-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Hasta 600 toneladas de residuos marinos en Bahía de Kino; instalarán centro para procesarlos

Últimas Noticias

“Detención de 10 personas en Magdalena evitó mayores riesgos”: Fiscal de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Las detenciones de 10 delincuentes en Magdalena de Kino evitaron que ocurriera una situación mayor, aseguró Claudia...

Atrapan a cuatro sujetos en Hermosillo; golpearon a policías municipales

Miguel Alemán.- Esta madrugada de lunes fueron detenidos Ramón “N”, de 41 años, Daniel “N”, de 40 años, Gustavo...

¿Quién es Rayssa Leal? La medallista olímpica de skateboarding a sus 13 años

Rayssa Leal, una niña de 13 años originaria de Brasil, se convirtió en la medallista más joven de los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 21 de febrero de 2020.- Cada mes se producen 600 toneladas de residuos marítimos en Bahía de Kino que durante años han sido depositados en el monte o terrenos, provocando un problema ambiental y de sanidad.

Por primera vez, el puerto contará con un centro de acopio y procesamiento de dichos residuos, como cabezas de camarones, caracoles, huesos de pescado y jaiba. La dinámica es un esfuerzo conjunto entre Servicios Públicos Municipales y el ciudadano Esteban Salazar Saucedo.

-Anuncio-

El titular de la dependencia municipal, Norberto Barraza Almazán, detalló que la instalación del centro permitirá procesar los residuos orgánicos para darles un mejor uso, ya sea como alimento para animales, para el mejoramiento del suelo o fertilizante de plantas.

-Anuncio-

“Se está creando un centro de acopio de residuos marítimos. La idea es que todo mundo los deposite en un área determinada para lo que será el procesamiento de todo este tipo de residuos.Principalmente hay cuatro tipos de productos o de residuos principales como la jaiba, la cabeza de camarón, el caracol y los huesos de pescado. Eso es lo que más se desecha, pero a la vez estos productos orgánicos tienen valor siempre y cuando se procesen de forma adecuada”.

Barraza Almazán agregó que por el momento “se están haciendo las primeras pruebas, se está juntando el material y él tiene una reserva de 300 toneladas de estos residuos que se van a procesar”.

Debido a que la mayoría de las familias en Bahía de Kino se dedican al procesamiento de alimentos marítimos, se llevará el programa “Transformando Tu Escuela” para que, además de enseñar a los estudiantes temas como la reforestación, se conviertan en portavoces de esta nueva opción de manejo de desechos.

-Anuncio-

También te puede interesar:

Retiran mil 380 kilos de basura en playa de Bahía de Kino, participan más de 500 voluntarios

El centro de acopio se encuentra ubicado actualmente a la altura del kilómetro 95 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en el costado derecho. Las empresas pueden depositar los desechos en este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-