-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

Mono tití nace en Zoológico de Guadalajara; la especie está en peligro de extinción

Noticias México

Tapalpa retoma la normalidad tras la muerte de ‘El Mencho’; alcalde Antonio Morales Díaz niega vínculos con el CJNG

Tapalpa, Jalisco, recupera la tranquilidad tras el operativo en el que murió ‘El Mencho’. El alcalde Antonio Morales Díaz aseguró que el municipio vuelve a la normalidad y negó cualquier vínculo con el CJNG.

Lorenia Valles defiende reforma electoral de Sheinbaum: reducirá costo de elecciones y gasto de partidos, afirma

La senadora Lorenia Valles aseguró que la reforma electoral que próximamente discutirá el Senado de la República responde a...

Blindaje total en Nuevo León: despliegan 7 mil policías como parte de protocolos de seguridad rumbo Mundial 2026

Con un despliegue cercano a 7 mil policías estatales y un sistema de más de 22 mil cámaras enlazadas al C5, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el arranque anticipado de la estrategia “Presencia Total” para blindar el estado rumbo al Mundial de futbol.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este hermoso mono tití cabeciblando acaba de nacer en el Zoológico de Guadalajara y se considera que es un gran avance para esta especie en peligro de extinción, que son originarios de Colombia.

El mono tití, también conocido como mono de bolsillo, es una especie de mono tropical que habita América Central y Sudamérica. Está en el orden de los primates, pertenece a la familia Callitrichidae y es del género de los Callithrix.

Esta especie es una de las más conocidas y comunes, además se le considera muy capaz de adaptarse a los cambios en su ambiente originados por el hombre. El mono tití es un primate muy carismático y fácil de tratar. En la actualidad se estima existan más de 40 especies de monos de pequeño tamaño, también conocidos como calitrícidos u otras especies llamadas tamarinos.

¿QUÉ LOS HACE TAN ESPECIALES?

Son animales pequeños, con un pelaje suave y sedoso; varias especies tienen mechones de pelo largo en las orejas y en las mejillas.

Se distinguen de los otros monos por tener dos molares, en lugar de tres. Poseen garras en lugar de uñas, lo que les facilita sujetarse de las ramas de los árboles.

Los Tití son arborícolas, la mayoría del tiempo pueden verse trepados a un árbol.

Puede llegar a medir desde 18 y 30 cm de largo sin incluir la cola y pesan alrededor de 260 gramos.

El pelaje del cuerpo es de color blanco y negro, su cabeza es redondeada, su cola puede ser tan larga como el cuerpo; puede medir hasta 35 centímetros de longitud.

La mayoría de los monos tití poseen dos molares.

La dentadura de las diferentes especies de mono tití está capacitada para arrancar la corteza de los árboles, y así consumir su savia.

Son primates muy territoriales; por lo general viven en grupos familiares, de seis ejemplares.

Los mono tití se comunican por sonidos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Moviliza a policía estudiante que llevó navaja a secundaria en Hermosillo, un día antes llevó pistola de juguete

La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, luego de que se reportara que un alumno ingresó con una navaja multiusos a la Escuela Secundaria Técnica Número 57, ubicada en la colonia Camino Real de Hermosillo.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-