-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Coronavirus provoca que desinfecten y destruyan el dinero en China

Últimas Noticias

Navalny, quien está en huelga de hambre, denuncia intentos de alimentarlo a la fuerza

MOSCÚ (AP) — El encarcelado líder opositor ruso Alexei Navalny, que ha estado en huelga de hambre desde el...

Cofepris alerta por “Biotiquín”, falso tratamiento contra el covid-19 sin autorización para su venta

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre el producto “Biotiquín”, el cual no...

Pakistán suspende varias horas el uso de las redes sociales para ‘mantener el orden público’

El Gobierno de Pakistán suspendió este viernes durante cerca de cuatro horas el uso de plataformas como Twitter, Facebook,...
-Anuncio-

En China, las autoridades del banco central han tomado una medida para combatir el coronavirus: desinfectar y destruir el dinero que esté potencialmente infectado.

Las medidas tomadas por el Banco Popular de China fueron anunciadas mediante un comunicado y en estas se apuntó que el único propósito es el de detener la propagación del coronavirus-Covid 19.

-Anuncio-

Este virus, de acuerdo a lo dicho por la Organización Mundial de la Salud, suele sobrevivir durante unas horas en la superficie infectada, por lo que el dinero en efectivo representaría una vía de contagio.

A partir de ahora, los bancos en china deberán lavar el dinero y desinfectarlo con luz ultravioleta a altas temperaturas.

Después, este será almacenado durante 7 y 14 días en una zona especial antes de ser entregado a los clientes para que circule con “normalidad”.

-Anuncio-

Para el caso del dinero proveniente de hospitales, salas de recuperación o mercados se tendrá que dar un “tratamiento especial” y enviarlo de vuelta al banco para recircularlo.

En caso de que el efectivo provenga de una zona potencialmente peligrosa, las autoridades de Guangzhou mencionaron que este deberá destruirse en lugar de desinfectarse.

El banco emitirá efectivo nuevo no infectado y suspenderá las transferencias físicas de este hacia las provincias más afectadas.

-Anuncio-

¿Qué bacterias viajan con nuestro dinero?
De acuerdo a una investigación realizada en años pasados por especialistas en Estados Unidos, el dinero que portamos suele almacenar información genética de nosotros, nuestras mascotas, la comida que ingerimos, rastros de drogas y un gran número de virus.

Pese a que la transmisión de enfermedades por vía del dinero es poco común, en casos como el de la epidemia de Covid-19 en China su control es una medida razonable.

Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-