Toma fuerza convocatoria al paro nacional #UnDíaSinMujeres, se suman gobiernos, instituciones y medios – Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Toma fuerza convocatoria al paro nacional #UnDíaSinMujeres, se suman gobiernos, instituciones y medios

Toma fuerza convocatoria al paro nacional #UnDíaSinMujeres, se suman gobiernos, instituciones y medios

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El colectivo de mujeres Brujas del Mar de Veracruz, lanzó el martes 18 de febrero una convocatoria a unirse a un paro nacional en México.

Con la frase El Nueve Ninguna se Mueve, y la etiqueta #UnDíaSinNosotras se hizo el llamado a las mexicanas de todas las edades a no realizar ninguna actividad el próximo lunes 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer:

Esta es una reacción ante la violencia de género y los recientes casos de femincidios ocurridos en el país.

La invitación a la protesta de las mujeres tomó fuerza y ante ella han reaccionado personas de todos los ámbitos y sectores tanto a nivel nacional, como en los estados.

Además de las principales integrantes de colectivos feministas, universidades, escuelas, artistas y comercios, se han sumado al apoyo de esta convocatoria instituciones (Suprema Corte de Justicia, Senado, Cámara de Diputados, Poder Judicial Federal), agrupaciones políticas y gobiernos estatales y locales.

Incluso la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en sus cuentas de Instagram y Facebook que se sumaba al paro nacional, pero minutos más tarde comunicó que estaba mejor #Undíamásconnosotras.

Ver esta publicación en Instagram

#Undíamásconnosotras está mejor.

Una publicación compartida por Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

En Sonora

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich publicó en redes sociales, a las 22:00 horas del jueves, que se sumaba a este paro nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *