un gran número de virus.

Pese a que la transmisión de enfermedades por vía del dinero es poco común, en casos como el de la epidemia de Covid-19 en China su control es una medida razonable.

Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...

Rinden homenaje a Max Romero, peloterito de Buhitos que falleció en accidente carretero en Santa Ana

Entre lágrimas y aplausos la Liga Buhitos Unison A.C. rindió homenaje al menor Maximiliano Romero, un niño beisbolista que...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...
-Anuncio-