-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

¿Cuáles son las bacterias que hay en los maquillajes y que podrían dañar tu salud?

Últimas Noticias

‘Dixie Fire’: el colosal incendio en California que ya genera su propio clima

El incendio forestal bautizado ‘Dixie Fire’ desatado en California, en la costa oeste de Estados Unidos, que ya devoró una superficie equivalente a la de Chicago, es tan...

Escasez de alimentos asfixia a los cubanos; la peor crisis desde 1990

Las medidas gubernamentales han empeorado las cosas. El 10 de junio, el Banco Central de Cuba anunció que, a...

Registra China récord de casos diarios de covid-19

China informó este lunes de 76 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde enero, incluyendo 40 contagios...
-Anuncio-

¡Mucho cuidado con el maquillaje que usas!

Gran parte de los productos de maquillaje en uso, como mezcladores de belleza, rímel y brillo de labios, estarían contaminados con insectos potencialmente mortales, pues la mayoría no se limpian y se usan mucho más allá de sus fechas de caducidad, señaló un estudio de la Universidad de Aston de Birmingham, Inglaterra.

-Anuncio-

La investigación indica que dichos productos podrían contener bacterias como E. coli y Staphylococci, entre otras, que pueden causar desde infecciones en la piel hasta envenenamiento de la sangre si se usan cerca de los ojos, la boca, cortes o raspones.

“Se descubrió que los mezcladores de belleza relativamente nuevos (esponjas para aplicar productos de base en la piel) tenían los niveles más altos de bacterias potencialmente dañinas y la gran mayoría (93 por ciento) nunca se había limpiado, a pesar de haberse caído al suelo en algún momento durante el uso”, señalaron los científicos en una publicación de la universidad.

En una marca de esponjas que ha vendido más de 6.5 millones de piezas en el mundo, detallaron los investigadores, se encontró que son particularmente susceptibles a la contaminación, pues a menudo se dejan húmedas después del uso, lo que crea un caldo de cultivo ideal para bacterias dañinas.

-Anuncio-

Los hallazgos revelan que los consumidores se arriesgan involuntariamente y que los fabricantes y organismos reguladores deberían hacer más para proteger a sus clientes al hacer que las fechas de vencimiento y los requisitos de limpieza destaquen más en el empaque.

“Se necesita hacer más para ayudar a educar a los consumidores y a la industria del maquillaje en general sobre la necesidad de lavar las mezcladoras de belleza regularmente y secarlas completamente, así como los riesgos de usar maquillaje más allá de su fecha de caducidad”, advirtieron.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-